A pocos meses del estreno de PlayStation 5, los resultados financieros de Sony han sido muy positivos en los últimos meses en el área de PlayStation. Su director financiero, Hiroki Totoki, habló en la presentación de dichos resultados sobre algunas de las medidas tomadas por la división en los últimos tiempos, incluida la sonada inversión en Epic Games, creadores del motor Unreal Engine. ¿Se esperan nuevos movimientos similares en el futuro? Según el empresario, sí.

«En un momento en que la digitalización de la industria del entretenimiento se está acelerando, por lo que planeamos aprovechar estas inversiones para expandir los puntos de contacto de los clientes para nuestra diversa gama de contenido», concretó, «y crear nuevo contenido digital y formas de disfrutarlo que puedan ir más allá de nuestros segmentos de negocios en asociación con estas empresas. Tenemos la intención de buscar de manera proactiva oportunidades de inversión estratégicas para explorar el crecimiento futuro».

¿Ha servido la presentación para dar alguna pista sobre el precio de PS5? Desgraciadamente, no: «Con respecto al volumen y al precio, en este momento no puedo hablar de ello. Hay ventajas y riesgos en dicho tema, pero pensamos que hay un buen equilibrio y hemos trabajado en un plan basado en dichas circunstancias». Hoy mismo se ha especulado con un anuncio del precio y fecha de PlayStation 5 en el presente mes de agosto. Restará esperar movimientos oficiosos.

En otras noticias financieras de PlayStation, Sony confirmó que PS4 ha superado la barrera de los 112 millones de consolas vendidas y reiterado el estreno de PS5 en el año 2020.

Comentarios

comentarios