[REVIEW] ASUS TUF X470 PLUS GAMING – AMD RYZEN

Bienvenidos a otro review en conjunto con Asus, en esta oportunidad tenemos la TUF X470 PLUS GAMING, una placa madre para la nueva plataforma AMD Ryzen de segunda generación, con soporte para memoria DDR4, CrossFire X y la nueva tecnología de AMD StoreMI.

Especificaciones.

DimensionesATX
30.5 cm x 24.4 cm
Conectores traseros1 x PS/2
1 x DVI-D
1 x HDMI
1 x LAN (RJ45)
2 x USB 3.1 Gen 2 Type-A,
1 x USB 3.1 Gen 1 (azul) USB Type-CTM,
2 x USB 2.0
2 x USB 3.1 Gen 1 (azul)
3 x entradas de audio
Almacenamiento2 x M.2
6 x SATA 6Gb/s port(s)
Support Raid 0, 1, 10
Ranuras de expansiónAMD Ryzen™ 2nd Generation/ Ryzen™ 1st Generation Processors
1 x PCIe 3.0/2.0 x16 (x16 mode)
AMD Ryzen™ with Radeon™ Vega Graphics /7th Generation A-Series/Athlon X4 Processors
1 x PCIe 3.0/2.0 x16 (x8 mode)
AMD X470 chipset
1 x PCIe 2.0 x16 (max at x4 mode)
3 x PCIe 2.0 x1
ChipsetX470
Multi-GPUSupports AMD Quad CrossFireX™ and CrossFireX™
Memorias4 x DIMM, Max. 64GB, DDR4 3200(O.C.)/3000(O.C.)/2800(O.C.)/2666/2400/2133 MHz Un-buffered Memory
CPUAMD Socket AM4
Sistemas compatiblesWindows® 10 64-bit

Imágenes

Comenzaremos con un disipador metálico con el logotipo de la gama TUF de ASUS, detalle que encontraremos fácilmente en está placa, al igual que sus colores principales (negro y amarillo) y su nombre.

En el borde inferior de la placa podemos encontrar cuatro de las seis entradas SATA 3 que nos ofrece este producto, los cuales se conectan desde arriba a diferencia de los otros dos conectores que encontraremos más atrás, ya que estos están planeados para funcionar de manera lateral. Entre ambos conectores SATA, en pleno costado podemos leer el escrito TUF GAMING que se iluminará en RGB al igual que las lineas decorativas del final del texto.

un acercamiento general a la a la entrada PCI-Express 3.0, con bordes metálicos para ofrecer mas resistencia al sujetar la GPU (siendo la única con esta cubierta), al lado podemos encontrar el conector M.2 de CPU.

Un acercamiento al socket AM4, donde colocaremos nuestro querido procesador AMD, acompañado de los clásicos soportes para nuestro sistema de enfriamiento.

y otro acercamiento con el procesador a su máximo esplendor.

Tapando nuestro puerto I/O trasero encontraremos la “TUF Gaming armor” o así se llama específicamente en esta placa, el cual mantiene los colores y los logos de la gama con un diseño muy ligado al concepto Gaming.

Para continuar con el puerto I/O trasero, el cual cuenta con un diseño de una textura simple y de un solo color obscuro, el cual a pesar de su simpleza, calza perfecto con el estilo de la placa.

Un acertamiento a los cuatro slots de Ram DDR4, que con OC lograrán funcionar hasta 3200 mhz, abajo el conector de 24 pines para la fuente y entre otras cosas como el conector RGB y el USB 3.0 para el Case.

Nuevamente el logo de TUF, pero está vez para el experto en audio de la placa, Realtek ALC 887.

Un acercamiento al puerto M.2 pero esta vez en manos del PCH, las entradas SATA 3 y los conectores para el gabinete.

Un primer plano al M.2 de CPU nombrado anteriormente.

Y por ultimo, pero no menos importante, los lindos stickers que trae la placa.

BIOS

Esta placa cuenta con el mismo sistema analizado en las placas anteriores a diferencia que esta vez cuenta con un diseño diferente dedicado para TUF de color azul, también usado en la placa X370, si quieres ver un review más profundo puedes hacer click aquí o ver el siguiente vídeo de la BIOS UEFI versión 2.17.1246 (misma versión usada por esta placa.)

 

Softwares y tecnología.

Para esta entrega de ASUS, veremos softwares muy cercanos tales como AURA para controlar la iluminación o AI SuiteIII, aunque también veremos entregas que no hemos podido analizar anteriormente como RaidXpert (driver de amd), o la configuración de Audio de Realtek.

Referencia de la iluminación RGB de la placa.

Para audio, esta placa cuenta con DTS exclusivo para audífonos, con tres presets de configuración pensando en distintos juegos:  Soundscape para poder disfrutar de aventuras envolventes perfecto para juegos de terror o RPG/MMO, Aerial dedicado para MOBAS o RTA y Tactical donde la localización es lo importante, pensado para escuchar cada paso.

Un punto muy a favor para esta placa es la tecnología que ofrece a su chipset X470, la cual cuenta con la plataforma Socket AM4 más nueva y avanzada para usuarios de overclocking y fanáticos que necesitan plataformas sólidas, con el conjunto de chips AMD X470 ofrece un control integral de bajo nivel, incluye la tecnología de aceleración de almacenamiento AMD StoreMI y es compatible con configuraciones de dos tarjetas gráficas gracias a las dos ranuras para tarjetas gráficas PCIe® 3.0.

La tecnología AMD StoreMI esta hecho para ejecutar archivos a velocidades similares a las de un disco SSD funcionando en el espacio de tu HDD, dejemos que el mismo AMD explique esto.

CONCLUSIÓN

En esta oportunidad vemos una placa con un diseño minimalista pero deportivo a la vez, característico de la gama TUF, con colores que hacen una excelente combinación, cuenta con un arreglo RGB casi indispensable en estos días, aunque no llega a presentar una ambientación como su gama STRIX (para lo que buscan algo más enfocado a la iluminación o diseño), la gama TUF está pensada para ser una linea de productos que se centre en la calidad, cosa que realmente se nota al momento de analizar la placa, dentro de tecnología destaca gracias a su chipset AMD, es un producto que no tiene un exceso de entradas, o exceso de puertos traseros, cuenta con lo necesario para el uso de un usuario exigente, de la misma manera que la construcción de la placa si se siente de calidad superior al tacto y a la vista, de todos modos, si trae un sistema de audio muy completo, aunque solo tenga tres entradas de audio traseras, con una calidad decente y una configuración más que buena.

 

Bienvenidos a otro review en conjunto con Asus, en esta oportunidad tenemos la TUF X470 PLUS GAMING, una placa madre para la nueva plataforma AMD Ryzen de segunda generación, con soporte para memoria DDR4, CrossFire X y la nueva tecnología de AMD StoreMI. Especificaciones. Dimensiones ATX 30.5 cm x 24.4 cm Conectores traseros 1 x PS/2 1 x DVI-D 1 x HDMI 1 x LAN (RJ45) 2 x USB 3.1 Gen 2 Type-A, 1 x USB 3.1 Gen 1 (azul) USB Type-CTM, 2 x USB 2.0 2 x USB 3.1 Gen 1 (azul) 3 x entradas de audio Almacenamiento 2…
Es una placa que cumple con su expectativa, no cuenta con novedades aunque si ofrece a una nueva gama la confianza que TUF ofrece.

ASUS TUF X470 PLUS GAMING

Diseño - 8
Software - 7.5
Construcción - 10
RENDIMIENTO - 9

8.6

Bueno

Es una placa que cumple con su expectativa, no cuenta con novedades aunque si ofrece a una nueva gama la confianza que TUF ofrece.

User Rating: 4.4 ( 1 votes)

Comentarios

comentarios

Creador de GamerChileno, amante del Hardware de todo tipo, del pc e increíblemente jugador de consolas, persona con más hobbies que profesiones, por ende el amor al arte ¿no?.
Mitad jugador, mitad reviewer, 300% Dank Meme