Nvidia anunció la tarjeta gráfica Quadro P6000, la cual fue creada para satisfacer las necesidades de diseñadores que trabajan en simulaciones complejas: desde ingeniería de modelos hasta juegos de realidad virtual. En palabras de la compañía, esta será «la GPU más rápida del mundo».

La Quadro P6000 se basa en la nueva arquitectura Pascal de Nvidia y usa una GPU con 3840 núcleos de procesamiento. También puede alcanzar 12 teraflops de rendimiento, es decir, el doble que la generación pasada.

Además, Nvidia presentó VRWorks, un kit de video en 360º que permitirá a los desarrolladores de realidad virtual crear aplicaciones en 4K. Adicionalmente, añadirá aceleración de gráficos para el motor Mental Ray y lanzará Nvidia Optix 4, la última versión de su motor para crear imágenes ultrarrealistas.

“Frecuentemente, nuestros artistas trabajan con datasets de 50 GB o más”, dijo Steve May, jefe de tecnología de Pixar. “La habilidad de visualizar interactivamente escenas de esta talla nos permite toma decisiones creativas más rápido. Esperamos probar los límites de Pascal y que nuestro trabajo se beneficie enormemente”.

SIGGRAPH_2016_Press_Brief_final-page-010_575px

 

Comentarios

comentarios