Bienvenidos a nuestra siguiente review en colaboración con Avermedia, en esta oportunidad les tenemos la Avermedia Live Gamer Portable Lite, la hermana pequeña de la clásica LGP, la cual revisamos hace algún tiempo en https://gamerchileno.net/review-avermedia-live-gamer-portable/

Especificaciones.

InterfazUSB 2.0
Entrada de videoHDMI
Salida de videoHDMI
Salida de audioHDMI
Jack 3,5mm
Entrada de audioHDMI
Jack 3,5mm
Dimensiones71x23x132 mm
Peso95g

Imágenes

La primera vista que tendremos es con nuestro empaque, el cual nos indica que es una LGP Lite modelo GL310, junto a un sticker indicando que graba en FULL HD 1080p, además de contener un aviso de que el contenido con HDCP no puede ser grabado, por lo que no podremos utilizar la capturadora para realizar grabaciones de películas en Netflix o consolas con HDCP activo.

En un costado de la caja tenemos simplemente el logo de Avermedia, podemos ver también un sticker que indica que es compatible con Windows 10, algo bastante útil si es que no quieres tener problemas de compatibilidad.

En la parte trasera de la caja tenemos el diagrama de los puertos de conexión, junto a todas las resoluciones soportadas por la capturadora en modo PC.

Al abrir la caja, lo primero que vemos es directamente la capturadora, envuelta en una bolsa de plástico, de esta forma evitamos polvo en la superficie, en la foto le quitamos la bolsa para evitar reflejos molestos.

Después de la capturadora tenemos el único accesorio incluido en la capturadora, el cual es el cable USB de alimentación y datos para poder utilizar el dispositivo, en esta edición no tenemos todos los añadidos que posee la versión normal, por lo que necesitamos comprar el cable HDMI para conectar el PC, consola o un PC de terceros para utilizarla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al retirar la capturadora de la caja, podemos ver el diseño sobrio en color negro, con una superficie texturizada y bordes brillantes y lisos. En la parte inferior tenemos una superficie antideslizante, por lo que no tendremos problemas para dejarla en un escritorio, además de los stickers con datos y recomendaciones de seguridad al deshacernos de ella.

En el costado de la capturadora tenemos nuestros conectores, un HDMI de entrada y otro de salida, al igual que un jack 3,5mm de entrada y otro de salida.

En esta versión no tenemos conexión de video componente ni entrada de consolas, por lo que si queremos utilizar una consola, esta deberá ser mediante HDMI para lograr la captura de video.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuando conectamos nuestra capturadora al pc e instalamos el programa “Avermedia RECcentral”, tenemos la oportunidad de ver el anillo led en acción, cuando se encuentra listo para grabar, este brilla en color azul estático, cuando se encuentra en grabación, el anillo led titila en color rojo, algo así como un modo breathing de cualquier pc con RGB.

De esta forma sabremos cuando nos encontramos grabando y no tendremos que adivinar si se ha realizado la grabación o el programa no ha funcionado, bastará solo con clickear el botón central de la capturadora para comenzar la grabación.

Software

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El software de esta capturadora, es idéntico al de todas las capturadoras Avermedia revisadas hasta la fecha, donde podremos elegir si utilizaremos para capturar el mismo pc que estamos usando, un pc externo o alguna consola, junto con tener control sobre el espacio de color, volumen de audio, desde donde se obtendrá el audio de la capturadora y si queremos grabar el micrófono, el cual puede ser grabado en un archivo mp3 aparte, haciendo mucho mas fácil la edición del audio por separado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otra parte del software es la capacidad de realizar streaming directamente desde la capturadora, por lo que no tendremos que estar dependiendo de un software externo que sature el pc para realizar la transmisión, se utilizan las mismas configuraciones de la grabación y podemos ajustarlo como nosotros lo necesitemos.

Pruebas en grabación.

Probamos la capturadora directamente en nuestro PC, jugando diversos juegos con distintos niveles de movimiento y configuraciones de Bitrate, la experiencia que nos entregó es fantástica para grabar a 1080p y 30 fps, nos hubiese gustado que esta capturadora tuviese la opción de grabar a 1080p a 60fps o incluso 4k, ya que estos framerates y resoluciones han empezado a dominar el mercado y enfoque en la tecnología de monitores.

Para que puedan ver ustedes la calidad de la grabación, les dejamos una muestra en YouTube de nuestra experiencia.

Resoluciones

Las resoluciones soportadas son exactamente las mismas que la versión normal de esta capturadora, las cuales nos parecen aceptables, sin embargo no se encuentran actualizadas para un mercado “mainstream” con un nuevo actor como lo es la resolución 4K.

Conclusiones

Luego de probar exhaustivamente la capturadora, esta nos resultó bastante buena, siempre y cuando la finalidad sea para registrar a 1080p y hasta un máximo de 30fps, la portabilidad no es el fuerte, ya que requiere sí o sí la presencia de una conexión al PC para poder grabar y funcionar correctamente. a diferencia de la versión normal, donde con únicamente conectar un usb de poder, los puertos para grabar y una tarjeta SD, podíamos realizar capturas desde cualquier lado.

Para quienes buscan una capturadora modesta que grabe a 1080p y 30 fps en un laptop o escritorio, donde no hay opción de incluir una capturadora interna, esta es una opción válida a considerar.

Bienvenidos a nuestra siguiente review en colaboración con Avermedia, en esta oportunidad les tenemos la Avermedia Live Gamer Portable Lite, la hermana pequeña de la clásica LGP, la cual revisamos hace algún tiempo en https://gamerchileno.net/review-avermedia-live-gamer-portable/ Especificaciones. Interfaz USB 2.0 Entrada de video HDMI Salida de video HDMI Salida de audio HDMI Jack 3,5mm Entrada de audio HDMI Jack 3,5mm Dimensiones 71x23x132 mm Peso 95g Imágenes La primera vista que tendremos es con nuestro empaque, el cual nos indica que es una LGP Lite modelo GL310, junto a un sticker indicando que graba en FULL HD 1080p, además de contener un aviso…
Buena capturadora, logra grabar hasta 1080p y 30 fps, para un consumidor de altos FPS y resoluciones, quizá no sea la mejor elección.

AVERMEDIA LIVE GAMER PORTABLE LITE

Software
Portabilidad
Calidad de video
Facilidad de uso

Bueno

Buena capturadora, logra grabar hasta 1080p y 30 fps, para un consumidor de altos FPS y resoluciones, quizá no sea la mejor elección.

User Rating: 5 ( 1 votes)

Comentarios

comentarios

Relaciones públicas GamerChileno, jugador, reviewer, amante de las nuevas tecnologías y ayyyyy lmaoooooo