En esta, nuestra amada industria, existen cientos de títulos que significaron una revolución en sí mismos gracias a diversos factores, y llevaron a los videojuegos a lo que son hoy, sin embargo, pocas sagas son tan importantes como Grand Theft Auto, pero ¿por qué lo jugamos?

Grand Theft Auto o GTA es una saga desarrollada por Rockstar, que comenzó su vida en el año 1997 de la mano de David Jones y Mike Dailly. desde sus inicios, le ha ofrecido a los jugadores un mundo con relativa libertad, ya sea para ir directo a las misiones, o cosas tan burdas como conducir de punto A a punto B, pero el aspecto más importante y al mismo tiempo controversial, es la misma libertad antes mencionada, ya que te permite romper la ley de forma que pone locos a los sectores más conservadores de los medios de noticias, que han atacado a sus desarrolladores con encuestas y artículos enormes dedicados al supuesto impacto negativo que tiene en los niños, ¿pero cuánto de esto es cierto?

Es innegable que cualquier tipo de arte puede provocar efectos adversos en las mentes de las personas más volubles, en especial niños, pero si un niño de 10 años adquiere comportamiento violento luego de jugar GTA, no es porque el juego le haya despertado un gen asesino dentro, si no que él ya tenía algún tipo de trastorno que sus padres, profesores, psiquiatras y demás familiares ignoraron, y es ridículo culpar a los videojuegos por su propio descuido.

Dejando de lado todo el drama, respondamos la pregunta inicial, ¿por qué jugamos a GTA? Pues la respuesta está en aquel que lo juegue, pero existen diversos motivos que se repiten entre los jugadores: algunos buscan la posibilidad de matar todo lo que se les ponga en frente, o involucrarse en tiroteos, hacer trabajos y misiones de la interesante historia para conseguir dinero. también están aquellos que lo juegan por el mundo, siendo lo extremadamente detallista que es Rockstar, ha logrado entregar mundos ricos en detalles y contenido, con prácticamente infinitas posibilidades para el jugador, y por sobre todo un mundo que vive y respira como si fuese la realidad, y sus desarrolladores han demostrado ser expertos en eso, ya que aparte de GTA nos ha entregado mundos tan extensos como el de la bilogía de Red Dead Redemption, el calmado L.A. Noire y el trepidante Max Payne.

Por su puesto existen más razones para jugar esta galardonada y exitosa saga, algunos lo hacen para poder hacer cosas que en el mundo real terminarías en la cárcel o en un hospital, o algunos solo para conducir con la música a tope para escapar del mundo en que viven. también están los que buscan vivir sus sueños gracias a los mods, y ser Iron-Man conduciendo el Delorean mientras huyen de Thanos, y están los que solo buscan sexo.

Tampoco hay que olvidar el modo multijugador, con dos mandos en PlayStation y Xbox en algunas de las antiguas entregas, y el modo online agregado de forma oficial desde GTA IV durante la séptima generación de consolas, el cual permite a los jugadores conectarse con otros usuarios en un mismo mapa y hacer verdaderas masacres, o solo hacer amigos.

Las razones son muchas, y todas ellas validas, lo cierto es que Grand Theft Auto es de la 5° saga más vendida de la historia de los videojuegos, superando a la competencia con creces en cuanto a mundos abiertos de acción-aventura se trata, y eso habla de la cantidad de personas que lo juegan a nivel mundial, y de lo importante es para los que llevamos creciendo junto a la industria, y el impacto que ha causado en nosotros como jugones, y lo que decidas hacer dentro del juego depende 100% de ti y de tu imaginación.

Para terminar, debo informar a los lectores de Gamer chileno, que este artículo se hizo gracias a las encuestas que ustedes respondieron en nuestras redes sociales, específicamente nuestro Instagram, y si quieres ser parte de futuros artículos, o solo enterarte de lo que se viene en nuestra página, te sugiero que nos sigas en todas nuestras redes, ¡un saludo y feliz 2021 a nuestra querida comunidad!

Comentarios

comentarios