[REVIEW] Ace Combat 7

Han pasado casi 12 años desde que salió la ultima entrega numerada de la Saga Ace Combat y 4 años desde que se anunció en la Playstation Experience. Pero que al fin dieron sus luces en febrero de este año, donde la franquicia voló al cielo como el ave fénix, mostrando lo mejor que puede entregar el género de combate aéreo.

Como es frecuente en la saga, entramos al mundo alterno de Strangereal, donde se desarrollan otros títulos de la saga.  En esta entrega nos muestra el conflicto armado que tienen los Reinos de Erusea y Osean Federation, donde su principal tema es el uso de armamento no tripulado tipo drone, para ataques de gran escala. Si bien esta historia en si se desarrolla a través del gameplay, su narrativa es mucho mas compleja a medida que se van avanzado los hilos argumentales de conspiraciones políticas y conflictos internos.

Si eres primerizo en el mundo de Ace Combat, este simulador te entrega los comandos de poderosos aviones militares, que cuentan de armamento variado y distintos propósitos, enfocados al combate aire-aire y tierra-aire. Sus modos de juego son campaña y multijugador, los cuales podrán a prueba las habilidades de combate y pilotaje de las diferentes aeronaves del juego. Dentro de las cualidades de los aviones es poder seleccionar tanto el tipo de armamento a utilizar, camuflajes y skins que se le pueden implementar a la nave, los cuales se van desbloqueando a medida que se avanza en la historia y los logros que se requieran.

Uno de los puntos a favor de esta saga, que, a pesar de ser un simulador, este se enfoca mas en el gameplay de tipo arcade, el cual simplifica bastante los controles del juego para enfocarse mas en la habilidad que se debe tener durante los combates y persecuciones aéreas. Lo que hace que este juego sea un desafío como tal, es como dar guerra a los diferentes cazas enemigos con los que te encontraras, los cuales siempre estarán presionándote al límite.

Otro punto a destacar es la fidelidad gráfica y sonora con la que cuenta el juego, ya que al momento de estar volando y ver como el clima afecta la cabina con la lluvia, las turbulencias que se producen por el viento, o el efecto de freezen en las alas del avión al pasar mucho tiempo en las nubes. Todo esto se logra de gran manera gracias al motor gráfico Unreal Engine 4 que permitió al equipo de desarrollo del juego poder lucir estos asombrosos efectos visuales.

Como en cualquier simulador, el elemento mas pulido dentro del juego es el realismo de cada uno de los aviones que se encuentran disponible, tanto en su apartado técnico (velocidad, peso, manejo y armas) como visual, destacando cada característica del gran abanico de aeronaves que se encuentran presente en el luego.

Además, para los usuarios de Playstation 4 tendrán el plus de poder jugar Ace Combat en modo VR, gracias a la integración de el casco de realidad virtual de Sony. Dicho extra es exclusivo para dicha consola, así que para los dueños de equipos VR para PC será una gran decepción.

Requerimientos Mínimos:

• Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 7/8/8.1/10 (64-bit OS required)