Bienvenidos a este primer review en colaboración con Riotoro, este análisis no será muy extenso debido a que se trata de un gabinete tipo “entrada” para quienes buscan un buen look a un precio no muy elevado.

Especificaciones.

 

Dimensiones436.0 x 207.0 x 454.0 mm
Peso6,6 KG
ComptabilidadATX
Micro ATX
Mini ITX
Ranuras de expansión7, deben ser quebradas
Fuente de poderHasta 220mm
Ventiladores (una de las siguientes opciones)Hasta 4 de 120mm (2 frente, 1 atrás y 1 abajo)
2 x 140mm en el frente y 1 x 120mm trasero

Imagenes

En la parte frontal del gabinete tenemos una cara tipo malla que permite que el aire ingrese a nuestro gabinete, por lo que hasta el momento, podemos deducir que posee un buen flujo de aire para mantener el pc a temperaturas óptimas.

En la parte baja se ve el logo de Riotoro en un material plástico semi-transparente, lo que permitirá que la iluminación roja que tiene en dicha zona sea vista fácilmente.

En la parte superior tenemos de izquierda a derecha el botón de reinicio, el cual posee también el led de actividad del disco duro (HDD LED), un jack 3,5mm de micrófono y audífono, los cuales se conectan a nuestra placa madre mediante el conector de HD Audio, luego tenemos dos puertos USB 2.0 y un puerto USB 3.0 en color azul, al finalizar tenemos el botón de encendido, el cual posee una excelente respuesta táctil y un viaje bastante corto, por lo que un simple toque encenderá el PC sin tener que presionar muy fuerte, una vez el equipo se prende, el anillo exterior del botón de encendido se ilumina en un color rojo estático.

En la zona lateral tenemos un panel de vidrio templado tintado oscuro, lo que actúa como un pequeño limitador del brillo que pueda salir del gabinete, esto nos parece muy útil si queremos incluir luces RGB en el gabinete para personalizarlo aún más.

Como podemos ver en la imagen tenemos el apartado de la fuente de poder separado del resto del equipo y ubicada en la parte inferior, por lo que la placa madre quedará un poco mas arriba y estará aislada de la temperatura que pueda generar la fuente de poder en su uso normal.

Con una vista lateral tenemos la posibilidad de ver el espacio disponible para incluir la placa madre.

En resumen tenemos las monturas para poder instalar una placa madre ATX o cualquier otra variante de menor tamaño, 3 salidas para cables protegidos con goma en la parte trasera y una salida de cables en la parte baja para guiar los cables de la fuente de poder que sean mas cortos.

En la parte derecha tenemos dos monturas para SSD o HDD de 2,5″, por lo que podremos ver a través del cristal la configuración de almacenamiento que queremos incluir, en la parte baja a un costado de la fuente de poder tenemos dos bahías de 3,5″ para dos discos duros adicionales. En la parte trasera, exactamente donde se ubican las bahías de 2,5″, podemos incluir 2 unidades adicionales más, teniendo un tope de hasta 4 SSD de 2,5″ y dos HDD de 3,5″ conectadas al mismo tiempo, siempre y cuando la placa madre lo permita.

Nota

Ahora viene un punto que me parece importante a la hora de usar este gabinete, cuanto instalamos una placa madre ATX en el espacio asignado, podemos cubrir la mitad de los espacios cubiertos por goma para la salida de cables, por lo que si queremos utilizar estas salidas protegidas para tener nuestros cables ordenados, deberemos pasar primero los cables que queremos usar y luego instalar la placa madre, ya que el espacio que queda para pasar los cables es insuficiente, si forzamos esa pasada podremos dañar los cables o la placa madre por la presión que se requiere para doblar la placa y pasar los cables por los espacios designados, sin embargo, podemos utilizar las salidas que no están cubiertas por gomas pero no tendremos la protección de cables que queremos.

Otro punto que no habia visto hace bastante tiempo, son las ranuras para expansión, las cuales deben ser quebradas para poder utilizar el espacio, por lo que si tenemos una tarjeta de video que usa dos slots, debemos romper dos de estas salidas y si queremos cambiar posteriormente la tarjeta de ubicación debemos romper otras dos, quedando un espacio importante sin protección y donde puede ingresar aún mas polvo del que nos gustaría.

Hubiese sido mejor y mucho mas común el utilizar tapas con clips, lo que hubiese permitido el sacar una de estas tapas y si queremos hacer algún cambio poder cambiarla nuevamente y cerrar la anterior, teniendo un flujo de aire menos turbulento y una entrada de polvo mas reducida.

En la parte superior tenemos un ventilador de 120mm, el cual viene configurado para sacar aire del gabinete, junto a los dos ventiladores con luces rojas del frente que ingresan aire, tenemos una configuración “balanceada” para la eliminación del calor producido en el interior.

Todos los ventiladores incluidos en el gabinete vienen con la conexión PWM, lo que nos permite controlar la velocidad de cada ventilador y ajustar las curvas de RPM dependiendo la temperatura, siempre utilizando el software incluido en la placa madre que usemos.

Algo que muchos les gusta ver es el tema de las luces, el gabinete cuenta con el logo de Riotoro iluminado en rojo y dos ventiladores transparentes ubicados en la cara frontal con iluminación roja, esta iluminación es fija, por lo tanto no podemos alterar el brillo que tendrá, incluir efectos o apagar las luces.

Habría sido genial si incluyese un fan hub para poder conectar los ventiladores a un único Fan Header, lo que permitiría el conectar varios ventiladores a un mismo puerto y ahorrar conexiones para incluir otros ventiladores adicionales.

En el espacio de ventiladores, el gabinete viene prácticamente completo, ya que al incluir 3 nos cubre todos los espacios donde se sugiere instalarlos, ya que en la parte superior tenemos una salida de aire que no es compatible con ningún ventilador y en la parte inferior (donde va el logo de Riotoro en la foto) no hay espacio para colocarlo de una forma “limpia”

Sin embargo logre colocar un tercer ventilador en la cara frontal haciendo un pequeño cambio, teniendo en total 3 ventiladores ingresando aire al gabinete y dos ventiladores funcionando como uno extrayendo aire y pasando por un radiador de WC (que veremos en profundidad en otra review).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conclusión

Para nuestro gusto, este gabinete funciona tal cual debe ser un gabinete común y corriente, tiene espacio necesario para instalar tarjetas de video de buen tamaño, no habrá problema para instalar tarjetas grandes, la cantidad de ventilación es bastante buena y tiene todas las entradas donde habrá un buen flujo de aire totalmente filtradas. Los ventiladores incluidos son suficientes para quienes quieren tener un sistema corriendo en poco tiempo y la utilización de ventiladores PWM permite ajustar las velocidades de estos ventiladores de forma mas inteligente.

El lateral de vidrio templado permite ver toda la configuración interior, el movimiento de ventiladores y por qué no, el mostrar a quienes ven nuestros equipos lo que hemos armado en su interior, la customización del gabinete no es su fuerte, ya que no incluye FAN hub para tener varios ventiladores en un único puerto, no podemos controlar independientemente las luces de los ventiladores incluidos, este punto puede ser solventado con el uso de ventiladores RGB con PWM para poder controlar todo de forma independiente.

El diseño es bastante minimalista y se enfoca tanto en lo funcional como en lo estético, un punto a favor para quienes quieran tener un pc funcionando de manera óptima y no un árbol de navidad o una disco en la pieza.

¿Dónde comprar?

Si quieres adquirir este gabinete en Chile, puedes hacerlo directamente en SP Digital, hace click en la imagen para ir a su sitio y encontrar el gabinete.

Si no puedes hacer click en la imagen, entra directamente al link https://www.spdigital.cl/products/view/58853 o haz click Aquí


Bienvenidos a este primer review en colaboración con Riotoro, este análisis no será muy extenso debido a que se trata de un gabinete tipo "entrada" para quienes buscan un buen look a un precio no muy elevado. Especificaciones.   Dimensiones 436.0 x 207.0 x 454.0 mm Peso 6,6 KG Comptabilidad ATX Micro ATX Mini ITX Ranuras de expansión 7, deben ser quebradas Fuente de poder Hasta 220mm Ventiladores (una de las siguientes opciones) Hasta 4 de 120mm (2 frente, 1 atrás y 1 abajo) 2 x 140mm en el frente y 1 x 120mm trasero Imagenes En la parte frontal…
Buen gabiente con diseño minimalista, sacrifica la customización desde la fábrica por un buen flujo de aire y funcionalidad

Riotoro CR500

Diseño - 9.3
Flujo de aire - 9
Protección al polvo - 8.5
Customizable de fábrica - 6.7

8.4

Genial

Buen gabiente con diseño minimalista, sacrifica la customización desde la fábrica por un buen flujo de aire y funcionalidad

User Rating: 4.7 ( 1 votes)

Comentarios

comentarios

Relaciones públicas GamerChileno, jugador, reviewer, amante de las nuevas tecnologías y ayyyyy lmaoooooo