Oculus Rift le gana al HTC Vive en la última encuesta de Steam

En la última encuesta mensual de Hardware de Steam mostró que muchos mas usuarios han comenzado a interactuar con realidad virtual, pero no por parte de HTC Vive, si no por Oculus Rift, la competencia directa de HTC.

Aunque hace solo un par de meses atrás fue cuando Oculus le ganó a HTC en ser el headset de VR mas popular dentro de la plataforma por la primera vez.

Acorde a la información que entrega Steam, los datos fueron que en febrero fue que Oculus adelantó a HTC por solo un 1,9%, teniendo como cifras finales que el 47,3% de jugadores utilizan Oculus y el 45,4% con HTC. Actualmente los números de marzo que ya se encuentran disponibles muestran un crecimiento de Oculus por sobre HTC, algo que podría transformarse en una tendencia y terminar opacando la presencia de HTC en el mercado del VR. Los números son 48,9% con Oculus y 44% para HTC.

Para quienes no sepan, estos números vienen de las encuestas realizadas por Steam a sus usuarios, las cuales deben ser aceptadas para que la plataforma tome datos del hardware y software del sistema, por lo que estos números son gracias a quienes aceptan los términos y deciden cooperar con la recolección de datos mensual que realiza la empresa de lord GabeN. Dado que la encuesta es voluntaria, muchas veces no se pueden tener todos los jugadores encuestados, ya que muchos deciden no participar por miedo a problemas con su privacidad.

Solo falta ver que tanto crecerá Oculus respecto a HTC o si Vive realiza un comeback y vuelve al dominio entre los headset de realidad virtual que hay en el mercado.

Comentarios

comentarios

Relaciones públicas GamerChileno, jugador, reviewer, amante de las nuevas tecnologías y ayyyyy lmaoooooo

YouTube

Newsletter