Nintendo Switch Online ofrecerá respaldo de tus partidas y muchas otras cosas

Durante el día de ayer, Nintendo detallo completamente su servicio online que poseerá un sistema de suscripción, aunque muchos de estos detalles ya eran conocidos anteriormente, lo que incluía el precio, fechas de lanzamiento y el uso de una aplicación, la gran N también anuncio que el servicio de suscripción también te permitirá guardar las partidas que juegues directamente en la nube, algo así como Steam Cloud.

Con esto, los jugadores por fin podrán dejar de preocuparse por tener sus archivos de guardado con ellos y respaldarlos a como de lugar cuando realicen un formateo de su consola o cambien de unidad (algo que fue facilitado por la Switch debido al soporte de memorias SD). El almacenamiento en la nube estará disponible desde septiembre, al mismo tiempo que será lanzado el sistema completo, aunque aún se desconoce el límite que entregará Nintendo a los usuarios de su nuevo sistema.

Para quienes adquieran el servicio de suscripción, también se les incluirá una biblioteca con juegos clásicos de NES, los cuales podrán ser descargados en cualquier momento, siempre y cuando sean clientes de este mismo servicio, una vez expira tu suscripción, pierdes el acceso a los juegos. Nintendo ha mencionado que serán en total 20 títulos (por ahora) que estarán disponibles bajo esta modalidad y hasta el momento conocemos al menos 10 que han sido revelados.

  • Soccer
  • Mario Bros
  • Ice Climber
  • Super Mario Bros. 3
  • Tennis
  • Super Mario Bros.
  • Mario
  • Donkey Kong
  • Balloon Fight
  • The Legend of Zelda

El resto de los juegos será anunciado en algún tiempo más, por lo que debemos estar expectantes para cuando Nintendo decida hacer pública la lista completa de juegos. También se hizo mención de un sistema de ofertas especiales para los usuarios de la suscripción, lo primero que se viene a la mente es el sistema de ofertas de Xbox Live Gold y PlayStation Plus, sin embargo, no ha habido confirmación de la modalidad y que significa “Oferta especial”.

Como se conoció anteriormente, el sistema de Nintendo Switch estará avaluado a $3.99 USD por un mes ($2500 CLP aproximadamente), $7.99 USD por tres meses ($5000 CLP aproximadamente) y $19.99 por un año completo ($12500 CLP aproximadamente). Además de existir una suscripción múltiple, enfocado en familias (Algo así como el pack familiar de Spotify) que costará $34.99 USD ($22000 CLP aproximadamente), la cantidad de cuentas que pueden agregarse a la suscripción familiar aún no es anunciada, pero podemos suponer que rondará entre los cuatro y cinco, unos números que han sido elegidos anteriormente para otros sistemas con suscripción familiar.

Para poder utilizar, suscribirse y darse de baja de este sistema, existirá una aplicación tanto para App Store como para Google Play Store, el uso de esta aplicación es obligatoria para poder realizar todas las acciones extra del servicio y poder canjear ofertas, renovar suscripciones y cancelarlas cuando sea necesario. Tal cual como se esperaba, luego del lanzamiento de este nuevo sistema, todos los juegos que contengan un modo de multijugador en línea requerirán obligatoriamente la suscripción paga para poder disfrutarlos, por lo que Nintendo se unirá al club de Xbox Live Gold y PlayStation Plus, sin embargo, aún no se sabe si habrán juegos que no requerirán la suscripción tal como pasa en los servicios anteriormente nombrados.

Comentarios

comentarios

Relaciones públicas GamerChileno, jugador, reviewer, amante de las nuevas tecnologías y ayyyyy lmaoooooo

YouTube

Newsletter