El repaso técnico a los componentes de la consola ofrece nuevos detalles de sus prestaciones.

PlayStation 5 está cada vez más cerca. Tras un año de mucho silencio y esperas, con una alerta sanitaria de por medio, la consola de Sony saldrá a la venta a mediados de noviembre. Y esta misma semana, la compañía ha mostrado las entrañas de PS5 con un vistazo en profundidad a los componentes y la confección de la consola. En él, repasan curiosidades como los pasos para poner la PS5 en horizontal, aunque también han mencionado algunos detalles técnicos interesantes.

Como se había filtrado en verano, PlayStation 5 contará con soporte para Wi-Fi 6, frente al Wi-Fi 5 de Xbox Series. Se trata del nuevo estándar de conexión inalámbrica introducido este año, que ofrece velocidades máximas teóricas de hasta 9,6 Gbps, por encima de los 6,9 Gbps del estándar Wi-Fi 5 que indican vía Xataka. Aunque la gran ventaja reside en que una red con Wi-Fi 6 podrá gestionar un mayor número de dispositivos simultáneos sin que incidan tanto en la velocidad global de la conexión, y ofrecer mejores velocidades en cada uno de ellos.

El puerto USB-C y los USB-A traseros ofrecerán hasta 10 Gbps de velocidad

Pasamos de lo inalámbrico a los cables, donde el vídeo de PS5 confirmó otro detalle muy interesante. Como ya sabíamos, PlayStation 5 contará con un puerto USB-A y otro USB-C en el frontal. Además, tiene otros dos tipo A en la parte trasera. Pues bien, tanto el puerto USB-C como los dos traseros USB-A son puertos SuperSpeed con velocidades de hasta 10 Gbps a la hora de transmitir datos. Esto supone, sobre el papel, el doble de velocidad que Xbox Series X, la cual posee unos puertos USB 3.1 Gen 1 con velocidades estándar de hasta 5 Gbps.

Comentarios

comentarios