Bienvenidos a esta nueva entrega de un smartphone, en esta ocasión estaremos analizando a uno de los titanes de ASUS que también lleva el S.O Android, en especifico la versión 7.1.1 Nougat.

Especificaciones.

Dimensiones155.4mm x 75,2mm x 7,5mm
Pantalla 5.5 pulgadas, Super IPS
Resolución1920×1080 pixeles
Peso165 gramos
RAM4GB
ProcesadorQualcomm® Snapdragon 630
GPUQualcomm® Adreno™ 508
Conectividad

WLAN 802.11 a/b/g/n/ac

Bluetooth 5.0

Wi-Fi direct

NFC

GSM/GPRS/EDGE; WCDMA/HSPA+/DC-HSPA+; TD-SCDMA; CDMA 2000; FDD-LTE; TD-LTE

Batería3300 mAh
Sistema OperativoAndroid nougat con ASUS ZenUI 4.0

Imágenes

 

Lo primero que veremos es su caja y el gran logo de la marca, desde el comienzo podremos saber como sera el estilo de este equipo, pues el concepto minimalista y moderno destaca.

Lo que veremos en el frente de la caja será el logo del Zenfone 4, el cual hace referencia a el fuerte de este equipo, es decir su cámara fotográfica.

Al abrir la caja, veremos nuevamente el logo de Zenfone 4, “We love photo”, con un marco dorado al igual que todo el empaque, este cartón rectangular es el que te brindará los manuales y la llave para abrir la zona de la tarjeta SIM.

Ademas de los manuales y la llave para abrir el equipo, trae una carcasa de goma transparente que es bastante funcional, aunque a nuestro punto de vista, mata toda la estética del equipo.

Entrando más a fondo encontraremos todos los accesorios del Zenfone, un cable USB tipo-C para cargar nuestro equipo, los audifonos, un pack de distintos tamaños de gomitas para los audífonos (buen detalle) y el brick de corriente, el cual es de entrada norteamerica, por lo que tuvimos que usar un adaptador, de todas maneras lo más probable es que al comprarlo tenga el enchufe correcto.

Un acercamiento un poco exagerado al brick de corriente y el cable, todo de color de color blanco y con un diseño un poco cliché, el brick tiene una salida de 9V 2A 18W.

En los audífonos encontraremos un solo botón para reproducir/parar la música, lamentablemente no trae control de volumén, respecto al micrófono hablaremos mas adelante.

Aquí se puede apreciar el diseño exterior de los audífonos, muy bien sellados y bastante livianos. Cuenta con una capa de acero muy estilizada y el escrito de ASUS en la parte cercana del cable.

Aquí se puede ver la salida de los parlantes interiores y la goma que cubre el audífono ante el oído, respecto a esto, la gomita hace una cancelación de ruido impresionante, logra un sonido bastante uniforme hasta que usemos el ecualizador de Asus que veremos más adelante. sobre el sonido tiene una muy buena respuesta, no satura ninguna gama del sonido y la calidad es bastante decente, digna de un equipo de gama alta, al igual que el volumen.

Comenzando con la parte trasera, tenemos Corning Gorilla Glass que se ve espectacular, minimalista y hace que pase muy desapercibido un escrito de ASUS de un color mate, lo malo es que la única vez que verás limpio este celular es cuando lo saques de la caja porque se ensucia solo, desde un dedo hasta el polvo del ambiente, si te interesa demasiado que se mantenga como nuevo, quizás la carcasa que trae es tu opción.

Ahora en un acercamiento, vemos las dos camaras y el flash, la primera cámara a la izquierda es la principal la cual es una Sony flagship IMX362 de 12 megapixeles la cual cuenta con un sensor 1/2.55″, una apertura de F1.8 y corrección de colores bastante fuerte que veremos más adelante, lejos esta es la arma más potente de esta sección del equipo, el segundo lente es un gran angular de 120° con 8MP y más a la derecha el flash Led clásico bastante decente de un solo tono.

Un acercamiento al parlante inferior derecho, al igual que muchos telefonos de alta gama, usa este y el parlante de llamadas superior para dar un efecto estéreo bastante funcional.

Cámara frontal de 8MP y de una apertura F2.0, ademas de que cuenta con un modo selfie que analizaremos más adelante.

Aquí tenemos la sucia pero rápida entrada tipo-c y el botón home el cual también funciona como lector de huella con un espectacular tiempo de 0,3 segundos, se siente muy instintivo, el problema comienza en que no es realmente un botón y al usarse como home solo al posar el dedo encima te tomara como que lo presionaste y eso sumado a los botones táctiles de retroceso y apps, te hará extrañar los celulares de antaño con tecladito.

Y para pagar la cuota de botones, teclas y cosas que presionar, al lado derecho se encuentran los botones de bloqueo y de volumen, hechos de acero con un muy buen acabado. Quizás es raro que todo este a la derecha y que el lado izquierdo este vació pero en nuestro caso nos acostumbramos fácilmente.

Aunque no hay botones al lado izquierdo, tendremos nuestro lector de 2 NANO SIM o un Nano sim y una tarjeta SD abajo, la cual soporta hasta 2TB

Y por ultimo tenemos la destacada pantalla de 5.5 pulgadas, full HD (1920 x 1080) Super-IPS, la cual destaca de una buena calidad, excelentes colores y una resolución suficiente.

Diseño

El diseño de este dispositivo es extremadamente sobrio, minimalista y preparado para cualquier momento, entrega una buena sensación en la mano y para ser un equipo relativamente grande (más o menos de las dimensiones del iphone 6+ o 7+) no se siente incomodo, debido a lo ligero del producto y lo delgado que es, ademas tiene las opciones necesarias para achicar la pantalla y ser usado con una sola mano. Quizás el tema de lo fácil que es ensuciar el teléfono en la parte trasera dañe un poco la estética, aunque es un problema que puede ser arreglado fácilmente.

Almacenamiento

En el caso del Zenfone 4 está solo disponible con una memoria interna de 64gb, es decir, entre esto y la memoria externa de hasta 2tb tenemos almacenamiento suficiente al menos en esta década, claro que no podremos encontrar una versión con menos almacenamiento y con un precio más reducido.

Audio.

Al momento de hablar del audio de este terminal hay 3 grandes conceptos en los que tratar, los audífonos y parlantes, los micrófonos y el software. El Zenfone 4 es un teléfono que le intenta dar importancia a la fotografía antes que nada, pero no significa que ha dejado lo demás tirado, al contrario,logran una preocupación hasta en los detalles más pequeños.
En el caso de la reproducción de audio, los parlantes son bastante buenos, quizás lo esperable para el precio, el efecto estéreo nombrado anteriormente, que se logra con el parlante superior, consigue un resultado decente, bastante envolvente para ver series o vídeos en general, lo que nos gustó es que no exagera ningún espectro de audio, los bajos suenan como tienen que sonar al igual que los medios y los altos, aunque en software veremos algo que mejorará este aspecto.

En parlantes tendremos 3 opciones, estéreo, mono y exteriores, como ya se imaginarán, el modo mono solo desactiva el parlante superior de llamada para quitarle el efecto estéreo, mientras que el exterior ecualiza todo al máximo para que este suene más fuerte sin llegar a saturar y realmente funciona bastante en espacios abiertos sin el acceso de un parlante externo.

Sobre los audífonos, las gomas hacen de una cancelación de ruido exterior impresionante por lo que hace que el sonido se disfrute mucho más, dentro del sonido, lo mismo que los parlantes es un audio normal que no exagera ningún espectro de audio.

Una de las gracias del software es que esa sobriedad de sonidos la podemos romper nosotros, ya sea con los modos que trae prefabricados o el ecualizador por zonas que nos ofrece, con dos barras de bajos y altos. obviamente este ecualizador ni ningún modo funcionan en el modo exterior.

Respecto a los micrófonos funcionan bastante bien, pero sin sorprender, cumplen su función de cancelar el ruido de fondo aunque no de manera espectacular.

Rendimiento

El rendimiento de este dispositivo nos pareció bastante decente, no tuvimos mayores problemas en aplicaciones relativamente demandantes y para un uso día a día (Facebook, YouTube, Netflix, Word, Spotify y algún juego) queda perfecto, su alto rendimiento en tareas pesadas aparentemente no se le nota, ya que es un teléfono que se mantiene a una temperatura estable siempre y tiene sentido ya que de procesador cuenta con el hermano menos ahorrativo pero más potente del 625 un Qualcomm® Snapdragon™ 630 , el cual permite el uso de cualquier tipo de aplicación sin mayor problema y para 3D se defiende con un Qualcomm® Adreno™ 508, ambos de muy buenas prestaciones para el precio del equipo.

La pantalla con resolución 1920×1080 pixeles y tecnología Super IPS entrega unos colores impresionantes para cualquier experiencia.

Este rendimiento queda evidenciado en la calificación en Antutu benchmark, el cual nos da un total de 69336 puntos.

Día a Día

En las pruebas de día a día utilizamos Facebook, Whatsapp, Messenger, Telegram, Netflix, Twitter, YouTube y Spotify, todas las aplicaciones funcionaron bastante bien, nunca tuvimos ningún problema en Facebook o Messenger, las aplicaciones que son bastante conocidas por tener problemas de rendimiento en cualquier teléfono y caídas abruptas (congelamientos).

Dentro de la batería, con sus 3300mah se defiende bastante, ciertamente no es espectacular y pudo haber optado a baterías más grandes como las de 4000 que se están viendo cada vez más, sobre todo tomando en cuenta que el procesador snapdragon 630 es un poco más consumidor que su antecesor 625, aunque claro, al comparar potencia es cuando el 630 levanta la corona.

Otro de los aspectos del día a día es la huella dactilar, la cual nos permitirá utilizar nuestro dedo para acceder al teléfono de una forma mucho mas rápida, para ser más exactos 0,3 segundos, lo suficiente para que no sea una molestia, aunque este teléfono sea el rey a ensuciarse, irónicamente la respuesta del sensor era impresionante debido a que incluso con las manos húmedas o con el sensor con polvo lograba tomar bien la huella, aunque no puede no tener ningún problema ¿no?. El sensor no es malo, pero como botón home deja mucho que desear, ya que no necesita más fuerza para ser usado, solo con posar el dedo encima (como si te estuviese tomando la huella) el celular considerara que quieres ir al inicio, por lo que en más de una ocasión se te presionará solo, esto sumado a que los botones de retroceso y de apps son igual de delicados, forman unos momentos de furia que gracias a la velocidad del procesador pueden dejarse pasar.

Softwares y experiencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde el menú de arriba nos brindará varias opciones que se hace super fácil de acceder y una cantidad de configuraciones impresionante, más aun lo sencillo e instintivo que son.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ademas tiene esta app para poder optimizar el uso del equipo y otros detalles del celular sumamente útiles, pero lo mejor de esta app es que ademas de cumplir su función no es invasiva, incluso se te puede olvidar la existencia de este, tu solo presionaras los accesos directos a la limpieza de sistema y listo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También tiene el pequeño detalle de poder cambiar el diseño del GUI con la aplicación “Temas”, es bastante sencillo de usar, gratuito y tiene varios estilos que se ven bien, quizás con un estilo muy cliché, pero es un tema de gustos.

Interesante como las aplicaciones básicas del celular también son afectados por el tema.

Y también tenemos la posibilidad de usar mas de una app a la vez, detalle que nunca sobra y con el tiempo te acostumbras a usarla de manera optima y utilitaria.

Cámara

Este celular cuenta con 3 cámaras, dos traseras y una delantera, la primera que vamos a trabajar va ser la de más alta gama, debido a que las fotos se ven excelente.

Estamos hablando de una camara Sony flagship IMX362 de 12 MP, con un sensor bastante capaz y una apertura de lentes de F1.8, es decir que podrás tomar fotos de muy buena calidad sin necesidad de forzar la exposición (tiempo en la que se toma la foto), ademas de poder hacer un desenfoque en fondos fácilmente.

Fotos sin edición, nativas de la cámara.

La cámara tiene una corrección de color  que personalmente encuentro muy exagerada, pero que no se puede negar que hace que las fotos se vean muy bien, de gran contraste y destaca de una manera perfecta las sombras, por lo que para un usuario que quiere el mejor resultado lo más fácil posible, logra un resultado impresionante.

HDR encendido.

Foto nocturna con flash.

La cámara funciona bien en la oscuridad, sobre todo con la apertura F1.8, aunque el flash que es solo un led, se siente demasiado frió por lo que para sacar una buena foto recomiendo jugar con el balance de blancos.

En segundo lente, al lado derecho de la parte trasera es un gran angular de 120° (muy parecido al rango de visión de una Go pro stock), cuenta con 8MP y como experiencia propia, está pensando para fotos de un grupo de gente o objetos cercanos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una comparativa de lentes y del espacio que agrega para nuestras fotos, obviamente este lente no tendrá la misma calidad y no podrá sacar muy buenas fotos en zonas con poca luz, pero no significa que sea un mal lente, al contrario, cumple bien su función y tiene una calidad decente.
Un detalle interesante es que cuando hay poca luz e intentas sacare una foto con este lente, el teléfono te avisará que no es la mejor opción.

 

También cuenta con un modo Pro, el cual tiene varias opciones que hacen que no sientas que hace falta personalización en tu foto y ademas de que cuenta con una rápida respuesta y opciones muy simplificadas que crea una confianza donde no es necesario que sepas fotografía para tener un buen resultado, ademas de que no crea una sensación de que vas a hacer algo mal si es que mueves muchas cosas, como en el caso de una reflex.

Se que no es necesario que sepas realmente lo que es cada cosa para que tengas un buen resultado, pero si es que no sabes, explicaremos un poco sus opciones.

WB: el balance de blanco es simplemente la temperatura de los colores, debido a que no es lo mismo una fotografía en una zona con luz solar o con luz de un tubo fluorescente
EV: el valor de exposición es muy poco más difícil explicar si, pero en palabras muy burdas, es la configuración de luz de la foto, basándose en cuanta luz entra al sensor, suena complicado, pero en este caso es más brillo o menos brillo, así que tranquilo.
ISO: Es la cantidad de luz que el sensor debe recoger, así que nuevamente más brillo o menos brillo, la diferencia es que exigirle mucho al sensor, creara una mala fotografía, por lo que lo ideal es mantenerlo bajo.
Cambio de lente: para cambiar del primer lente al gran angular.
Exposición: cuanto tiempo durara la fotografía, por lo que entre más tiempo, más luz entrará, obviamente hay veces que no podemos esperar 1 segundo para que la fotografía tenga una luz decente, por lo que entra en juego el ISO
Tip: nunca dejes una exposición muy larga sin un trípode, nuestro pulso no es nada estable.
AF: El enfoque, no es lo mismo sacar una foto a algo que esta a 20cm que a 20 metros.
Reset: si es que todo esta mal, vuelve a la configuración automática y hagamos como que nada a pasado.

Entre otras cosas que trae la cámara encuentras: Beauty el cual quita las imperfecciones de la cara, modo retrato, Super Resolution (48MP), Gifs, fotografía panorámica, Slow Motion, Time Lapse y 9 filtros

Dentro de la cámara frontal, contamos con un lente de 8MP y una apertura de F2.0 que se defiende ante la poca luz, tiene un campo de visión igual al primer lente y aunque el sensor se siente más pequeño y con menos detalle, no esta nada mal para una cámara frontal, tiene la misma corrección de colores por lo que los fondos de una selfie se suelen ver muy bien.
Tiene una opción de “beauty” donde podrás hacer varias ediciones pequeñas a tu cara como, cambiar el color de piel a un tono más rojizo, suavizar la piel y quitar imperfecciones, emblanquecer la piel, agrandar los ojos y suavizar las mejillas para verte más delgado, muy parecido a lo que comenzó a ofrecer Samsung desde el S6, en este caso casi todos tienen una barrita del 1 al 10 y si siento que con una buena configuración puede mejorar el aspecto u obviar el maquillaje, pero la estética del embellecedor se siente muy asiático, donde al final la foto termina con una paleta de colores muy pasteles y con un aspecto de cantante de K-pop o que se hubiese trabajado con filtros de SNOW (para dar una idea al estilo)

Una de las gracias es que tiene una aplicación llamada Beauty la cual es capaz de sacar vídeos, fotos e incluso streams en vivo en facebook o instagram, con los efectos encima, ademas de que estos no se inmutan con el movimiento de la cara, por lo que aunque se vea raro, en vídeo se siente muy natural.

Batería y carga

Este celular como se dijo anteriormente cuenta con una batería de 3300mah, la cual dura bastante, el rendimiento y el bajo consumo del equipo hace que esta se sienta de mucho más, en palabras generales, la batería en uso abusivo y constante, dura fácilmente el día laboral entero, donde se tendrá que cargar al final de la noche con un 10-15% según que tanto se necesite a lo largo del día, lo cual incluye, uso constante de cámara, vídeos de youtube para todo y el constante “ok google” que tendrá que escuchar. Según la exactitud de la aplicación de ASUS y conciencia del nosotros, el teléfono dura en constante uso entre 7 a 8 horas y media, por lo que alcanza hasta para ver The End of the F***ing World entera, donde en cada capitulo de 25 minutos aprox, el teléfono consume entre un 4% a un 6% de batería.

El cargador ofrece tecnología de carga rápida, aunque nunca especifica que tipo, lo que sabemos es que tiene una entrada de 5V 2A 10W y que supuesta mente en 36 minutos se tendrá listo el 50% de batería, lo cual en varias veces cargando el equipo, jamas se me cargo la mitad tan rápido, para ser tan exacto la primera vez se me demoro una hora en llegar entre el 50% y el 60%, luego en el tiempo mas bajo llego a la mitad en 45 minutos, todas las veces cargando con el brick original y el celular apagado para que no consuma, la batería entera se carga entre 2 horas y 2 horas 15 minutos por lo que si es rápida, pero no siendo la mejor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En datos más exactos y para ser justos con las pruebas que le hicimos al Motorola play Z2, el consumo del celular generalmente es de 450mA en un uso cotidiano sin mayor exigencia de hardware, mientras que la carga comienza en los 450mA en los primeros 10 segundos, entre los 15 a 20 segundos se mantiene en los 840, hasta que ya se estabiliza a su carga normal de entre 1480 a 1680 mA.

Conclusión

En conclusión, luego de usar el equipo a diario por un tiempo, ASUS intento hacer un teléfono que funcionase, nada más que eso, que si quieres acceder a cualquier aplicación, jugar cualquier experiencia o navegar donde sea, el equipo responda de la mejor manera y realmente siento que lo logro, tiene una combinación de hardware que funciona realmente bien, son de esos celulares que al menos en el uso que le estuvimos dando (el cual no era poco) responde rápido, sin pegarse nunca y de manera super instintiva, no es un equipo que va hacerte enojar, no va ser incomodo ni tampoco sentirás la necesidad de cambiarlo pronto.
Contiene una cámara espectacular, un excelente audio para cualquier momento, un diseño bonito que puedes usar en la situación más elegante o en la junta de amigos más relajada, una imagen muy buena y una pantalla bastante grande, para que no te cueste leer en ningún momento y si quieres estar en tu cama viendo videos o en el sofá de tu living viendo algún capitulo de una serie o una película, no sientas falta de ningún concepto, todo esto gracias a el hardware que tiene detrás, de un buen procesador, buena gráfica y un S.O que esta bien hecho para el equipo.

Los detalles negativos suelen ser pequeñas cosas en todos los puntos, en cada uno de los temas que tocamos tiene algo excelente que sorprende y algo que deja que desear, desde el diseño, el audio, la cámara o el software, pero como es un celular que no es tan costoso como las gamas más altas, siento que se perdona bastante, más aun teniendo en cuenta que muchos celulares de gama alta tienen errores más grandes. el Zenfone 4 es un excelente teléfono, a un gran precio y que sobrepasa las expectativas, pero siento que lo que falta no es más ni menos que experiencia para la marca, me gustaría probar las siguientes propuestas de celulares de esta marca, debido a que los errores suelen ser detalles muy pequeños y que no debería ser un mayor problema arreglar en las siguientes versiones.

Y como ultimo detalle, un punto totalmente subjetivo, el Zenfone 4 es un teléfono sin identidad, está hecho para todo el mundo, desde uso escolar hasta alguien que pase 24/7 en la oficia, el Zenfone 4 es un equipo totalmente cosmopolitan y moderno, creado para la vida rápida del mundo moderno, con un estilo que se siente muy asiático (Temas del teléfono, La app Beauty, la importancia de las redes sociales, entre otros), no es algo negativo ni positivo, mientras a alguien encuentre que esto es parte del teléfono ideal, otros pueden estar esperando que ASUS presente algo que destaque a sus equipos, algo que haga que los teléfonos sean únicos.

Bienvenidos a esta nueva entrega de un smartphone, en esta ocasión estaremos analizando a uno de los titanes de ASUS que también lleva el S.O Android, en especifico la versión 7.1.1 Nougat. Especificaciones. Dimensiones 155.4mm x 75,2mm x 7,5mm Pantalla  5.5 pulgadas, Super IPS Resolución 1920x1080 pixeles Peso 165 gramos RAM 4GB Procesador Qualcomm® Snapdragon 630 GPU Qualcomm® Adreno™ 508 Conectividad WLAN 802.11 a/b/g/n/ac Bluetooth 5.0 Wi-Fi direct NFC GSM/GPRS/EDGE; WCDMA/HSPA+/DC-HSPA+; TD-SCDMA; CDMA 2000; FDD-LTE; TD-LTE Batería 3300 mAh Sistema Operativo Android nougat con ASUS ZenUI 4.0 Imágenes   Lo primero que veremos es su caja y el gran logo de…
Es un excelente teléfono bueno para cualquier actividad que se necesite, sus problemas son pequeñeces que solo necesitan acostumbrarse.

ASUS Zenfone 4

Diseño - 9
Hardware - 10
Audio - 9.2
Software - 8.5

9.2

Lo que necesitas.

Es un excelente teléfono bueno para cualquier actividad que se necesite, sus problemas son pequeñeces que solo necesitan acostumbrarse.

User Rating: 5 ( 1 votes)

Comentarios

comentarios

Creador de GamerChileno, amante del Hardware de todo tipo, del pc e increíblemente jugador de consolas, persona con más hobbies que profesiones, por ende el amor al arte ¿no?.
Mitad jugador, mitad reviewer, 300% Dank Meme