Ratchet and Clank, una adaptación Kid-Friendly por donde se le mire.

Para los que crecieron con PlayStation recordaran el nombre de Ratchet and Clank, juego desarrollado por Insomniac Games lanzado para su segunda consola.

Desde que se anunció la película de este Lombax y su amigo robot, se ha especulado si es tan apegada al juego y no será un fracaso como tantas otras adaptaciones que se han hecho (EJ: Hitman, Mario, Alone in the dark, Mortal Kombat, etc.)

Sinopsis:  En el planeta Veldin, Ratchet sueña con convertirse en uno de los héroes de los Galactic Space Rangers liderados por el carismático Qwark. La oportunidad de salir de su tediosa vida en un pequeño garage de reparación de naves parece llegarle del cielo cuando Qwark convoca una prueba para incorporar nuevos miembros a su equipo. Mientras tanto, el intrigante y maligno villano Drek decide destruir el planeta Tenemule con su nuevo y flamante Desplanetizador. Adaptación al cine del videojuego homónimo desarrollado originalmente para PlayStation 2 por Insomniac Games y hoy con motivo del estreno de esta película de animación se encuentra disponible el juego para PlayStation 4.

Los personajes de la película son la mayoría de los que aparecen el en videojuego por lo que ya tiene un punto a favor. También hicieron la mezcla perfecta de humor y acción enfocada a un público de no más de 10 años.

A veces había un suspenso innecesario que, hacia la película un poco lenta, pero tenía remontadas de humor que nos volvían a atrapar en la historia.

Una película KIDS Friendly por donde se le mire.

El lenguaje usado en la película está totalmente dirigido a niños, con términos como «Ovejeitor» o «Desplanetizador» la película se desarrolla con un humor blanco y recatado.

Además de lenguaje que es un claro indicio del público al que se dirige, la película nos deja variados mensajes que, como en toda película para niños, nos hacen reflexionar sobre la importancia de la amistad o el no traicionar a tus cercanos.

Doblaje Chileno para Publico Chileno.

El Doblaje de Ratchet and Clank, como ya se viene viendo en varias películas y series importadas al país, tiene actores Chilenos y exclusivo para esta parte de Sudamérica.

Rodrigo Saavedra, Doblajista y director de doblaje, ha interpretado a personajes emblemáticos de varios largometrajes y series animadas como la voz de Jake Long: El dragón occidental. Cosmo de Los Padrinos Magicos, Ziggy en Lazy Town y Mister Maker (estos últimos del canal de cable Discovery Kids), entre otros.

En esta oportunidad Saavedra le da voz a Ratchet, el protagonista de la película. Cuando le preguntamos su experiencia al doblar a este personaje y que tan relacionado a los video juegos esto fue lo que nos respondió:

 
También le preguntamos sobre el momento del mercado del doblaje acá en Chile, no solo en películas como Era del Hielo, si no con todo tipo de series y novelas y esta fue su respuesta:

Ratchet and Clank se estrena este 4 de Agosto en cines, un panorama perfecto para el día del niño. Te dejamos con el tráiler y algunas imágenes de la película.

Galeria de Imagenes

 

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter