¿Que dispositivo de realidad virtual es para ti?

Hoy en día la realidad virtual está a la vuelta de la esquina, y lo que parecía una oportunidad para empezar de nuevo con innovadoras ideas se convirtió en un nuevo frente para la Guerra de Consolas… Y ¿porque?… Mientras compañías como Valve y Racer buscan una forma de realidad virtual más abierta, otras como Oculus tiene sus limitaciones, mientras Playstation presume sus exclusivas y trayectoria los celulares no pasan desapercibidos implementando funciones de realidad virtual.

Ahora nos vemos envueltos en la competencia de la realidad virtual, eso nos hará elegir si es que queremos adquirir uno de estos productos, y tendrás que hacerte la pregunta ¿que prefiero? ¿rendimiento o accesibilidad? y luego ¿piensa en el dinero que estás dispuesto a gastar?.

Si lo que buscas es un buen rendimiento gráfico tu elección puede ser el HTC VIVE el cual cuesta 799usd. Este brinda experiencias a escala de una habitación completa gracias a su tecnología de rastreo y control de movimiento. Oculus Rift que tiene un costo de 599usd dispone de experiencias al Pc gaming, además que es más accesible en calidades gráficas y de plataforma. Esto solo si dispones del dinero y de un muy buena Pc gaming.

Si lo tuyo es la accesibilidad tanto de uso como de precio tendrás que buscar una Playstation VR cuesta 399usd, esta opera con una PS4. Aunque Sony reconoció que este producto será inferior en gráficos, aseguran que brindarán una experiencia de juego fabulosa gracias a su veterana red de estudios y numerosa filosofía de masas que le dan un buen aire.

Por otro lado tenemos Samsung Gear VR, el cual es un sofisticado soporte donde introduces un dispositivo galaxy s6 para que sirvan de gafas de realidad virtual. Esto por un coste de 100usd aproximado mas el dispositivo celular que sirve de visor.

¿Quieres diseñar juegos? Entonces OsVr es tu plataforma tanto de hardware como de software de Razer con un costo de 299usd. Pero ten encuenta que es un producto de plataforma de desarrollo y no como producto de consumidor ocasional.

En un limbo incierto tenemos dispositivos como el Sulon Q de AMD el cual promete todo en uno realidad virtual, realidad aumentada, además que será inalambrico. Pero lo malo es que no tiene precio y no se sabe las aplicaciones de este. Tendremos que esperar mas para saber de este producto.

Espero que estes bien informado para cuando se te pase por la mente uno de estos dispositivos y puedas elegir bien tu compra de acuerdo a tus necesidades.

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter