Esta mañana se han anunciado los resultados financieros de Nintendo para el pasado trimestre fiscal. Y, como de costumbre, la Gran N ha actualizado los datos de ventas de sus juegos a fecha del 30 de junio. El detalle más sonado ha sido los 22 millones que ha vendido Animal Crossing: New Horizons en apenas cuatro meses, y por lo que se ve, todas las sagas de Nintendo han vendido muy bien durante este año, dado que Pokémon Espada y Escudo ha alcanzado la cifra de 18,22 millones de juegos vendidos en todo el mundo, y se posiciona como la tercera entrega más vendida de la saga Pokémon en toda su historia.

Tal y como apunta Serebii en ResetEra, el portal especializado en Pokémon, la última entrega principal de la saga ha tardado menos de un año en colarse en el podio de los juegos de Pokémon más vendidos de todo los tiempos. Con sus 18,22 millones de ventas, Pokémon Espada y Escudo se sitúa justo por encima de Pokémon Diamante y Perla, que poseen 17,67 millones de copias vendidas, y lo más importante, es el juego principal de Pokémon más vendido de los últimos 20 años, desde el lanzamiento japonés de Oro y Plata en noviembre de 1999.

Juegos de Pokémon más vendidos hasta la fecha

  1. Pokémon Rojo, Verde y Azul – 31,38 millones
  2. Pokémon Oro y Plata – 23,1 millones
  3. Pokémon Escudo y Espada – 18,22 millones
  4. Pokémon Diamante y Perla – 17,67 millones
  5. Pokémon X e Y – 16,45 millones
  6. Pokémon Rubí y Zafiro – 16,22 millones
  7. Pokémon Sol y Luna – 16,18 millones
  8. Pokémon Negro y Blanco – 15,64 millones
  9. Pokémon Amarillo – 14,64 millones
  10. Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa – 14,27 millones

Si bien todavía le quedan unos cuantos millones para alcanzar a las aventuras de Johto, Pokémon Espada y Escudo ha tardado tan solo 7 meses en auparse hasta la tercera posición histórica. Y visto el ritmo de ventas que mantiene el software de Nintendo Switch, de acorde con sus resultados fiscales, veremos si no acaba el año fiscal a la par con esos títulos.

Comentarios

comentarios