PlayStation nos sorprendió anoche a todos con el anuncio sorpresa del DualSense. Se trata del mando de PlayStation 5, que deja atrás la denominación de «DualShock» para reforzar una sensación de evolución. Más allá de su diseño, que ha sido muy comentado en las redes, el mando DualSense promete innovar con funciones de respuesta háptica para los juegos, y añadidos como los gatillos adaptables o el micrófono incorporado. Sin embargo, uno de los puntos que más interesan a los jugadores es la duración de la batería, algo que prometen mejorar en esta ocasión.

No en vano, una de las críticas comunes hacia el mando DualShock 4 de PS4 es la de su batería y la duración de ésta. Como parte del anuncio de ayer, PlayStation afirma que han trabajado para mejorar la batería de su nuevo mando DualSense, y que cuente con una buena duración: «También estudiamos detenidamente cómo garantizar una buena duración de la batería recargable del mando DualSense y reducir al máximo el peso del mando a medida que íbamos añadiendo funcionalidades», comentan en su blog.

Si bien no han dado detalles más concretos sobre la batería y su duración, se ve que en PlayStation son conocedores de la situación, y van a mejorarla con su próximo producto. Tras el anuncio de ayer se han confirmado algunos detalles más sobre el mando, como que contará con un puerto de audio de 3.5 mm, el más habitual, cuya presencia estaba en duda con la confirmación de un micrófono integrado en el mando.

Comentarios

comentarios