[Review] Assassin’s Creed La Pelicula

Hola, antes de que leas este análisis de la película debes saber que soy un gran fanático de la saga, siguiéndola desde 2007, cuando se lanzó la primera entrega y para esta review, he tomado en cuenta hasta las novelas que posee dicha franquicia, así que lo que leerás a continuación es de un fan, para ustedes y trataré de ser lo más objetivo posible a la hora de darle un veredicto.

—ESTA REVIEW ES LIBRE DE SPOILERS, ASÍ QUE PUEDES LEER TRANQUILO —

Assassin’s Creed es una de las películas basada en un videojuego más esperado de los últimos años y que ha generado mucha expectativa en diversos tipos de publico.
La pregunta que se hace en este momento es: ¿Pudo esta película darle la vuelta a la maldición de las malas adaptaciones de videojuegos ante la pantalla grande? La respuesta es sí, mirando el ámbito del reparto, está más que acertada, la película está protagonizada por Michael Fassbender (Más conocido por su papel como Magneto en las películas de X-men) y la Actriz Marion Cotillard (También conocida por su papel en ‘’Macbeth’’ y en ‘’The Dark Knight Rises’’) Ambos muy buenos actores donde el que más sobresale es M. Fassbender en sus papeles como ‘’Callum Lynch’’ y ‘’Aguilar de Nerha’’.

Argumento:

Dirigida por Justin Kurzel, la película nos presenta como personaje principal a Callum Lynch , un criminal condenado a la pena de muerte , sin embargo este recibe una segunda oportunidad gracias a la entidad conocida como Abstergo , una compañía que trabaja para poder curar la violencia en el mundo. En este lugar se le explica a Cal que la compañía está en busca del fruto del Edén un artefacto que contiene el código genético del libre albedrío con el cual podrán someter a la humanidad y de esta forma erradicar a la violencia, el problema de dicho artefacto es que fue creado hace cientos de años y se desconoce su ubicación actual , aquí es donde entra callum ya que es un descendiente directo de Aguilar de Nerha un asesino perteneciente a la orden de España que se sabe que fue el último en tener contacto con el fruto del edén. Mediante una maquina llamada ‘’Animus’’ abtergo puede acceder a la memoria genética guardada en su ADN y de esta forma poder revivir las memorias de su ancestro y así saber la ubicación del fruto del Edén.

¿Quiénes son los Templarios?

Los Templarios son una sociedad secreta dedicada a instaurar la paz en el mundo, para ello adoptando cualquier medio necesario. Los Templarios buscaban crear un mundo perfecto, aunque los medios por los que aspiraban lograrlo eran cuestionados frecuentemente, en muchas ocasiones matando inocentes. Debido a esto, fueron enemigos jurados de la orden de los Asesinos, que creía que el hombre no debería ser controlado por un poder mayor, sino ser un sujeto de libre voluntad. Con estas ideologías contradictorias, los dos grupos lucharon entre sí durante el transcurso de miles de años por el control y destino de la humanidad.

Ahora que ya estas al tanto de que va la película aquí te presento que es lo bueno y lo malo de ella.

Lo bueno:

• La película respeta muy bien lo que vemos en sus videojuegos , desde los efectos por estar en el animus, hasta la adrenalina en las persecuciones ¿Quién no recuerda estar corriendo de los templarios en los videojuegos?
  • Si quieres ver a los asesinos saltando, haciendo parkour , saltos de fe , arrancando frenéticamente , esta cinta es para ti .
  • ¡Los trajes y coreografías son Increíbles! Encuentro que es muy acertado el elenco que eligieron para esta cinta y su forma de grabarla ya que todos fueron grabados en localizaciones reales y no por medio de efectos CGI o pantalla verde.

LO QUE CAMBIARÍAMOS:

• En el videojuego se juega mucho con el presente y el pasado, dándole mucha más importancia a este último, armando una trama más compleja de lo que está pasando en el presente , pero eso no pasa en la película, en la cinta vemos en mucha menor cantidad al asesino dándole mucha más importancia a lo que está pasando en el presente y dejando completamente de lado lo que es la historia del asesino, es decir , no nos enteramos del porque Aguilar  entro al credo o de cuáles son sus motivos para luchar lo que le quita el sabor que nos dejaron sus videojuegos.
  • Otro fallo que tiene la cinta es que si no has jugado nunca sus videojuegos puede que te pierdas y te cueste un poco entender qué está sucediendo
  • El más grande fallo de la película , si suben un poco se encontraran que mencione que esta orden de asesinos en la película se encuentra en España, por lo cual en las secuencias del pasado vemos a los actores hablando en español …. Algo que no convence mucho, Michael Fassbender es un Alemán que habla inglés y que en ésta cinta tiene que hablar Español, así que ahí falla un poco ya que se nota MUCHO que el NO habla ese idioma y a veces no se entiende lo que quiere decir.

POR ULTIMO:

Ahora, no piensen de que por los detalles nombrados anteriormente, me refiero a ella como una total basura, al contrario, la película la disfruté bastante, tiene alguno que otro guiño a los videojuegos muy buenos y que me emocionaron muchísimo, ademas de que respetaron conceptos y argumentos de la historia original de la saga, de otro modo, hay partes o detalles que decidieron cambiar , por ejemplo, el animus que ahora no es una cama y es un brazo robótico que se conecta a la médula. aun así no son cosas que molestan, al final de cuentas, es una Adaptación.