Desde hace un tiempo, rondan los rumores en el mundo de los smartphones. Por supuesto, los hay de todos los tipos, aunque los que nos interesan en este momento en particular se centran alrededor de Nokia, la multinacional Finlandesa antaño bajo control de Microsoft. Allá por mayo, vimos como se confirmaba la vuelta de la firma a la fabricación de teléfonos y tablets.

No obstante, no ha sido hasta hoy que hemos visto, por primera vez, un posible render de prensa, cada vez más cercano al Nokia P1. Esto podría no ir muy desencaminada, ya que sabemos desde hace unos meses que Nokia firmó un contrato con Foxconn y otra compañía llamada HDM para que éstas produjeran los futuros dispositivos de la marca.

SONY DSC

Nokia espera revivir con un teléfono Android

El smartphone de la imagen se hace llamar Nokia P1, y estaría en la etapa de desarrollo. El teléfono podría estar disponible en varios colores, entre los que se incluyen el azul y el rosa. Desafortunadamente, esto es todo lo que se sabe acerca de este misterioso dispositivo. Por ello, habría que tomarse esta historia con un poco de reticencia, ya que no hay rumores más sólidos.

No obstante, también es necesario recordar que si Nokia cumple con el acuerdo firmado con Microsoft –algo que debería hacer si no quiere ser sancionada severamente–, la firma finlandesa no puede presentar ningún teléfono hasta el último trimestre de 2016. Presumiblemente, esta sería una de las principales razones por las que Nokia está manteniendo este proyecto bajo un grueso velo de misterio.

nokia-1020-808-n8-1373568167

Por otro lado, llevamos oyendo rumores y filtraciones, acerca de un supuesto Nokia C9. Aparentemente, este dispositivo sería el buque insignia de Nokia, ya que incorporaría características propias de un tope de gama, como Snapdragon 820 o 3 GB de RAM. Desafortunadamente, hemos esperado lo suficiente y seguimos sin saber nada en claro acerca del terminal.

De cualquier manera, habrá que esperar para ver qué estrategia sigue Nokia en cuanto a la presentación de sus terminales. Y es que para triunfar en un mercado tan saturado como el actual, la firma Finlandesa deberá ponerse las pilas, innovar y soprender.

¿Qué te parece que Nokia intente con un nuevo sistema operativo?¿Te gustaría que los dispositivos vuelvan a ser fabricados por Nokia nuevamente? esperamos tu respuesta en la caja de comentarios.

Comentarios

comentarios