¿No será mucho? por US$200 podías ser amigo de Vardoc

El pasado 3 de Julio, el conocido creador de contenidos en YouTube, Vardoc, quien acumula mas de 1 millón de seguidores en su cuenta de YouTube, lanzó un video en su canal secundario (TheVardocLife, con mas de 200 mil suscriptores) en el cual contaba que estaba muy preocupado por su situación financiera, debido a retraso en los pagos, por lo que muchos de sus seguidores le dieron la idea de crearse un Patreon.

¿Qué es Patreon?

Patreon es una página de crowfounding, que permite a muchos artistas, creadores de contenido, cosplayers, etc. el tener acceso a un “ingreso” mensual, ya que sus mismos seguidores son quienes entregan el dinero como aporte mensual, y este aporte mensual está dividido por Tiers, los cuales son configurables por cada creador, donde entregará ciertas recompensas “exclusivas” a cada donador.

 

¿Qué hizo Vardoc?

No podemos decir, ¿Qué hizo mal?, debido a que a nuestro juicio, todo lo realizado dentro de esta campaña de Patreon, esta mal, ofreciendo recompensas muy por debajo de lo esperado para cualquier otro creador de la red y que a duras penas puede llamarse “recompensa”.

Las “recompensas” de Vardoc para quienes decidían apoyarlo económica mente de forma mensual iban desde 1 dólar al mes, hasta los 200, siendo para nosotros, el último piso de donaciones bastante elevado y con una “recompensa” pobre, por no decir, inexistente.

Las recompensas eran las siguientes

  • 1 dólar al mes: Acceso al servidor de Discord.
  • 5 dólares al mes: Un video personalizado con saludos o insultos a alguien en especial, o lo que tu quieras.
  • 10 dólares al mes: Acceso anticipado a todos los videos antes de ser públicos
  • 25 dólares al mes: Agregarte a Facebook o que te siga en Instagram.
  • 30 dólares al mes: Agregarte a Facebook y que te siga en Instagram y Twitter
  • 50 dólares al mes: Número de teléfono.
  • 100 dólares al mes: Promocionar canal y aparecer en los vlogs.
  • 200 dólares al mes: Ser amigo de Vardoc.

 

Sí, leíste bien, por 25 dólares podías seguir aumentando tu lista de amigos innecesarios en Facebook y por 30 dólares, además de aumentar esa lista, ganar un seguidor fantasma en Instagram y Twitter, esto era ideal para quienes les gusta aparentar tener muchos amigos y seguidores, pero al final, no valen de nada. Por 50 dólares tenías su teléfono, nada mal para quienes les gusta tener un gran número de contactos, pero creo que algo se le había olvidado, que si alguien tiene su número, puede entregarlo a otras personas y si, eso puede ser peligroso. Por 100 dólares ganabas publicidad para tu canal de YouTube, no sabemos como sería esta promoción, donde sería o cuantas veces al mes, quizá, la mejor idea es que tu contenido de YouTube sea mejor y alcanzar mas personas de forma orgánica. Y lo que todos estaban esperando, por la módica suma de 200 dólares podías ser amigo de Vardoc, sí, leíste bien, entrarías a su selecto grupo de amigos, la pregunta es, ¿Si no aportabas el segundo mes, dejabas de ser su amigo?.

Por 200 dólares podías ser amigo del YouTuber

A fin de cuentas, las primeras 3 recompensas para nosotros vienen dentro de lo normal, muchos YouTubers realizan estas campañas con esas mismas recompensas, pero a medida de que vamos subiendo en el valor, cada una es mas absurda que la anterior, hasta llegar al tope de 200 dólares, el cual hasta el día de hoy, lleva el título del “Robo del siglo“.

 

Luego de unas pocas horas de que esta campaña entrara en funcionamiento, Vardoc tuvo que eliminarla, debido a muchos comentarios negativos e insultos por esta táctica de recaudar mas dinero para cubrir sus gastos, recordemos que hace un tiempo atrás, Vardoc generaba videos en YouTube con más de 300 o 400 mil reproducciones, siendo estos números bastante constantes, sin embargo, en estos días, el promedio de sus videos, a duras penas llegan hasta las 20 mil reproducciones, por lo que Nicolás, debe estar juntando las monedas para poder seguir adelante en su vida con el mismo trabajo, el cual no esta generando la misma cantidad de ingreso que hace un tiempo atrás.

Patreon de Vardoc, actualmente cerrado – https://www.patreon.com/vardoc/creators

Comentarios

comentarios

Relaciones públicas GamerChileno, jugador, reviewer, amante de las nuevas tecnologías y ayyyyy lmaoooooo

YouTube

Newsletter