El pasado lunes 9 de Enero fuimos invitados por Riot Games a presenciar la premiación de Esports y a ver el estreno del documental «Marcando el Camino».

Dentro de la premiación de Esports tuvimos 4 premios, los cuales fueron

  • Equipo revelación
  • Jugador revelación
  • Mejor equipo
  • Mejor jugador

Estos premios fueron resultado del desempeño de los jugadores y equipos dependiendo del premio, los votos de la comunidad y de la prensa especializada en League of Legends durante la temporada 2016.

Además de la placa entregada a los jugadores y equipos premiados, será agregada una idéntica al muro de la fama «Wall of Fame» ubicado en las oficinas de Riot Games en Chile, dichas placas compartirán el espacio con los ganadores de la temporada 2015.

 

Equipo revelación

Este premio fue otorgado a Hafnet Esports, por su desempeño y surgimiento durante la temporada 2016, un gran paso para esta casa deportiva con aspiraciones a mucho mas este 2017.

Manager de Hafnet Esports recibiendo el premio por Equipo revelación 2016

 

Jugador revelación

Este premio fue entregado a Fabian «Warangelus» Llanos, quien a su vez es parte del equipo Hafnet Esports, en esta oportunidad, Warangelus no pudo asistir a recibir el premio de forma presencial, en cambio, el Manager de Hafnet lo recibio en su lugar.

 

Mejor equipo

Este premio que refleja la competitividad y el rendimiento dentro de toda la temporada 2016 dentro de los torneos oficiales de Riot Games en todo el servidor de LAS fue para Isurus Gaming, quienes al momento de ser nombrados se levantaron y fueron como equipo a recibirlo, siendo muy diferente a la situación de Hafnet, donde solamente el Manager se levanto a recibir el premio.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Mejor jugador

Este premio entregado al mejor jugador basado en rendimiento, al igual que al mejor equipo de todo el servidor LAS durante los torneos oficiales de la temporada 2016 fue entregado a Benjamin «emp» Ramírez, quien es jugador de Isurus Gaming.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Luego de la premiación, pudimos conversar con Facundo «Kala» Calabro, Manager de Isurus Gaming, uno de los equipos actuales mas importantes en la escena profesional de League of Legends en LAS, quién nos contó que durante este 2016 para Isurus Gaming fue una etapa importante, ya que comenzaron a vivir dentro de la Gaming House, algo que fue según Kala realizado de muy buena forma por el equipo de Isurus Gaming y que fue uno de los principales factores que llevaron a ISG a llevarse el premio de Mejor Equipo de la temporada 2016 y que en miras de este 2017, uno de los principales objetivos será el llegar al mundial de league of legends 2017

 

Todos los ganadores presentes con sus respectivos premios

 

Documental «Marcando el Camino»

Riot Games para LAS lanzó durante este evento el documental titulado Marcando el Camino, el cual reune a los principales jugadores y equipos participantes de la Copa Latinoamerica Sur (CLS), quienes muestran el camino que comenzaron el 2015 y culminó el 2016 con el ganador de la CLS de este año recien pasado.

Dentro del documental se mostraron los pasos que tuvieron que vivir estos jugadores, ya sea en la entrada al equipo, como descubrieron el juego, el rechazo familiar que poco a poco fue transformado en apoyo incondicional de las familias.

Dentro de este documental se muestra la travesía de un jugador que cambio su vida en Argentina para establecerse en Chile para poder participar de los torneos, dejando a su familia y conocidos por un país donde los únicos amigos con los que contaba, eran sus mismos compañeros de equipo.

 

¿Dónde ver el documental?

 

 

A continuación les dejamos imagenes del evento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Comentarios

comentarios