La ola que desató el día de ayer el lanzamiento de Pokémon GO llegó a extremos que no se pensaron, ya que los servidores del juego estaban más que saturados y por varias horas el juego quedó sin poder utilizarse. Nosotros no queremos llegar tarde a la cita y te vamos a enseñar a instalar Pokémon GO si estás en Chile, Argentina, Perú, Uruguay o en cualquier otro país.

Necesitarás conocer algunos datos de EEUU para descargar Pokémon GO

Los únicos países que hoy pueden descargar Pokémon GO son Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia. La solución más práctica es crear una cuenta perteneciente a uno de estos países. Yo lo he creado en la App Store de Estados Unidos, no dudo que pueda funcionar en los países de Oceanía pero, es mejor seguir lo que ya está comprobado.

Crea una cuenta de App Store de EEUU

  1. Entra desde tu ordenador a este enlace. Tendrás que desplazarte hacia abajo y seleccionar USA como país.
  2. Da clic en Create your Apple ID. Debes de tener en cuenta que necesitarás un correo que no haya sido asociado anteriormente con Apple, así que tendrás que crear una cuenta de correo si no tienes otra cuenta alternativa.
  3. Rellena tus datos personales, puedes crear esta cuenta que te puede servir en el futuro para descargar aplicaciones que no estén en tu App Store local.
    Al final aparecerá el país donde deseas crear tu cuenta, tiene que ser United States. Al terminal de rellenar la clave captcha, clickea en Continue.

Captura-de-pantalla-2016-07-07-a-las-11.54.01-1024x589

  1. El registro te pedirá un código de verificación, el cual ha sido enviado al correo que colocaste en el registro. Coloca la clave de 6 dígitos y da clic en Verify.

Captura-de-pantalla-2016-07-07-a-las-11.55.21-1024x588

  1. Tu ID de Apple ya está creado.

Vamos al iPhone, a instalar Pokémon GO.

  1. Desde tu iPhone, dirígete a Ajustes > iTunes Store y App Store. Da clic en tu Apple ID actual y selecciona la opción Desconectarse.
  2. Da clic en conectarse e introduce tu nuevo Apple ID de EEUU junto a la contraseña.
  3. Te alertará que tu Apple ID no ha sido usado en la tienda de iTunes. Da clic a Revisar para seguir con el proceso de registro.
  1. Selecciona United States en el apartado de país o región, acepta los términos y condiciones.
  2. Esta es la parte más importante y “complicada” del proceso. Tendrás que volver a poner tus datos que agregaste al inicio junto a datos de domicilio, ciudad, estado, código postal y teléfono de un sitio de EEUU.

Captura-de-pantalla-2016-07-07-a-las-13.22.34

  • PUEDE USAR ESTE: Dirección: 4525 North Oracle Rd. , Ciudad: Tucson,Estado: AZ , Pais: United States
    CÓDIGO POSTAL: 85705

Captura-de-pantalla-2016-07-07-a-las-13.24.17

 

  1. Vuelve a tu ordenador o dirígete a Google Maps o Mapas de Apple en tu iPhone para buscar una ciudad de EEUU. Ojo, necesitarás que los datos del domicilio, ciudad, estado, código postal y teléfono sean reales y deben coincidir, de lo contrario no podrás acceder a la cuenta.

Captura-de-pantalla-2016-07-07-a-las-11.59.37-1024x556

 

  1. Completa los requisitos del paso número 10 y da clic en Siguiente.
  2. Si todo ha salido a la perfección, encontrarás una ventana en la cual Apple ha validado tu ID para poder descargar artículos de la App Store. Para continuar, coloca tu contraseña para acceder a la App Store.

Captura-de-pantalla-2016-07-07-a-las-13.29.03

  1. Lo demás es simple, ve a Buscar y teclea “Pokémon GO”. ¡Descárgalo y a disfrutar!

Captura-de-pantalla-2016-07-07-a-las-13.29.41

Después de abrir el juego e interactuar un poco con el, lo aconsejable es que desconectes la sesión de la cuenta de EEUU y regreses a la de tu país de origen. Lo he probado de esta forma y el juego sigue funcionando normalmente, sin problemas.Pokémon GO en iPhone

Espero que el tutorial no se haya hecho largo, pero es lo que hay que pasar para disfrutar Pokémon GO en tu país antes de tiempo.

¿Que  te parece POKEMON GO?¿Te funciono? cualquier consulta de la instalación pregunten por el Chat de Facebook, déjanos tu comentarios

Comentarios

comentarios