Bienvenidos a nuestra nueva review en colaboración con HyperX, en esta oportunidad les traemos el nuevo teclado que han lanzado, el cual posee RGB completamente en el teclado, el cual puede ser modificado a nivel de cada tecla, permitiéndonos personalizar el teclado prácticamente por completo.

Especificaciones.

Dimensiones444 mm x 226 mm x 36 mm (con apoya muñeca)
444 mm x 220 mm x 36 mm (sin apoya muñeca)
ConectividadUSB 2.0 para teclado + USB 2.0 de pass through
Memoria internaHasta 3 perfiles RGB
Peso1,47 kilogramos
Longitud cable1,8 metros

Imágenes

Partimos con la primera imagen mostrando la cara principal del empaque, en el cual también nos muestra una imagen del teclado completo, con el nombre del producto al lado superior izquierdo, con la misma fuente utilizada en otros productos HyperX como mouse, mousepad y headset. Al lado derecho tenemos el logo de Ngenuity, el cual será el programa que utilizará este teclado para operar las luces RGB, perfiles personalizados y macros, además de un logo mostrando su capacidad RGB y el de Cherry MX, indicando que el producto posee un switch mecánico Cherry. a la derecha de este logo tenemos la indicación que se trata de la saga Red con capacidades RGB.

En la parte inferior izquierda tenemos la indicación de que se trata de un teclado con layout en español, por lo que tendremos la letra Ñ al lado derecho de la tecla L, la tecla enter o intro de tamaño completo y a la izquierda de la Z tendremos los símbolos < y >.

En los costados opuestos tendremos un color rojo fuerte con letras blancas, indicando la marca HyperX y el nombre del producto.

En la parte superior del empaque tendremos la descripción del contenido, el cual incluye además del teclado, la herramienta para el retiro de teclas y 8 teclas de reemplazo texturizadas, por lo que podremos tener las teclas W A S D y los números 1 2 3 y 4 con color y textura distinta, de esta forma podrá ser más fácil identificar las teclas sin tener que mirar el teclado cuando estemos jugando.

En la parte inferior tenemos los logos de los equipos y organizaciones de las que HyperX es Sponsor (aún estamos esperando que nuestro logo salga ahí).

En la parte trasera de la foto tenemos la muestra de las características principales que HyperX ha querido destacar del producto, como el puerto USB 2.0 que existe en la parte trasera, el control de luces y modo de juego, las teclas de reemplazo texturizadas y el cuerpo metálico que entrega más durabilidad al producto.

Al momento de abrir la caja, esta nos muestra el producto en una bolsa para evitar la acumulación de polvo, esta bolsa permite que veamos el producto antes de retirarlo, mas no entrega protección anti estática, ya que no lo requiere y la bolsa protectora posee agujeros para que el teclado respire, evitando acumulación de humedad.

Una vez retiramos el teclado del empaque y la bolsa, nos encontramos con unas teclas de color negro-grisáceo con acabado mate, el cual combina con el cuerpo metálico negro y que además permite que al momento de utilizarlo, las teclas se mezclen con el color del metal y dando un aspecto de uni-body.

En la parte superior izquierda del teclado tenemos las 3 teclas del control de luces y juego, de izquierda a derecha tenemos el nivel de brillo, el cual cuenta con 3 niveles y la posición de apagado, el segundo botón cambia los perfiles de luces, esta rotación solamente es dentro de los 3 perfiles RGB que pueden ser guardados en el teclado, si quieres otro perfil o cambiarlo “On the go“, deberás utilizar el programa. El tercer y último botón activa el modo de juego, el cual bloquea la tecla de windows y puede también bloquear ciertas combinaciones de teclas, las cuales pueden ser configuradas también en el software.

Estas 3 teclas no soportan RGB, de esta forma, serán las únicas teclas que no poseen iluminación en todo el producto.

Al irnos detalladamente al lado derecho del teclado tenemos el control multimedia, con el cual podremos cambiar la canción, colocar pausa y silenciar completamente el audio del pc. A la derecha de los botones multimedia tenemos la rueda del control de volumen, la cual permitirá ajustar con precisión el nivel del audio que sale desde el PC, esto es bastante útil si no tenemos headsets que tengan control de volumen.

Algo de lo que estoy bastante agradecido de este producto, es el agregado del cable trenzado, ya que nos asegurará una mayor vida útil del producto, al tener esta capa trenzada cubriendo el cable completamente, no tendremos el peligro a que el cable se corte por algún tirón o quedar encajado en el riel de donde estará nuestro teclado, además que combinará muy bien si tienes otros productos HyperX, los cuales poseen hace bastante tiempo cables trenzados para mayor durabilidad.

Nos acercamos un poco más a los conectores USB y podemos ver que también se encuentra reforzada la sección de transición entre el conector plástico y el cable, por lo que tendremos aún menos posibilidades de que se rompa por estrés de material.

También añaden el apoya brazos, el cual tiene una zona texturizada, ayudando a que tengamos mejor apoyo en las muñecas y no se nos resbalen fácilmente, en el lado izquierdo es liso ya que en posición de juego, esta zona no se utilizará regularmente.

En esta imagen podemos ver más claramente la zona texturizada y un canal que existe de separación entre dicha zona y el resto del apoya muñecas.

Al costado del apoya muñecas podemos ver la parte baja del teclado, el cual posee unos pads anti deslizantes, los que permite que el teclado no se mueva cuando estemos usándolo, algo bastante bueno si tenemos una superficie bastante resbaladiza.

En los añadidos del teclado, tenemos esta pequeña bolsa sellada al vacío, la cual posee en su interior las 8 teclas de reemplazo y la herramienta para retirar las teclas, la cual hará mucho mas fácil el extraerlas cuando hagamos cambio o si queremos hacerle alguna limpieza profunda.

Al retirar las teclas W A S D, vemos directamente el switch Cherry Red, el cual tiene la base transparente, permitiendo que los led RGB se encuentren bajo el switch y tengan una iluminación pareja a través de las teclas.

Cuando colocamos las teclas W A S D, podemos ver un cambio inmediato, además la sensación que nos entrega la superficie texturizada permite que nuestros dedos no se deslicen tan fácilmente por la tecla y sepamos en todo momento que nos encontramos tocando alguna de ellas, la textura de las teclas no hace para nada incómodo o raro el escribir, no hay incomodidad, es como si las teclas fuesen completamente normal.

Cuando intercambiamos las teclas numéricas podemos apreciar como se verá el teclado con todas las teclas de gaming puestas, las teclas numéricas no tienen textura, únicamente cambia el color.

Con las luces apagadas del teclado, puede ser un poco difícil el lograr identificar que letra y número hay en las teclas custom, sin embargo, al momento de encender la iluminación del teclado, se hacen fácilmente visibles.

Diseño

El diseño de este teclado es bastante minimalista, evita mucho el exceso de texturas en la construcción, evita la presencia forzada de la marca a lo largo de todo el producto y tiene una estructura de color liso, el cual se ajusta a prácticamente cualquier setup de iluminación que tengamos.

La parte baja del teclado también está pensada en la funcionalidad, con únicamente los pads anti deslizante y una gradiente bastantea suave pero útil.

No tenemos mucho más que decir sobre el diseño, únicamente que no cae en el exceso de adornos y se va más por la utilidad, algo que es bastante positivo pero a algunas personas puede ser que le interese mucho más el fin estético del teclado que su funcionalidad.

Software

Este teclado, a diferencia de los anteriores lanzados por la marca, posee un software especial, donde podremos configurar nuestras luces RGB, crear perfiles que se ejecuten cuando un juego se abra, el comportamiento del modo de juego y también la creación y modificación de macros.

En la pantalla principal del software encontraremos una imagen del teclado, con el perfil RGB que tengamos activo en ese momento, si tenemos un perfil reactivo que iluimina ciertas zonas cuando se clickean ciertas teclas, también se mostrará, a medida que estas teclas sean presionadas.

Bajo la zona de búsqueda, podemos almacenar todos los perfiles que querramos para juegos y luces distintas para distintas situaciones, bajo de ese recuadro podremos ver el mismo logo en el botón de perfil del teclado, tenemos los 3 perfiles que pueden almacenarse en la memoria interna, además de un botón de configuración, crear perfiles, clonar el perfil seleccionado, cambiar nombre y eliminar perfiles.

Al momento de crear un nuevo perfil, podremos darle un nombre para poder identificarlo a medida que creamos nuevos perfiles, también podrás elegir una imagen para que sea el ícono, de esta forma, podremos identificar rápidamente que perfil estamos seleccionando, a la derecha tenemos el menú de “Linked Application”, el cual permitirá asociar el perfil con un archivo ejecutable (.exe), el cual si es abierto, el programa ejecutará este perfil de iluminación, podrás agregar tantos archivos ejecutables como quieras, por lo que podrás activar ciertas configuraciones de iluminación para más de un programa. A la derecha del todo tenemos los perfiles de juegos, en le cual podremos elegir un preset creado para los juegos con los controles default.

También puedes configurar para que el teclado tenga un efecto global, este puede ser el clásico “Respiración”, “Olas”, “Trigger”, “Explosión” y un perfil llamado HyperX Flame.

Si no te gustan los efectos globales, puedes hacer iluminación por zona, pudiendo configurar con un solo cambio, colores para ciertos grupos de teclas, para facilitar esto, puedes elegir entre los temas predeterminados que trae el programa.

Si te gusta configurar tecla por tecla con un color único, puedes hacer uso del estilo libre, donde podrás hacer que el teclado ejecute un efecto pero con los colores que tu quieras, de esta forma puedes colocar cada tecla con un color único, el cual será respetado para la ejecución de los efectos que se muestran en pantalla.

También, en la parte izquierda, tienes la configuración de “Game Mode”, con el cual podrás agregar un bloqueo en las combinaciones que muestra en pantalla, además de bloquear el uso de la tecla de windows, por lo que podremos salvarnos de salir de los juegos por accidente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como última opción tenemos la posibilidad de crear macros, además de remapear cualquier tecla del teclado, podremos asignar una tecla que queramos para hacer como cualquier otra tecla o combinación, además de crear macros que sea ejecutados con combinaciones de teclas, ya que este producto no tiene teclas especiales para ejecutar los macros que hemos grabado, o una utilidad para poder grabar macros sin la necesidad de ingresar al software.

En el siguiente video tenemos una muestra del RGB del teclado, en los últimos segundos está el efecto de HyperX Flame, el cual aprovecha la barra RGB que existe en la parte superior del teclado para un efecto completo, a través de la cámara cuesta un poco el lograr grabar la iluminación por la intensidad.

El software hasta estos momentos se encuentra en una fase bastante verde, siendo propenso a bugs y que muchas de las acciones que damos por hecho en softwares de la competencia en este están de forma manual, por ejemplo, si queremos activar un perfil especial para un juego, debemos indicarle al perfil que debe ejecutarse cuando el archivo ejecutable del juego sea abierto y no tiene una opción de descubrir juegos, cosa que si tienen otros programas como Nvidia Shadow Play y Razer Synapse. Otro de las acciones que no tiene es la posibilidad de que los desarrolladores tengan una implementación de iluminación especial para los juegos, algo que la competencia lleva explotando desde hace bastantes años, esperamos que en el futuro veamos juegos que soporten iluminación reactiva, como lo sería CS:GO o LoL, los cuales podrán tener perfiles para los equipos, cambiando el color de la barra RGB dependiendo del bando en el que te encuentras, o también reaccionando a los niveles de HP, etc.

Experiencia de uso

La experiencia de uso del teclado ha sido de las mejores que he tenido en el último tiempo, el tamaño no compacto ni muy grande lo hace ideal para quienes tienen un escritorio de tamaño regular, no requiere mucho espacio hacia los lados ni incomoda para poder alcanzar las teclas en cualquier posición. El ruido que posee el teclado al ser utilizado es un poco elevado, esto se ve afectado por el hecho de que las teclas no vienen con un o-ring incluido, el cual es un anillo de goma que va entre el switch y la tecla, amortiguando de cierta forma el ruido generado por el tecleo.

El uso para tecleo día a día ha sido bastante bueno también, los switch mecánicos de la serie Red, no requieren mucha fuerza para actuar, por lo que luego de varias horas utilizando el teclado sin parar para escribir o jugar, no se notará tanto como en switch Brown o en los típicos Switch Black, estos últimos, siendo los switch más pesados de todos, los cuales luego de varias horas de utilizar se sienten bastante en los dedos.

El tamaño de las teclas es bueno, no son ni demasiado pequeñas ni demasiado grandes, siendo esto muy útil para quienes deciden adquirir este producto para reemplazar un teclado anterior, haciendo que la experiencia de la transición sea mucho mas suave.

La presencia del teclado numérico completo al lado derecho del teclado es un gran plus, sobre todo para quienes quieren utilizar esta función y se han visto en la necesidad de adquirir un teclado numérico externo, ya que hay muchos teclados que se han hecho populares en el último tiempo y no tienen estas teclas.

Bienvenidos a nuestra nueva review en colaboración con HyperX, en esta oportunidad les traemos el nuevo teclado que han lanzado, el cual posee RGB completamente en el teclado, el cual puede ser modificado a nivel de cada tecla, permitiéndonos personalizar el teclado prácticamente por completo. Especificaciones. Dimensiones 444 mm x 226 mm x 36 mm (con apoya muñeca) 444 mm x 220 mm x 36 mm (sin apoya muñeca) Conectividad USB 2.0 para teclado + USB 2.0 de pass through Memoria interna Hasta 3 perfiles RGB Peso 1,47 kilogramos Longitud cable 1,8 metros Imágenes Partimos con la primera imagen mostrando…

Alloy Elite RGB

Construcción - 10
Diseño - 9
Software - 7
Ergonomía - 9.5

8.9

Asombroso

User Rating: 4.7 ( 1 votes)

Comentarios

comentarios

Relaciones públicas GamerChileno, jugador, reviewer, amante de las nuevas tecnologías y ayyyyy lmaoooooo