Uno de los puntos que más mejora día tras día en nuestros Smartphones es la cámara. Los sensores y las lentes son cada vez de mayor calidad y entregar a los usuarios una experiencia increíble. Sin embargo, en muchas oportunidades los usuarios no saben cómo aprovechar al máximo las características de sus dispositivos.

Es por esto que vamos a enseñarte algunos consejos para mejorar con el modo manual de tu teléfono. Evidentemente, si tu teléfono no es de una gama media-alta o alta no te va a permitir tener estos controles, así que asegúrate de que tu dispositivo es compatible con nuestros consejos.

Cuidado con el ISO

mosaico_bundtcake

Cuando disparamos nuestras fotografías lo hacemos normalmente con el modo automático de la cámara. Si nuestro dispositivo no tiene una apertura focal suficientemente abierta subirá la ISO automáticamente. Para evitar esto, intenta no disparar a más de ISO 100 o 200 durante el día ya que testo puede generar mucha luz y una capa de ruido o granulado que no deseamos.

Por la noche puedes subirla algo más, pero intenta no pasar de 800. La ISO automática se sube en exceso para captar más luz, pero a cambio de esto tenemos la normal pérdida de detalle que encontramos en las fotos nocturnas. Cuidando la ISO obtendremos unas fotos más nítidas y sin ruido o granulado.

 

Regula la velocidad de obturación

descarga

La velocidad de obturación o captura es un gran olvidado en la fotografía móvil, pero dispositivos de última generación ya permiten modificarla, y debes conocer sus posibilidades. Cuanto más rápido dispare tu cámara, menos luz entrará y viceversa.

Como decíamos antes, tienes que evitar ISO alta. Bajando la velocidad de obturación podrás hacer que entre más luz en tu fotografía sin necesidad de subir la ISO. Modificandola podrás tener los famosos efectos de “light painting” que tanto gustan por las redes sociales y muchos más efectos interesantes que irás descubriendo.

 

CONTROLA LA EXPOSICION

htc-10-camera-5

Otro punto que siempre olvidamos en la fotografía es la exposición. Por lo general dejamos que nuestro móvil exponga como quiera, y esto es un gran error. Prueba de ello es que teléfonos gama alta pueden llegar a sobre-exponer un cielo de una forma espantosa, mientras el usuario se queda sin saber que hacer.

Tan solo debes bajar un poco la exposición para que no haya exceso de información en tu fotografía. Si ves que te falta algo de luz no te preocupes, ya que con un ligero retoque en cualquier programa puede arreglarse.

 

DISPARA EN RAW, SOLO PARA PROFESIONALES

ms_lumia_950_xl_review_07

El formato RAW es simplemente obligatorio para obtener la mejor calidad en una fotografía. Con él obtenemos un “negativo” de la fotografía, del que podremos editar todos los parámetros. Disparando en JPEG perdemos bastante información de la foto, y a la hora de editar estamos muy limitados.

Intenta disparar en RAW para su posterior procesado en aplicaciones como Snapseed. Al instante te darás cuenta de que podrás editar tus fotografías de una forma mucho más precisa, tendrás el control de todos los parámetros y podrás hacer de una fotografía del montón una obra de arte si sabes cómo editarla.

 

¿Conocías alguna de estas opciones? ¿haz notado una diferencia en tus fotos? déjanos tu experiencia en la caja de comentarios

Comentarios

comentarios