[REVIEW] Avermedia Live Gamer Portable

Bienvenidos a esta nueva review en colaboración con Avermedia, en esta oportunidad les traemos la capturadura Avermedia Live Gamer Portable, la cual dentro de sus funciones y características emblemáticas es la capacidad de grabar sin usar un PC.

live gamer portable 1

Especificaciones.

InterfazUSB 2.0
Entrada de videoDigital: HDMI
Anlálogo: Video componente
Salida de videoHDMI – pass-trough para video componente y HDMI
Salida de audioHDMI
Jack 3,5mm
OtrosSlot tarjeta SD
Dimensiones70x22x131 mm
Peso117g

Imágenes.

Ahora ya conocemos las especificaciones generales y básicas de nuestra capturadora, por lo que falta que la veamos por todos los lados interesantes 🙂

live gamer portable 2

En el lateral superior (si alineamos como se ve el texto central) podemos encontrar las conexiones que cuenta la capturadora, donde se ve una entrada para video componente, entrada y salida HDMI y entrada y salida de audio por Jack de 3,5mm.

Esta capturadora puede ser usada para ingresar video mediante AV y sacar este por HDMI, funcionando como conversor, al igual que ingresar sonido vía Jack de 3,5mm para sacar el audio por el jack de salida o por HDMI.

live gamer portable 3

En la parte superior podemos ver nuestro indicador LED, el cual se encenderá de color Azul cuando nuestra capturadora este lista para grabar y de color rojo cuando este grabando, además el botón central nos permite iniciar y detener la grabación con un solo click.

live gamer portable 4

Pasando a la parte trasera podemos ver una base diseñada para que no se nos deslice cuando la tengamos en mesas u otro tipo de superficie que pueda hacer que nuestra capturadora se caiga, ya que para nadie que adquiera este tipo de productos, quiere que se destruya por una caida.

live gamer portable 5

Pasando al otro lado nos encontramos con el selector de modo, en el cual podemos decidir que nuestra capturadora estará conectada a un PC o no, de todas formas, será necesario conectar la capturadora mediante USB a una fuente de alimentación para poder funcionar, si se elije el modo de PC, nuestros datos grabados serán enviados mediante el puerto USB hasta nuestro pc, de otra forma, serán almacenados en la tarjeta de memoria, la cual se recomienda una clase 10 como mínimo para poder guardar en una buena calidad las partidas.

c875_gallery_5

Cortesía Avermedia

Por el otro extremo para finalizar, nos encontramos con la ranura para tarjetas SD, en este casi se requiere una tarjeta de tamaño completo para poder funcionar, sin embargo, puede usarse una micro SD en compañía de un adaptador a SD de tamaño completo.

live gamer portable 6

En la caja no encontramos mayor información, sin embargo esta tiene un diseño bastante llamativo, resaltando en la cara principal, la funcionalidad de la luz LED indicadora, junto a una advertencia sobre la grabación de contenido con derechos de autor y una infografía de que soporta 1080p.

live gamer portable 7

 

 

 

live gamer portable 8

En la parte trasera de la caja encontramos solamente los requisitos de sistema, junto a las características mencionadas en la parte superior, por lo que encontramos que estaría de más volver a mencionarlas.

Software.

 

Esta capturadora viene con el mismo software que pudimos ver en la anterior review de la Avermedia Live Gamer HD Lite, el cual permite configurar todos los aspectos de la capturadora y configurar si estamos capturando nuestro mismo PC, una consola u otro PC, por lo que podemos elegir dependiendo del entorno en el cual estamos trabajando.

Avermedia 20

Si quieren revisar mas en profundidad este software, pueden verlo directamente en la review mencionada en el siguiente link https://gamerchileno.net/review-avermedia-lg-hd-lite/

 

Adicionalmente a estas configuraciones, necesitamos utilizar una utilidad llamada «Stream Engine», el cual es necesario para poder usar nuestra capturadora en OBS u otro programa de streaming.

Avermedia21

Pruebas en grabación.

Probamos diversos juegos y diversas plataformas, usando PlayStation 2, PC y PlayStation 4 para mostrar las capacidades de esta capturadora en diversos ambientes, nos sorprendió lo bien que se desempeño aun en playstation 2, mostrando todo lo que puede realizar conectandola a esta consola.

Para nosotros fue un agrado trabajar con esta capturadora, ya que luego de una pequeña configuración en nuestro PC estaba lista para grabar, siendo muy fácil la configuración para poder incluirla en nuestro software de streaming favorito, sin problemas alguno en OBS o Xsplit.

Cabe destacar que tuvimos un pequeño problema en OBS, ya que la imagen se veía de tonalidad morada, no dejamos que este problema afectara la calificación de la capturadora, ya que no hubo forma de replicar este problema en otros PC y tomamos la decisión que fue un problema en la tarjeta de video y OBS.

 

Si quieres ver como se desempeña completamente esta capturadora en varios juegos y plataformas, puedes ver el video a continuación.

 

Resoluciones.

La capturadora soporta una gran cantidad de resoluciones. partiendo desde 640 x 480 hasta 1920 x 1080, quedando las resoluciones superiores no soportadas, por otro lado, esta capturadora tiene la capacidad de usar el pass-trough hasta resolución de 1920 x 1080 a 60fps, sin embargo en captura llega solamente hasta 1920 x 1080 a 30fps, algo que no nos gusta mucho pero encontramos que es suficiente para los que estan entrando recién a las capturadoras, esperamos que Avermedia pronto tenga una sucesora a esta que soporte resoluciones mas altas e incluso 4k a 60fps, lo que sería un gran avance para ellos y para los fieles compradores de la marca.

 

Agradecimientos.

Agradecemos a Avermedia por confiar en nosotros para entregar esta revisión a todos nuestros seguidores y de esta forma orientar su compra por una nueva capturadora, esperamos seguir colaborando junto a Avermedia para futuras reviews y posibles sorpresas.

 

Conclusiones.

Luego de realizar todas las pruebas con nuestra capturadora, esta nos ha dejado muy satisfechos con lo que puede hacer, sin embargo encontramos que la falta de grabación de 1080p a 60fps, es un punto en contra para todos los jugadores que buscan el transmitir hasta el último cuadro de un juego, por su portabilidad y facilidad de uso se ha ganado un lugar en nuestro equipo para eventos donde tengamos la oportunidad de probar algún juego junto a grabarlo.

Bienvenidos a esta nueva review en colaboración con Avermedia, en esta oportunidad les traemos la capturadura Avermedia Live Gamer Portable, la cual dentro de sus funciones y características emblemáticas es la capacidad de grabar sin usar un PC. Especificaciones. Interfaz USB 2.0 Entrada de video Digital: HDMI Anlálogo: Video componente Salida de video HDMI - pass-trough para video componente y HDMI Salida de audio HDMI Jack 3,5mm Otros Slot tarjeta SD Dimensiones 70x22x131 mm Peso 117g Imágenes. Ahora ya conocemos las especificaciones generales y básicas de nuestra capturadora, por lo que falta que la veamos por todos los lados interesantes…
Excelente capturadora, muy portátil, fácil de usar y configurar, sin duda, una gran inversión

[REVIEW] Avermedia Live Gamer Portable

Presentación del producto - 9
Software - 8.6
Facilidad de uso - 9.7
Calidad de video - 10

9.3

Excelente

Excelente capturadora, muy portátil, fácil de usar y configurar, sin duda, una gran inversión

User Rating: 4.9 ( 1 votes)

Comentarios

comentarios