Varias empresas de la industria del videojuego, conocedoras de su capacidad para llegar a millones de jugadores de todo el mundo, han puesto en marcha la iniciativa #PlayApartTogether, apoyada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tiene como objetivo difundir entre su vasta comunidad las diferentes medidas básicas de protección contra el nuevo coronavirus que tanto nos afecta estos días.

Estas, que pueden consultarse a través de los canales oficiales del organismo de las Naciones Unidas, instan entre otras cosas a lavarse las manos con frecuencia, a mantener el distanciamiento social o a ser cautos con nuestra higiene respiratorio. «Estamos en un momento crucial para definir los resultados de la pandemia», expuso en Twitter Ray Chambers, embajador de la OMS para la Estrategia Mundial, animando a cumplir con estas recomendaciones para ir aplanando la curva y salvar vidas.

Ahora, para los miles de millones de jugadores de todo el mundo, jugar podría ayudar a salvar vidas

«Nunca ha sido más importante garantizar que las personas se mantengan conectadas entre sí de forma segura. Los juegos son la plataforma perfecta, porque unen a la gente a través del ocio, de las metas [individuales] y de la realización. Estamos orgullosos de participar en una iniciativa tan valiosa y necesaria», expresa en un comunicado Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard. «Ahora, para los miles de millones de jugadores de todo el mundo, jugar podría ayudar a salvar vidas. Derrotemos juntos al jefazo final del Covid-19», expresaba por su parte Nicolo Laurent, CEO de Riot Games.

Además de estas dos compañías, en la iniciativa también colaboran Amazon Appstore, Big Fish Games, Dirtybit, Glu Mobile, Jam City, Kabam, Maysalward, Playtika, Pocket Gems, SciPlay, Snap Games, Twitch, Unity, Wooga, YouTube Gaming y Zynga.

Comentarios

comentarios