El salto histórico más importante en el consumo de energía para tarjetas gráficas.

En el Consumer Electronics Show (CES) de 2016, el Radeon Technologies Group de AMD presentará la nueva arquitectura Polaris para los GPUs Radeon de 2016, la que posibilita una experiencia para videojuegos excepcional con consumo energético de un 61 por ciento menos que GPUs de la competencia. Esta eficiencia del rendimiento por watt abre puertas para una experiencia multimedia y de videojuegos sin precedentes en portátiles, ultra portátiles y computadores para juegos.

Diseñada para la tecnología de 14 nanómetros FinFET, la arquitectura Polaris da el más grande salto generacional en performance por watt en la historia de los GPUs AMD. La nueva arquitectura utiliza la 4a generación del Graphics Core Next de AMD, un display engine de última generación con soporte para HDMI 2.0a y DisplayPort 1.3, y funcionalidades multimedia que permiten 4K con codificación y decodificación a h.265.

El hardware GPU basado en Polaris está dominando la industria y exhibiendo todo el potencial de la arquitectura. En el demo del videojuego Star Wars: Battlefront a 1080p con configuración media a 60FPS el GPU Polaris utiliza solo 86W o el 61 por ciento de los 140W necesarios para tener la misma experiencia que entrega la GPU GTX 950.

FinFET permite aumentar el rendimiento por watt dramáticamente.
Permite a que otros tipos de equipos tengan un rendimiento excepcional, como:

  • Ultra delgados y notebooks para gamers
  • PC’s de escritorio de factor de forma pequeño
  • Tarjetas discretas con menos conectores de energía

AMD está innovando para que equipos cada vez más pequeños tengan un rendimiento de clase profesional, reduciendo los tamaños, la temperatura y evitando las pérdidas de energía que tenían generaciones anteriores.

La primera GPU basada en la arquitectura Polaris estará disponible a mediados de 2016.

Comentarios

comentarios