¿Overwatch con problemas en su modo competitivo?

Como ya se ha anunciado el modo competitivo de Blizzard fue habilitado, pero siendo la primera vez que se lleva a Overwatch a un modo competitivo, este alberga muchos errores y te los explicaremos.

  1. Rol de support: Las variables para avanzar más rápido en el modo competitivo desfavorecen mucho a esta clase, ya que no se valora la habilidad y el esfuerzo que los supports hacen en el campo de batalla, siendo que la posición de support es muy importante en el ámbito competitivo, ya que en partidas competitivas se han visto equipos sin tanques pero nunca un equipo sin un support. También se han visto equipos que ganan partidas muy rápidas, los supports siempre reciben de a 10 a 8 puntos menos por partida ganada. Esto lleva a que los jugadores dejen este rol de lado con el argumento de no recibir los puntos al ganar que merecen.
  2. Puntos que ganas o pierdes : Se supone que el sistema de Overwatch al darte los puntos que ganas analiza la partida para así darte los puntos que realmente mereces, pero el criterio que se utiliza al repartir los puntos es un poco errado por ej: Cuando juegas una partida que ha estado peleada y ha sido muy intensa el juego te recompensa solo con un poco más de puntos para subir a otro índice de habilidad, pero si pierdes esta partida que ha estado muy peleada e igualada te bajan inmediato tu índice de habilidad (ej: de 50 a 49 solo por haber perdido una vez.) en resumen para poder subir tu índice de habilidad en un nivel alto tendrás que ganar 4 veces para subir tu índice de habilidad pero si pierdes una vez bajará de inmediato tu índice de habilidad.                                                                                                                                                                                                                  
  3. Las des-conexiones: Este tema teóricamente se veía muy bien desarrollado pero al llevarlo a la práctica se encuentra con muchas falencias, tales como si por alguna casualidad recibes una des-conexión, vuelves a conectarte a la partida aunque  tu equipo gane, esta partida contará como pérdida de todas maneras algo que está muy mal ya que todos en algún momento sufrimos de una pequeña caída de Internet o algún problema con la conexión.
    Otro problema de las des conexiones es que afectan brutalmente a los puntos ganados por partida, si ganas una partida y en el equipo enemigo hay un AFK ganarás poquísimos puntos para poder subir de índice de habilidad, este es un gran problema ya que una de las grandes razones de que una persona se vaya de la partida podría ser el Rage quit, algo que comúnmente se ve en las partidas Online competitivas. También podríamos analizar el caso de que estés jugando con amigos y estés ganando sin ninguna dificultad , te topas con la casualidad de que un amigo tuyo tuvo una caída de Internet al final de la partida, ganas la partida en un 5 vs 6 habiendo claramente una gran desventaja para tu equipo, el sistema lo que actualmente hace es que supone que la partida no estuvo jugada “correctamente” y te da poquísimos puntos por esta victoria tan merecida, algo que es horrible ya que todo el esfuerzo para poder ganar la partida fue desvalorizado.                                                        overwatch temporada1
  4. Equipos contra Jugadores solitarios: Los jugadores solitarios se encuentran con un gran problema al llegar a índices de habilidad altos,  se les  es muy difícil avanzar ya que se encuentran con equipos completos (6/6 personas.) muchos de estos equipos tienen un radio de victoria de 80%-90%, es insano tener un radio de victoria tan grande en un modo competitivo,  e injusto para la gente que juega en modo competitivo sola, ya que en este juego es muy importante el tema de la comunicación y el juego en equipo. Unas de las grandes soluciones que  le podrían dar a este problema es optar por mejorar el emparejamiento para que de esta forma los equipos de 6 personas tengan más probabilidad de que los emparejen con otro equipo de 6 personas como en Counter Strike: Global Offensive, o tener un modo de juego aparte ( modo competitivo 6v6.) como en el caso del título League of Legends.                                                                                                                                                                                                             
  5. Muerte súbita: En algunos mapas en que se aplica la muerte súbita es muy decisiva la posición que se te asigna,  los puntos que tienes que atacar o defender están muy desequilibrados, con tan solo saber si tienes que atacar o defender sabrás el desenlace de la partida, que todo el esfuerzo de una partida se decida al final con una selección aleatoria es injusto.

 

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter