Bienvenidos a otra entrega de nuestra sección de Reviews, en esta oportunidad tenemos el ultimo headset lanzado por HyperX, llamado Cloud Alpha, el nuevo miembro de la familia de audífonos de la serie Cloud.

Especificaciones de los audífonos.

Peso298 gramos
336 gramos con micrófono y cable
AltavocesDiámetro 50 mm, con imanes de neodimio
Respuesta de frecuencia13 ~ 27.000 Hz
Impedancia65 Ω
Dimensión182.53 x 151.6 x 101.33 mm
AccesoriosBolsa de transporte
CableCable de conexión 4 polos, compatible con teléfonos (1,3m) + extensión para PC (2m)
ConexiónCable extraíble para audífonos, enchufe 3,5 mm de 4 polos (teléfono y control consolas), extensor para PC

Especificaciones del micrófono.

ElementosCondensador de electreto
Respuesta de frecuencia50 ~ 18.000 Hz
Sensibilidad-43 dBV (0dB=1V/Pa, 1kHz)

Imagenes

Para comenzar con las imágenes tenemos la cara principal de nuestro empaque donde encontramos una gráfica en la cual se muestra el producto con su cable y micrófono conectados. Podemos ver un acento en color rojo, muy clásico de HyperX, un control de volumen en el cable y características principales tales como la extracción del cable, micrófono y la tecnología de doble cámara para audio.
En la parte inferior encontramos la certificación de TeamSpeak y Discord, además de la garantía de 2 años que entrega HyperX

En la parte lateral comenzamos con el nombre de los audífonos, en el cual destaca la leyenda “Pro Gaming Headset” por lo que podemos intuir de que se trata este producto y para que consumidor está pensado.

En la parte central tenemos la leyenda que indica que son los audífonos oficiales de organizaciones de e-sport a nivel mundial, en las que destacan Intel Extreme Masters, E League, Dreamhack Masters, Team Liquid, Natus Vincere, Echo Fox y otros.

En la parte inferior tenemos simplemente advertencias de seguridad sobre el uso prolongado a un alto volumen, además de las certificaciones de seguridad e instrucciones de reciclaje.

En la parte trasera del empaque tenemos nuevamente el nombre del producto, seguido por una gráfica con más informaciones sobre el headset, entre las que ellos destacan la espuma con memoria de los audífonos, la estructura de aluminio resistente, el micrófono desmontable con cancelación de ruido, el cable totalmente desmontable con control de volumen y muteo de micrófono.

También agrega las compatibilidades con servicios de voz como TeamSpeak, Discord, Skype, Ventrilo, Mumble y Raidcall ( ̶t̶u̶ ̶n̶o̶ ̶r̶a̶z̶e̶r̶ ̶c̶o̶m̶m̶s̶), además de mostrar el cable de 1,3m de 4 polos y el adaptador para PC de 2m, el cual posee la conexión de audífonos y micrófono independiente, como cualquier computador de escritorio.

El empaque a color con toda la información es del tipo deslizable, tal cual como todos los headset de la marca, por lo que deberemos retirar hacia arriba o hacia abajo para poder acceder a la caja donde se encuentra nuestro headset. La caja interna es de color negro con la marca HyperX en tamaño grande en la cara delantera, la cual será la que debemos levantar para acceder al producto.

Una vez retiramos la tapa y el plástico que protege el audífono para poder tomar la foto sin reflejos, nos encontramos directamente con el producto, además de las tarjetas de informaciones sobre la garantía, el manual de uso rápido y una tarjeta con todos los otros productos de HyperX que podemos comprar.

En esta imagen se ve el audífono por primera vez, en la cual encontramos los acentos en color rojo tanto en el soporte de los audífonos como en las costuras del cintillo.

Al retirar el producto de la caja nos encontramos con que viene totalmente desmontado, una de sus características principales, lo cual lo transforma en un audífono de bajo tamaño y fácil de transportar, ya que podremos eliminar totalmente los cables que salen de él para poder llevarlo a cualquier lado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Detrás de donde venía el audífono en la caja nos encontramos con una más pequeña, la cual posee ambos cables de conexión que necesitaremos para su uso, de manera que nos permitirán conectar el headset a un teléfono o control de consola y también el que nos permitirá utilizar las salidas de audio de un PC, cable que ciertamente poseen dos conectores independientes para el micrófono y audífono.

Detrás de estos cables nos encontramos con la bolsa de transporte, hecha de un material bastante suave para evitar rayones y que puede ser cerrada para su traslado sin riesgos a botar las cosas que dejemos dentro.

En la última imagen podemos ver el headset con el micrófono conectado, podemos apreciar que el tamaño del headset es bastante bueno, no es demasiado grande ni demasiado pequeño, además tenemos el micrófono conectado, por lo que podemos ver el tamaño que llegará a tener cuando lo estemos usando.

El micrófono que posee este producto es al igual que el del HyperX Cloud Core, de un material flexible que mantiene la posición que más nos acomoda, por lo que podremos ajustar  que tan cerca lo queremos de nuestra boca, esto es un gran plus, tomando en cuenta el HyperX Cloud Revolver que no contaba con esto y el material del micrófono en esa oportunidad era de un plástico/goma bastante flexible pero no muy maniobrable, lo que hacía que fuese un poco mas difícil el ajustarlo correctamente.

Experiencias

Experiencia en juegos

La experiencia en juegos ha sido bastante buena, hemos probado tanto en shooters, como juegos de aventura, RPG y otros tipos que no se cargan tanto en el audio, luego de probar varios títulos nos encontramos que la calidad de audio que entregan estos audífonos es ligeramente mejor que la entregada por otros miembros de la familia Cloud, específicamente un poco mejor que los Cloud Core, sin embargo, esta diferencia en la calidad de audio no es de las más grandes ni se trata de una mejora significativa.

La tecnología de doble cámara sin duda alguna hace que los bajos se sientan un poco mas naturales, pero no los refuerza en intensidad tanto como uno esperaría, la aislación de audio del exterior es buena pero no la mejor, se basa únicamente en un sistema pasivo, por lo que la fuerza que mantiene los auriculares en las orejas y el material suave realizan todo el trabajo de aislamiento, a un volumen moderado podemos aún escuchar sonido exterior, no es una gran cantidad de ruido que ingresa pero es notorio. Por ejemplo, podemos escuchar tenuemente el tecleo de un switch Cherry Brown con o-rings y en ciertas ocasiones el click del mouse.

Experiencia en películas y música

En películas y música tenemos una experiencia bastante buena, vimos películas con una gran cantidad de efectos de sonido, cómo explosiones, bajo nivel en volumen y también una gran cantidad de graves, la experiencia que nos entregó es bastante buena y está muy a la par de un HyperX Cloud Core, sin embargo, aplasta totalmente al Cloud Revolver, el cual posee una cantidad de bajos muy mínima y la calidad de audio no es de las mejores, llegando a ser únicamente decente.

En la música se repite la misma historia, la claridad de audio es bastante buena, las voces en las canciones se destacan bien y hace muy fácil poder escuchar todas las frecuencias en una canción, la distorsión que posee es muy mínima y la diferencia entre el Cloud Core y este no es significativa pero puede apreciarse en ciertos tipos de experiencias auditivas.

Experiencia en uso continuo

Algo que importa bastante es el uso continuo de los headset, ya que para quienes utilizan el pc para jugar y estar durante bastantes horas al día requieren que los audífonos sean cómodos, no pesen demasiado y se ajusten bastante bien a la cabeza. En este punto, el cloud Alpha sin duda alguna es un gran ganador, luego de horas con el headset puesto no se sienten más pesado, no cansa el utilizarlo continuamente y los auriculares con espuma con memoria de verdad ayudan a que la sensación sea buena, no marca las orejas ni las deja resentidas como es el caso con el Logitech G430. La transpiración por uso continuo no es problema ya que el material que posee para las orejas no permite que  estas transpiren en gran medida. El cintillo también es un gran plus, ya que es bastante cómodo y no cansa al tenerlo durante horas puesto, algo que muchas veces es difícil de encontrar en audífonos grandes como estos.

Micrófono

Cómo podemos ver en la prueba de audio nos encontramos con un micrófono que posee una cancelación de ruido y eco bastante buena, la distorsión que entrega al realizar estos ajustes es bastante mínima, al igual que la presencia de sonidos graves en la grabación. La cantidad de ruido eliminado mediante la supresión de Windows es optima, junto a la claridad que se mantiene en la grabación general, podemos decir que el micrófono no será de gran calidad, pero para un headset se encuentra entre los mejores que hemos probado.

A esto se añade la posibilidad de silenciar el micrófono desde el control de volumen en el cable de conexión, por lo que tendremos ese control al alcance de la mano en cualquier momento.

Conclusión

Tenemos que el headset no posee grandes avances que lo harán de un “flagship” de HyperX en el corto tiempo, su rendimiento en juegos es bastante bueno y sus materiales lo hacen muy sólido y cómodos de utilizar durante largas sesiones de juego.

La claridad de audio que experimentamos lo hacen también una buena elección para utilizarlos como monitor de audio durante grabaciones, su facilidad de transporte debido a la extracción de todos los cables externos hacen que sea una de las mejores opciones para quienes buscan una gran calidad de audio junto a una gran movilidad, la cual se ve mejorada cuando agregamos la bolsa de transporte que viene incorporada en el paquete, ya que podremos llevar todos nuestros cables en un mismo lugar con un tamaño justo y suave para evitar arañazos y pérdida de los cables.

Bienvenidos a otra entrega de nuestra sección de Reviews, en esta oportunidad tenemos el ultimo headset lanzado por HyperX, llamado Cloud Alpha, el nuevo miembro de la familia de audífonos de la serie Cloud. Especificaciones de los audífonos. Peso 298 gramos 336 gramos con micrófono y cable Altavoces Diámetro 50 mm, con imanes de neodimio Respuesta de frecuencia 13 ~ 27.000 Hz Impedancia 65 Ω Dimensión 182.53 x 151.6 x 101.33 mm Accesorios Bolsa de transporte Cable Cable de conexión 4 polos, compatible con teléfonos (1,3m) + extensión para PC (2m) Conexión Cable extraíble para audífonos, enchufe 3,5 mm de…
Gran transporte, buena calidad de audio, cómodos para largas sesiones pero una mediocre cantidad de sonidos graves en el micrófono

HyperX Cloud Alpha

Diseño - 9.1
Audio y cancelación de ruido - 8
Comodidad - 9.6
Calidad de micrófono - 7.2

8.5

Genial

Gran transporte, buena calidad de audio, cómodos para largas sesiones pero una mediocre cantidad de sonidos graves en el micrófono

User Rating: 4.7 ( 1 votes)

Comentarios

comentarios

Relaciones públicas GamerChileno, jugador, reviewer, amante de las nuevas tecnologías y ayyyyy lmaoooooo