Bienvenidos a nuestra siguiente review en coolaboración con Huawei, en esta oportunidad les traemos el Mate 10 Pro junto al Mate dock 2, un dock que nos permitirá transformar nuestro teléfono en un pc con android y conectarlo a un monitor o TV por HDMI.

Especificaciones.

Dimensiones154.2 x 74.5 x 7.9 mm
Pantalla6″
Resolución1080 x 2160 pixeles
Peso178 gramos
RAM6GB
ProcesadorKirin 970
GPUMali-G72 MP12
ConectividadSIM 2G/3G/4G
Wi-Fi: 802.11a/b/g/n/ac 2.4 y 5 GHz
NFC Si
Bluetooth 4.2
Batería4000 mAh
Sistema OperativoAndroid 8.0
CámaraTrasera:1 12 MP, f/1.6, 27mm (wide) + 20 MP B/W, f/1.6, 27mm (wide), 2x lossless zoom
Frontal: 8 MP, f/2.0

Imágenes

Comenzamos la ronda de imágenes con la cara principal del empaque, el cual a diferencia del P20 Pro que analizamos hace un tiempo, posee un color azul con texto en dorado y en una caja más grande.

En la tapa trasera tenemos indicaciones de reciclaje y que el texto de la caja se encuentra impreso con tinta de soya.

Al retirar la tapa de la caja, nos encontramos con el teléfono en una presentación muy sobria y simple.

Al acercarnos un poco mas al texto, podemos ver que se encuentra en color dorado presentando el logo de Huawei y la frase “Huawei Design”.

Al girar el teléfono podemos ver las dos cámaras, las cuales están presentes en la parte superior y una bajo la otra, lo que nos ayudará a utilizar el zoom óptico sin ninguna pérdida del centrado.
Bajo las cámaras se encuentra el lector de huellas, el cual permitirá desbloquear el teléfono sin ingresar un pin de seguridad.

En la parte baja del teléfono tenemos el logo de Huawei, el cual se suma al logo presente en la parte frontal del teléfono, además de las instrucciones de reciclaje del teléfono, útiles para cuando el teléfono lo vas a cambiar y está malo.

Al retirar el teléfono y todo el contenido del empaque, nos encontramos con una carcasa transparente, audífonos usb tipo C, cable de carga y cargador, por lo que nos encontramos con un dispositivo bastante completo, desconocemos si al adquirir el teléfono en alguna tienda, vendrá con el adaptador usb tipo c a jack 3,5mm, el cual no se encontraba en este terminal de review.

Otro producto que revisaremos es el Mate Dock 2, el cual nos permitirá conectar nuestro teléfono mediante usb tipo C, hacia un monitor o televisor mediante HDMI.

Como podemos ver en la imagen, el cable de conexión hacia el dock es bastante corto, por lo que está pensado en ser utilizado en algún monitor que no sea demasiado grande y no debamos alejarnos mucho desde el dock.

En el extremo donde se conecta nuestro teléfono, tenemos un USB, el cual nos permitirá coenctar algún hub para utilizar un teclado y/o mouse, ayudando a la experiencia y para aprovechar toda la funcionalidad que entrega.

En el otro extremo, tenemos un adaptador HDMI, VGA y un usb tipo C, mediante el usb tipo C podremos cargar nuestro teléfono que estará conectado al Dock, por lo que no perderemos batería si utilizamos el dock.

Diseño

El diseño de este teléfono es bastante simple, no es ostentoso como el P20 Pro, el cual se toma todas las miradas con su panel trasero brillante o el Galaxy S9 por el mismo motivo. Además de un cuerpo simple y bastante atractivo, el teléfono no posee notch, por lo que nos encontramos ante un dispositivo con una pantalla típica antes de la era notch

Otro de los atractivos del teléfono es la presencia mínima de bordes en la pantalla y un cuerpo redondeado, el cual ayudará a poder tomar el teléfono con una mano de forma más natural, además de su factor de forma que no será mucho problema para quienes tienen manos más pequeñas.

Almacenamiento

Este teléfono al igual que el p20 Pro posee 128 GB de almacenamiento interno, además de no tener capacidad de memoria SD para almacenamiento externo, esta capacidad de 128GB de almacenamiento nos permitirá tener muchas aplicaciones y archivos en el teléfono sin la necesidad de borrar archivos.

Al igual que el p20 pro, la capacidad fija y no expandible mediante memoria SD, limitará en algún momento la cantidad de archivos que podremos almacenar en el dispositivo, algo que nos parece bastante preocupante, siendo que la serie Mate se encuentra en el mismo segmento empresarial que los Samsung Galaxy Note.

Rendimiento

El rendimiento de este teléfono nos tiene bastante contento, llegando a un rendimiento similar al P20 pro, el cual fue lanzado durante este año y ha sido nombrado por muchos, el mejor teléfono en rendimiento disponible.

En la gráfica anterior podemos ver un rendimiento bastante bueno, sin embargo, como es la tónica de los procesadores Kirin de Huawei, no tienen mucho rendimiento en Antutu, por lo que un real codo a codo entre este teléfono y los de Samsung y otros fabricantes es un poco difícil, sin embargo, este rendimiento en Antutu es muy similar al obtenido por el P20 Pro, algo que nos tiene bastante contentos y que comprueba la experiencia de uso que nos dio este teléfono a lo largo de las pruebas.

La suma total de puntos es de 211456, quedando a menos de 500 puntos que el P20 pro.

Como podemos ver en la gráfica, el rendimiento del Mate 10 Pro es muy parecido al P20 Pro, siendo una diferencia muy pequeña y que puede incluso darse por diferencias entre cada ejecución del programa.

Además podemos notar que el rendimiento dentro del benchmark es bastante similar a la obtenida por el Note 8, si ponemos en cuenta el rendimiento real de estos dispositivos, el P20 Pro seguirá liderando con el Mate 10 Pro muy cerca o incluso con un rendimiento igual, quedando por debajo el S9 y en cuarto lugar el Note 8.

Juegos

Este teléfono en juegos está bastante bien equilibrado, el rendimiento entregado en juegos complejos es bastante bueno, no sufre de excesiva temperatura como algunos de la competencia u otros teléfonos de la misma marca, los framerates entregados en juegos como PUBG mobile son bastante buenos, constantes con unas pequeñas bajas debido a la optimización de la aplicación, la cual afecta al rendimiento de la mayoría de los jugadores a lo largo de los teléfonos Android soportados.

En juegos mucho mas livianos y menos demandantes este rendimiento superior hace que tengamos una experiencia bastante fluida y muy divertida, ya que los tiempos de carga se ven reducidos, los framerates son constantes y altos, además de una estabilidad muy buena que entrega este teléfono, junto a su batería de 4000 mAh, hace que jugar no sea un suicidio de batería como en otros teléfonos que hemos probado.

Día a Día

Este teléfono en el día a día no tiene nada en contra, para quienes no les gusta el Notch presente en el p20 pro, este teléfono es una muy buena opción, en aplicaciones de productividad como Microsoft Office, WordPress, Correo y Facebook, tenemos un rendimiento excepcional, el tamaño de pantalla también hace que sea tan fácil como en el p20 pro, además de tener la misma cantidad de batería y almacenamiento, hace que la elección del p20 pro sobre este mate 10 pro sea únicamente el aumento en la calidad de la pantalla, diseño, estar a la vanguardia con los últimos teléfonos y la triple cámara.

Cámara

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La cámara de este teléfono es bastante buena, no tan buena como la triple cámara del note 9 pero lo suficiente para hacer todo lo que necesitamos día a día, el rendimiento en baja iluminación es bastante bueno, además de ser una cámara bastante rápida y con colores muy acertados.

Para quienes les gusta tener mayor control en las imágenes que uno toma, existe la posibilidad de guardar archivos RAW, con los cuales podremos editar la mayoría de los aspectos de la foto en programas como Adobe Lightroom, Photoshop u otros que sean de su preferencia, también se podrán editar en aplicaciones móviles que soporten estos archivos, teniendo un mayor y mejor control sobre los aspectos creativos de la fotografía. al igual que en cámaras semi profesional y profesional, los archivos RAW de la cámara son bastante pesados, por lo que para ser subidas a redes sociales deberán ser procesadas y bajadas de peso mediante compresión en archivos más livianos, tales como jpg.

Batería y carga

La batería de este teléfono es bastante buena, sin lugar a duda sus 4000 mAh nos dan más que suficiente para llevar el día, incluso cuando utilizamos nuestro teléfono para actividades más pesadas, como edición de video, edición de imagenes, streaming de audio y video mediante redes móviles, navegación gps, etc.

Además de una batería bastante grande, tenemos un tiempo de carga para nadad despreciable, con un tiempo de carga de solo 26 minutos para llegar hasta el 50% y de 1 hora y 25 minutos para lograr el 100% de la batería, a continuación les dejamos, como es de costumbre, una lista con los tiempos en el que se lograron estos porcentajes de carga.

  • 20:05 – Carga 0%
  • 20:10 – Carga 10%
  • 20:12 – Carga 20%
  • 20:20 – Carga 30%
  • 20:26 – Carga 40%
  • 20:31 – Carga 50% – Carga 0% a 50% en 26 minutos
  • 20:35 – Carga 60%
  • 20:45 – Carga 70%
  • 20:52 – Carga 80%
  • 21:06 – Carga 90%
  • 21:30 – Carga 100% – Carga 0% a 100% en 1 hora y 25 minutos

Mate Dock 2

En el video anterior podemos ver las funcionalidades básicas de este Dock, el cual nos permitirá utilizar nuestro teléfono como un pc de escritorio con Android, en el cual podremos acceder a la mayoría de aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro pc, podremos utilizar la aplicación de notas, galería e incluso la cámara frontal y trasera del teléfono, entre las aplicaciones que pudimos probar se encuentran

  • Whatsapp
  • Telegram
  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Google Chrome
  • Spotify
  • Netflix

Este Dock nos parece bastante bueno y completo, ya que podremos utilizar nuestro teléfono de forma independiente, aunque tengamos el entorno del dock proyectándose en el monitor, teniendo el teléfono simultáneamente como teléfono y como pseudo escritorio. La pantalla del teléfono puede utilizarse como trackpad para poder señalizar los movimientos del puntero en el monitor y como teclado cuando accedemos a algún cuadro de texto, como cuando enviamos mensajes por aplicaciones o iniciamos sesión.

También podremos proyectar nuestro teléfono directamente al monitor, sin ser necesaria la opción de escritorio del dock, por lo que podremos usar un monitor como una extensión del teléfono cuando requerimos utilizar alguna aplicación no compatible con este dock, las cuales son muy pocas ya que la mayoría de las que se utilizan normalmente funcionan perfectamente.

Conclusión

Este teléfono sin lugar a dudas es una sólida opción si es que no puedes ir por el tope de gama que es el p20 pro en estos momentos, en contra tendrás únicamente el tener solo dos cámaras traseras en lugar de 3, un hardware de unos meses atrás y una pantalla un poco menor, debido a la carencia del notch.

Para ambientes profesionales, de productividad y redes sociales, este teléfono sin lugar a duda tiene un espacio reservado, al igual que lo es la serie Note de Samsung, la serie Mate de Huawei tiene un lugar especial entre los seguidores de la marca, quienes buscan un rendimiento superior sin tener muchos compromisos, los que en este caso sería únicamente la falta de un puerto de audífonos para tener el pack completo.

El mate dock sin lugar a duda es un plus bastante bueno, permite que a quienes viajan a muchos lugares puedan tener un simple dispositivo que les permita acceder a aplicaciones de forma mucho mas sencilla, conectando un teclado y mouse, pudiendo aumentar la productividad mientras están fuera de la oficina, o simplemente tener un centro de entretenimiento sin la necesidad de llevar un notebook/laptop hacia cualquier lugar.

Bienvenidos a nuestra siguiente review en coolaboración con Huawei, en esta oportunidad les traemos el Mate 10 Pro junto al Mate dock 2, un dock que nos permitirá transformar nuestro teléfono en un pc con android y conectarlo a un monitor o TV por HDMI. Especificaciones. Dimensiones 154.2 x 74.5 x 7.9 mm Pantalla 6″ Resolución 1080 x 2160 pixeles Peso 178 gramos RAM 6GB Procesador Kirin 970 GPU Mali-G72 MP12 Conectividad SIM 2G/3G/4G Wi-Fi: 802.11a/b/g/n/ac 2.4 y 5 GHz NFC Si Bluetooth 4.2 Batería 4000 mAh Sistema Operativo Android 8.0 Cámara Trasera:1 12 MP, f/1.6, 27mm (wide) + 20 MP…

Huawei Mate 10 Pro

Diseño - 9
Batería - 9.6
Almacenamiento - 9.5
Rendimiento - 8.7

9.2

Asombroso

User Rating: Be the first one !

Comentarios

comentarios

Relaciones públicas GamerChileno, jugador, reviewer, amante de las nuevas tecnologías y ayyyyy lmaoooooo