Pokémon GO no deja de actualizarse con el objetivo de ofrecer contenido a la vanguardia, para que los usuarios disfruten de las últimas novedades en las mejores condiciones posibles. Eso también supone un problema. Los dispositivos tecnológicos tardan cada vez menos en quedarse obsoletos ante los avances tecnológicos. Si tienes un teléfono móvil antiguo, es posible que el juego de realidad aumentada de Niantic les deje de funcionar.

El propio estudio ha desvelado que muy pronto dejarán de ser compatibles diversos sistemas operativos con Pokémon GO. En concreto, el popular título ya no funcionará en iOS 10, iOS 11 ni en Android 5. Además, han especificado que los teléfonos iPhone 5s y iPhone 6 tampoco serán aptos para seguir capturando criaturas por la calle.

El parche llegará en octubre, así que tienen hasta entonces para pensar qué hacer. Si su móvil Android es capaz, podrán actualizarlo a la última versión -o a una posterior a Android 5- para poder seguir jugando. Lo mismo ocurre en el caso de iOS, con la excepción de que, en los dos modelos mencionados anteriormente, no se podrá jugar aunque consigamos incluir la última actualización.

Si llega el día y no pudieron actualizar se perderá el acceso tanto al juego como a la posibilidad de usar PokeCoins para poder obtener nuevos contenidos en el juego. Aunque sí podrá transferirse a un nuevo terminal, ya que los datos asociados a la cuenta no se pierden en el proceso.

Comentarios

comentarios