Por primera vez PUBG pierde jugadores

Todos hemos escuchado aunque sea una vez de la mítica cena de pollo y el sartén a prueba de balas que salvan la vida a todos quienes lo usan, el ahora famoso juego “Battle Royale” PUBG ha estado en un constante crecimiento desde su debut en Steam como Early Access, llegando a ser el juego de Steam en fase de acceso anticipado con el mayor crecimiento sostenido desde la creación de esta herramienta, la cual permite a los desarrolladores generar ganancias durante el desarrollo del juego, impulsando a que estos juegos sean desarrollados mas rápidos, tengan un feedback de la comunidad y mejoren en base a sus jugadores activos.

Según la página Steamcharts.com, una web dedicada a generar gráficos a partir de la API de Steam, que nos permite ver cantidad de jugadores y crecimientos de los juegos en la plataforma, nos muestra una pérdida de casi un 2% de jugadores en los últimos 30 días de PUBG. Hay que destacar que esta pérdida de casi un 2% es equivalente alrededor de 30000 jugadores, una cifra bastante menor respecto a mas de 1,5 millones de jugadores activos en promedio, sin embargo, no sabemos si esta tendencia a la baja sea solamente un pequeño traspiés sin mayor incidencia o sea el comienzo de una tendencia en la base de jugadores de PUBG.

Algunos apuntan a que este declive de jugadores es únicamente por cosas del azar, otros creen que puede ser por la cantidad de jugadores baneados por el nuevo sistema anti-cheat, mientras que otros piensan que es el comienzo del declive del gigante PUBG, el cual llegó a sobrepasar a los jugadores activos de CS:GO y Dota 2 en Steam. Por otro lado, también puede ser causa del crecimiento de jugadores activos en su contraparte gratuita, Fortnite, el cual es una versión un poco mas caricaturesca de PUBG, pero que en esencia es un battle royale con las mismas bases que PUBG.

Tendremos que estar pendientes para saber si esto es el comienzo de una tendencia a la baja o simplemente un pequeño bajón producido por cosas del azar.

Comentarios

comentarios

Relaciones públicas GamerChileno, jugador, reviewer, amante de las nuevas tecnologías y ayyyyy lmaoooooo

YouTube

Newsletter