[REVIEW] Avermedia Live Gamer HD Lite

Bienvenidos a una nueva review en colaboración con Avermedia, en esta oportunidad les traemos una capturadora, la Live Gamer HD Lite.

 

Avermedia 1

 

Especificaciones.

Dimensiones12.3×10.4×2.2 cm
Peso70 gramos
InterfazPCI-Express x1
Entrada de vídeoDigital: HDMI / DVI-D
Salida de vídeoDigital: HDMI (Pass-trough)
Entrada de audioDigital: HDMI
Análoga: 3,5mm
Resolución entrada/pass-trhough640 x 480 (60p), 720 x 480 (60p), 720 x 576 (50p), 800 x 600 (60p), 1024 x 768 (60p), 1280 x 720p (50p), 1280 x 720p (60p), 1280 x 768 (60p), 1280 x 800 (60p), 1280 x 1024 (60p), 1360 x 768 (60p), 1440 x 900 (60p), 1680 x 1050 (60p),
1920 x 1080 (50i), 1920 x 1080 (60i), 1920 x 1080 (24p), 1920 x 1080 (25p), 1920 x 1080 (30p), 1920 x 1080 (50p), 1920 x 1080 (60p)
Resolución captura (no soporta escalado de resolución)640 x 480 (60p), 720 x 480 (60p), 720 x 576 (50p), 800 x 600 (60p), 1024 x 768 (60p), 1280 x 720p (50p), 1280 x 720p (60p), 1280 x 768 (60p), 1280 x 800 (60p), 1280 x 1024 (30p), 1360 x 768 (50p), 1440 x 900 (30p), 1680 x 1050 (30p),
1920 x 1080 (25p), 1920 x 1080 (30p), 1920 x 1080 (24p), 1920 x 1080 (25p), 1920 x 1080 (30p), 1920 x 1080 (25p), 1920 x 1080 (30p)

Imágenes.

Avermedia 2

Comenzamos la ronda de imágenes con la visión del PCB por la parte trasera, donde se ve un acabado limpio, junto a un logo impreso de Avermedia, el modelo «Live Gamer HD», los conectores de  HDMI (Out – In) y de audio 3.5mm (Out – In).

 

Avermedia 3

 

En esta imagen podemos apreciar con mayor claridad los puertos de video y audio, junto a la placa protectora, que realiza el encaje completo entre el gabinete y la tarjeta.

 

Avermedia 4

 

Por el costado opuesto a los conectores, podemos apreciar todos los chips y circuito impreso de la tarjeta, el lugar donde la «magia» ocurre.

Avermedia 5

 

En esta imagen, realizamos un acercamiento al lugar de conexión de la tarjeta a nuestra placa madre, sobre nuestro conector PCI-e. Podemos apreciar un logo de la marca Avermedia impreso, recordándonos una vez mas la empresa fabricante de esta tarjeta

 

 

Concluida nuestra ronda de imágenes, podemos decir que tiene un diseño muy limpio, sin excesos de colores, acompañado de una presentación sobria, qué da una buena cara a lo que será el producto.
Cabe destacar que esta versión Lite, a diferencia de la versión normal no tiene el protector anti-polvo en su superficie y el botón para iniciar la grabación de forma rápida, sin embargo, estos accesorios no son requeridos para su funcionamiento, gracias al Software que nos brinda. De todas maneras, esto no quita que pueda tener problemas con el polvo a futuro y que va a necesitar de cuidado, como en el caso del botón para iniciar la grabación, la comodidad y utilidad, es un punto a favor al momento de decidir cual comprar.

 

 

Software

[tie_slideshow]

[tie_slide] Inicio 1 [/tie_slide]

[tie_slide] Inicio 2 [/tie_slide]
[/tie_slideshow]

Al iniciar nuestro programa»Avermedia RECcentral» y tener conectada nuestra capturadora, nos da una bienvenida con una animación y aviso sonoro, luego nos muestra un menú simple para poder elegir si vamos a grabar, transmitir o ir directamente a nuestra carpeta contenedora de videos.

 

[tie_slideshow]

[tie_slide] Wizard 1 [/tie_slide]

[tie_slide] Wizard 2 [/tie_slide]

[tie_slide] Wizard 3 [/tie_slide]

[tie_slide] Wizard 4 [/tie_slide]

[/tie_slideshow]

Al entrar en nuestra interfaz de configuración, podemos decidir si utilizamos nuestra capturadora para grabar nuestro propio PC, un segundo PC o una consola (que tenga salida HDMI y HDCP desactivado)

Al seleccionar cualquiera de las opciones anteriores, nos mostrará como deberá conectarse nuestro sistema para poder realizar la captura.

Luego podemos realizar la configuración de nuestro audio, donde podremos decidir si el sonido que se capturara pasará desde el HDMI de entrada o no, al igual que nuestro micrófono, con la capacidad de crear un archivo .mp3 independiente, de esta forma podremos editarlo mas fácilmente y posteriormente sincronizarlo con el audio de nuestro video

 

video 1En la pestaña de configuración de video, podemos elegir el formato de salida, la resolución, el bitrate; tanto de la imagen, como del audio y el framerate de nuestro video, al momento de modificar todas estas opciones, el programa automáticamente nos entregará la información de la duración máxima de video que podremos almacenar en nuestro disco duro o SSD que hemos configurado anteriormente, indicándonos en horas, minutos y segundos, y al mismo tiempo, el espacio disponible que tenemos para poder almacenar los datos que grabaremos con nuestra capturadora.

 

prefil 1

Nuestro programa, tiene la opción de crear perfiles personalizados, donde podremos guardar y crear nuestras configuraciones óptimas para grabar distintos juegos, consolas o streams. pudiendo modificar la entrada de audio, video, modo de grabación, bitrate audio y video, framerate, resolución, perfil, etc. donde con simplemente activar dicho perfil, quedará listo para poder empezar la grabación.

También se pueden ver las «Hotkeys» para poder iniciar, detener la grabación, realizar una captura de pantalla e iniciar o detener la grabación del audio del micrófono, el punto negativo de esto, es que al momento de comenzar la grabación no hay ningún aviso o notificación que nos informe que ha comenzado o terminado este, por lo que hay que tener mucho cuidado con no presionar teclas o ver si está grabando directamente.
Esté punto pasa a ser un problema menor cuando se cuenta con la versión normal, debido a que (como se había nombrado anteriormente) cuenta con un botón que, no solo nos ayudará a  iniciar la grabación, si no que también nos avisará su funcionamiento.

Pruebas.

Tabla comparativa

Realizamos pruebas en diversos juegos, entre los cuales se encuentran las características que buscamos a la hora de capturar imagen, tales como: Alto uso de CPU y/o GPU, gran cantidad de colores, contrastes altos, ser altamente conocidos dentro de los jugadores que suben videos a las plataformas (youtube y otros).

Grand Theft Auto V

Utilizamos este juego debido a su alto consumo de recursos (Ram, GPU, CPU y lectura/escritura de HDD) y nos encontramos con la sorpresa de que no hubo variación alguna en los FPS ni uso de hardware entre el estar jugando normalmente o grabando con la capturadora, con estos resultados, podemos apreciar que este producto nos servirá para poder transmitir en los videos la misma calidad gráfica que usamos al momento de jugar, sin tener que bajar la definición del juego, como se suele recomendar al momento de grabar con algún software para esto, más si este se trata de gamas altas, o la ultima generación de videojuegos.

Luego de realizar diversas pruebas pudimos encontrar que nuestro uso de recursos, mas notorio: CPU, no sufría cambio alguno bajo el estrés de estar jugando y grabando con nuestra capturadora a la máxima calidad posible.

Mirror’s Edge

Utilizamos  este juego debido a su alto contraste de colores durante el juego, el blanco del piso, celeste del cielo, naranjo y rojo de los objetivos y otros colores que destacan fuertemente entre el ambiente blanco y otros grises.

En este caso, al igual que en Grand Theft Auto V (aunque, no tenga los mismos requerimientos) no se detectó ningún cambio en el consumo de recursos de nuestro pc, indicándonos que la capturadora por si sola, tiene una eficiencia notoria.

 

 

Cabe destacar, que al momento de utilizarla y empezar a grabar o transmitir, no se detecta ninguna subida de uso de recursos ni que el PC se congele por un instante para dar comienzo a la grabación, esto si ocurre al utilizar grabación por software como es el caso de Fraps, Action! o incluso Nvidia Geforce, con su sistema de grabación Shadowplay. donde muchas veces se ve un pequeño «tropiezo» en los FPS de nuestro juego mientras empieza a grabar o transmitir.
Aún así como se dijo anteriormente, no lo tomamos como un punto tan positivo, ya que el software de Avermedia, no incluye ningún aviso de grabación o termino es este.

Estas pruebas de calidad y uso de CPU fueron realizadas grabando el video tanto en un disco duro normal (HDD) como en una unidad de estado sólido (SSD), donde en ningún caso se encontró diferencia alguna, sin problemas de buffer o lentitud al momento de salvar nuestras partidas en el almacenamiento indicado a la aplicación.

Conclusiones

Al finalizar todas las pruebas correspondientes con esta capturadora, podemos decir que ha pasado por todos estos test de uso sin ningún problema, desde la prueba en modo pass-trough hasta en modo captura, donde podemos concluir que es muy precisa sl momento de entregar la calidad de colores, framerate e inmersión en los videos.

Para dar una opinión más personal, en la cual se encuentra que su desempeño, simplemente nos fascino, al igual que su calidad de video, destacando que la calidad del micrófono dependerá totalmente del micrófono que se esté utilizando, fue un agrado trabajar con esta tarjeta debido a su facilidad en grabar, su amigable programa, el cual nos permite hacer todos los tipos de grabaciones que podríamos esperar, con la menos complejidad posible, donde con el mínimo de conocimiento ya podremos tener el trabajo que teníamos en mente. También al momento de la conexiones pertinentes, donde simplemente hay que seguir las fáciles instrucciones entregadas por el mismo Software, de todas maneras esto no significa que no sea un producto poco profesional, sus completas opciones muestran que, a pesar de ser sencillo, se destaca en el uso de medios o necesidades más especializadas, donde, de cierta manera, se espera que el usuario ya haya, o pronto adquiera, hardware o equipo especializado, más de una pantalla (manera sencilla de notificar la grabación), o software de alta calidad, sobre todo en el aspecto de los streamings.

Bienvenidos a una nueva review en colaboración con Avermedia, en esta oportunidad les traemos una capturadora, la Live Gamer HD Lite.     Especificaciones. Dimensiones 12.3x10.4x2.2 cm Peso 70 gramos Interfaz PCI-Express x1 Entrada de vídeo Digital: HDMI / DVI-D Salida de vídeo Digital: HDMI (Pass-trough) Entrada de audio Digital: HDMI Análoga: 3,5mm Resolución entrada/pass-trhough 640 x 480 (60p), 720 x 480 (60p), 720 x 576 (50p), 800 x 600 (60p), 1024 x 768 (60p), 1280 x 720p (50p), 1280 x 720p (60p), 1280 x 768 (60p), 1280 x 800 (60p), 1280 x 1024 (60p), 1360 x 768 (60p), 1440 x 900 (60p),…
Excelente capturadora, nos entrega toda la calidad e inmersión que se puede querer en un video.

Avermedia HD Gamer Lite

presentación del producto - 8.5
Software - 9.5
Facilidad de uso - 7.5
Calidad video - 10

8.9

Impresionante

Excelente capturadora, nos entrega toda la calidad e inmersión que se puede querer en un video.

conoce mas de este producto
User Rating: Be the first one !

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter