[REVIEW] Headset ASUS ROG CERBERUS

Bienvenidos a esta nueva review, el cual veremos un producto de la gama entrada de ASUS ROG, titulada CERBERUS, en este caso estaremos trabajando con los audífonos o headset pensados para gaming, ¡veamos que tal!

Especificaciones audífonos.

Peso 263 gramos
Altavoces Diámetro 60 mm, con magnetos de neodimio
Respuesta de frecuencia 20 ~ 20.000 Hz
Impedancia 32 Ω
Dimensión 182.53 x 151.6 x 101.33 mm
Accesorios Adaptador alternativo (mobile)
Splitter de 3.5mm a dos entradas mic/audifonos
Micrófono externo.
Manual
Cable Cable trenzado de 1,2 m + cable divisor (audio/micrófono) de 1,3 m (Total 2,5 m).
Conexión Conector 3,5 mm (4 polos) + adaptador de micrófono/audio + adaptador Mobile.

Especificaciones micrófono.

Elementos Micrófono In-line
Micrófono Externo
Patrón polar In-Line: Omni-directional
Externo: Uni-directional
Respuesta de frecuencia Ambos 50 ~ 10.000 Hz
Sensibilidad Ambos -40 dB ± 3 dB

IMÁGENES

Para empezar, tenemos el diseño general del headset, el cual tiene una combinación de colores típica de ROG, con un negro mate y un rojo brillante o glossy. ademas de las almohadillas negras con textura de cuero que destacan no por si solas, si no por como se acomodan en la cabeza junto con la banda de tela y ecocuero superior, esto ayuda en la cancelación de ruido que hablaremos más adelante.

Estos headset cuentan con dos micrófonos tal como destacamos en las especificaciones, pero para el contexto del gaming, el micrófono boom o externo es el cual más usaremos.

En el lado superior encontraremos un sujetador de dos tubos metálicos que son las encargadas de dar la comodidad de los audífonos y para que no se sientan en la cabeza tiene una tira de tela (bastante suave por cierto) por debajo y en la cara superior, una textura de cuero, con la leyenda de “Republic Of Gamers”.

En ambos lados del audífono encontraremos con el logo de Asus y más abajo el de ROG con una aleta con textura de cierra con un fin solo estético, y atrás en la capa externa del parlante, un circulo negro pero en esta ocasión con un color glossy.

En el cable encontraremos los botones de mute, la ruedita de volumen y el micrófono in-line pensando para cuando lo usemos en nuestro teléfono. En la parte superior el logo de ROG, y en la parte de abajo un clip con el logo de ASUS (tranquilo, que más adelante lo veremos mejor)

Pruebas y factores del audio

Analizando más en detalles, estos audífonos cuentan con unos parlantes de 60mm de neodimio, explicando un poco esto, el neodimio se refiere al material del imán que poseen las bocinas que se ubican dentro de nuestro headset. La gracia es que son bastante más liviano que los otros materiales… y se nota al momento de ver la bocina por dentro, algo negativo sobre esto es que una bocina liviana con un plástico tan delgado, puede ser peligroso ante caídas o golpes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Respecto al driver de 60mm, se refiere al largo o diámetro de la bocina, comparado con otros audífonos dedicados al gaming, está leventemente sobre lo común, tales como  los Razer kraken o los revisados anteriormente hyperX Cloud Revolver (gamas medias-altas), los cuales cuentan con 10mm menos. aun así, esto también se ve afectado por otros factores como el trabajo que hace con las frecuencias, en este caso, los Asus cerberus ciertamente elevan las frecuencias más bajas, afectando de cierta manera las frecuencias medias y altas, aunque este sea un punto más subjetivo, es necesario recordar que el uso optimo dentro del gaming, es  mantener la menor edición de audio posible.
Y ya que se habla de editar el audio, un factor a considerar es el uso de la entrada 3.5mm, ya que eso hace que una gran parte de la calidad del audio dependa de nuestra tarjeta de sonido, (como la latencia o interferencia) y no de un DAC USB. Ademas, no posee sistema 5.1 o 7.1, por lo que solo tiene una bocina izquierda y otra derecha, que como dijimos anteriormente, entre menos edición del audio mejor (de todas formas, si la tarjeta de sonido incluye estas opciones, se podrá usar según quiera el usuario)

Dentro de la subjetividad, está el factor de la frecuencia, el cual en este caso reproduce desde 20 a 20.000 hz, que es exactamente lo que puede oír un oído humano, algunos consideraran un pro, mientras que otros un contra.

Estos audífonos cuentan con un diseño circumaural, es decir, que los cascos van sobre la oreja tapándola completamente. Esto, al sumarse con su diseño donde queda nuestro pabellón auditivo totalmente aislado del exterior (comúnmente llamados “audífonos cerrados”), produce una muy buena cancelación de ruido pasiva.

Como ultimo, pero no menos importante, está su resistencia, la cual es exactamente de 32Ω, una impedancia baja se suele considerar como una bocina que tenga de 32Ω para abajo, un punto a favor es que entre menor resistencia, mejor será su rendimiento con equipos más pequeños tales como tablets o celulares, pero, entre mayor resistencia mas naturalidad tendrá el sonido, esto se suele usar con audífonos con funciones más especificas o profesionales. El tener esta resistencia exacta, deja una buena actitud ante el uso de celulares y no se da en menos su calidad de audio.

Micrófono.

Como hemos dicho anteriormente este audífono cuenta con dos micrófonos, uno para el uso de gaming y otro pensado para equipos portátiles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El micrófono externo el cual cuenta con un largo de 18cm está cubierto por una malla metálica, entregando movilidad  y resistencia, ademas tiene un pequeño anti-pop para protegerlo de ciertos sonidos, otro punto a favor, es que este micrófono se puede quitar, para comenzar a usar el micrófono in-line, dejando la entrada al aire, tal como se ve en la 3era foto.
Sobre la calidad del micrófono externo, se mantiene dentro de lo común de un headset gamer, solo que para ser un micrófono uni-directional tiene un rango bastante grande.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el caso del micrófono in-line mantiene un audio de menor calidad, aunque sigue siendo lo común para un equipo de ese tipo, cumpliendo su funcionalidad bastante bien, en este caso es un micrófono omni-directional el cual no se necesita tener el micrófono muy cerca para poder usarlo correctamente.

ademas tiene el botón de mute el cual funciona con ambos micrófonos y la ruedita de volumen.

conexión

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este headset cuenta con el conector 3.5mm nombrado anteriormente, que hace funcionar el audio y la grabación por un solo conector, pensado especialmente para equipos portátiles los cuales se incluyen ademas de celulares, notebooks o el conector de audio de los mandos de la PS4. Para tarjetas de sonido con más conectores como suelen traer los PC de escritorio, incluye un splitter de dos cables de color negro y gris, uno solo para audio y otro exclusivo para el micrófono y finalmente un ultimo conector de 3.5mm de 4 aros, para ciertas marcas de celulares los cuales no funcionan con el conector por defecto.

Conclusión

Tomando en cuenta de que es un periférico de entrada, tiene una visión más abierta que solamente un hardcore gamer, esto se demuestra con su compatibilidad plena para la PS4 y un audio que no es el más exacto para la experiencia optima de videojuegos, si no que se adecua también en música o audiovisual. Esto también se demuestra con el diseño del producto que realmente no es cercano a lo que se ve en los audífonos comunes pensados para el PCGamer,  ̶y̶ ̶n̶o̶ ̶e̶s̶ ̶s̶o̶l̶a̶m̶e̶n̶t̶e̶ ̶p̶o̶r̶q̶u̶e̶ ̶n̶o̶ ̶t̶i̶e̶n̶e̶ ̶R̶G̶B̶, cuenta con un hardware que aunque no es sorprendente, cumple su función y logra reproducir un volumen necesario. Dando así la conclusión de que si buscas un par de audífonos que te sirvan para jugar cómodamente varias horas de gaming casual y poder ser usadas de manera cotidiana, con un costo regular-bajo, esta podría ser tu compra inteligente.

Bienvenidos a esta nueva review, el cual veremos un producto de la gama entrada de ASUS ROG, titulada CERBERUS, en este caso estaremos trabajando con los audífonos o headset pensados para gaming, ¡veamos que tal! Especificaciones audífonos. Peso 263 gramos Altavoces Diámetro 60 mm, con magnetos de neodimio Respuesta de frecuencia 20 ~ 20.000 Hz Impedancia 32 Ω Dimensión 182.53 x 151.6 x 101.33 mm Accesorios Adaptador alternativo (mobile) Splitter de 3.5mm a dos entradas mic/audifonos Micrófono externo. Manual Cable Cable trenzado de 1,2 m + cable divisor (audio/micrófono) de 1,3 m (Total 2,5 m). Conexión Conector 3,5 mm (4…

Headset ASUS ROG CERBERUS

Diseño - 3.5
Audio y cancelación de ruido pasivo - 7.3
Comodidad - 9
calidad de microfono - 6.5

6.6

Normal

User Rating: 3.25 ( 4 votes)

Comentarios

comentarios

Creador de GamerChileno, amante del Hardware de todo tipo, del pc e increíblemente jugador de consolas, persona con más hobbies que profesiones, por ende el amor al arte ¿no?.
Mitad jugador, mitad reviewer, 300% Dank Meme