Portal: espectacular speedrunner bate el récord mundial

La competición entre aficionados por lograr los mejores tiempos superando sus juegos preferidos no solo lleva sus habilidades al límite. También rompe los límites del juego establecidos por los desarrolladores. El nuevo récord mundial de Portal, logrado por el jugador Can't Even en tan solo 7 minutos y 7 segundos es una de las mejores muestras de ello.

https://www.youtube.com/watch?v=NK9tl5IEgHc

Tal como puede verse en el video, el jugador fuerza la aparición de errores en el juego que le permiten atravesar paredes y saltar de un espacio a otro del juego, pero no utilizando las mecánicas diseñadas por los desarrolladores, si no sacando partido de pequeños errores del código. Aunque pueda considerarse como "hacer trampa", la categoría en la que participa este aficionado permite que aquellos dedicados a lograr el mejor tiempo posible utilicen cualquier estrategia disponible para rebajar lo máximo posible sus marcas. Su récord todavía no ha sido registrado en Speedrun.com, pero Can't Even le saca 14 segundos al segundo mejor tiempo registrado, y afirma que puede mejorar su tiempo todavía en 2 segundos menos.

Durante los últimos meses de 2018 pudimos ver a otros aficionados lograr récords impresionantes. Por ejemplo, en Super Mario Bros. se batió un récord que parecía imposible, que recorta un segundo a la que se consideraba la marca perfecta en el clásico juego de Nintendo; o un speedrun de Outlast en tiempo récord logrado completamente a ciegas.

YouTube

Newsletter