Dando una mirada a sus antepasados comenzó la presentación de la consola de siguiente generación de Sony. En un formato online, la compañía mostró los primeros adelantos oficiales sobre los títulos jugables en la esperada PlayStation 5 a siete años de vigencia de la PS4.

A continuación, algunos de los títulos más destacados que estarán en la nueva consola:

GTAV

Comenzamos con un viejo, pero conocido, éxito de ventas como lo es Grand Theft Auto V, y es que llegará con una versión extendida y mejorada en la nueva consola. ¿Tienes GTA V en tu PlayStation 4?, si cuentas con PS PLUS,recibirás un millón de dólares en el juego cada mes hasta que se lance en PS5 el 2021.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Miles Morales será el encargado de llevar el traje y usar telarañas en la gran manzana, y es que este es el protagonista del nuevo juego de Spiderman a manos de Insomniac Games. El título estará disponible este 2020, lo que lo posiciona fuertemente como candidato para acompañar a la consola junto a su lanzamiento.

GranTurismo 7

Tras polémicas por posibles filtraciones, se muestra con un gameplay el nuevo GranTurismo 7 para los amantes de las carreras. La nueva entrega fue puesta en duda desde su anuncio ya que se consideraba que GranTurismo Sport (2017) había sido la cúspide de la saga, pero las nuevas imágenes dejan en claro que se puede avanzar más de la mano de nueva tecnología.

Ratchet & Clank: Rift Apart

Insomniac Games y Sony mostraron Ratchet & Clank: Rift Apart, una nueva entrega del juego de aventura y plataformas que llegará con la PS5. Además, con la muestra de jugabilidad el público se logró hacer una idea del potencial del nuevo motor gráfico. Con respecto a la historia, los dos grandes compañeros de aventuras se verán separados en una travesía que contará con saltos dimensionales.

Project Athia

Square Enix se llevó el peso del primer juego original mostrado para la consola de nueva generación, y es que Project Athia se encuentra diseñado de forma exclusiva para la PS5. En tercera persona vemos a la protagonista en un mundo repleto de naturaleza con el enunciado: «En un mundo que no es el suyo, donde se pondrá a prueba la resolución, la verdad se verá cuestionada y se dudará de las devociones, ella se levantará».

Stray

Un gato se robó la primera parte de la jornada, ya que el segundo juego no-secuela presentado tuvo como protagonista de su teaser a un pequeño felino. Stray muestra un mundo futurista y distópico, con robots en las calles  y rayados que dicen “RIP Humans” (Qué en paz descansen los humanos), al más puro estilo de Love, Death & Robots.

Returnal

El estudio Housemarque sale de su zona de confort al presentar Returnal. El juego de aventura en tercera persona que sitúa al jugador en un mundo de ciencia ficción espacial, donde una situación se repite atrapando al personaje principal en ese periodo de tiempo. Con ansias de ser una nueva franquicia, este título fue uno de los más llamativos para los espectadores que ya comenzaron a especular en distintos sitios dedicados a los fanáticos del área gamer de Sony.

Sackboy: A Big Adventure

La estrella de Little Big Planet tendrá un juego con su propio nombre en la nueva generación de consolas, y es que el adorable muñeco nos llevará nuevamente a un mundo de plataformas y puzzle en Sackboy: A Big Adventure

Destruction AllStars 

Destrucción y autos, ¿Qué más se puede pedir?.

Goodbye Volcano High

Una aventura adolescente con personajes animales humanizados es lo que entrega Goodbye Volcano High, si bien no se mostró jugabilidad, el arte y presentación de historia romántica fue un adelanto suficiente para dejar a muchos expectantes de este juego que se lanzará el 2021.

Oddworld: Soulstorm

Oddworld Inhabitants entrega el tráiler del juego anunciado en 2016, Oddworld: Soulstorm. El videojuego se centra en ser una reimaginación de Abe’s Exoddus, segundo juego de la franquicia de puzzle y plataformas y será lanzado este año. 

Kena: Bridge of the Spirits

Sin fecha de lanzamiento confirmada, Ember Lab mostró Kena: Bridge of the Spirits. La aventura de acción no dio muchos detalles pero sorprendió por el apartado visual que hace recordar películas de animación en 3D.

GhostWire: Tokyo

El hombre tras la serie de Resident Evil, Shinji Mikami, mostró jugabilidad de su nuevo juego GhostWire: Tokyo, el cual ya había sido anunciado en el contexto de la E3 2019.
El videojuego japonés mezcla horror de supervivencia con acción y misterio, desarrollado por Tango Gameworks y distribuido por Bethesda Softworks.

Jett The Far Shore

 «Esculpe un futuro para un pueblo, atormentado por el olvido, impulsado por sueños» se lee en el tráiler del videojuego desarrollado por el estudio Superbrothers. Un joven explorador es enviado en una misión espacial y ahí arranca la aventura que podrá ser disfrutada a finales del presente año.

Solar Ash

Lo nuevo de Heart Machine llegará a PlayStation 4 y 5 en 2021.

Hitman III

El Agente 47 no solo llega a una nueva entrega del videojuego Hitman, sino también a la nueva generación de consolas. El final de la trilogía de asesinatos estará disponible a partir de enero del 2021.

NBA 2K21

El videojuego de simulación de baloncesto fue el primero en dar una mirada a lo que serán los juegos de deportes en la siguiente generación de consolas. El tráiler de anuncio tuvo como protagonista a Zion Williamson, estrella de los New Orleans Pelicans.

Demon’s Souls Remake

Luego de 11 años del lanzamiento de su título original, FromSoftware trae a la PlayStation 5 el remake de Demon’s Souls. La información sobre una posible remasterización que venía rumoreándose hace años para la PS4 se vio materializada en pantalla durante presentación de Sony, sorprendiendo con que este sería lanzado para la nueva generación de consolas.  El trabajo de desarrollo está a cargo de Japan Studio y Bluepoint Games, estos últimos son los mismos que se encargaron de la remasterización de Shadow of the Colossus y Uncharted: The Nathan Drake Collection.

Resident Evil Village

En el 2021 el survival horror de Capcom llega con su octava entrega de la serie. Resident Evil Village entrega una experiencia  en primera persona al igual que su antecesor. El pueblo nevado hace recordar el popular Resident Evil 4, pero con nuevas criaturas que van en la línea de la historia que comenzó en el RE7.

Pragmata

Siguiendo con Capcom, la compañía anunció su nuevo título: Pragmata. El juego de acción en tercera persona está ambientado en un mundo de ciencia ficción pura donde los personajes conocidos hasta el momento son una niña y un holograma de gato.

Horizon II: Forbidden West

Aloy vuelve en una nueva entrega de la saga creada por Guerrilla Games. La continuación directa del exitoso mundo abierto Horizon: Zero Dawn se muestra como el más ambicioso del estudio holandés y fue el broche de cierre de la presentación.

Se espera que en los siguientes meses se revelen más detalles e imágenes de los juegos anunciados en esta instancia, a la vez de la entrega de más nombres que se unirán al catálogo de la PlayStation 5. 

 

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí