Bienvenidos a nuestra primera review de un dispositivo de la marca Huawei, en esta oportunidad estaremos revisando el hermano pequeño de la serie P20, el modelo Lite.

Especificaciones.

Dimensiones71,2 x 148,6 x 7,4 mm
Pantalla5,84″ (con Notch/Muesca)
LTPS TFT
Resolución2280 x 1080
Peso145 gramos
RAM4GB
ProcesadorHuawei Kirin 659
4 núcleos a 2,36GHz + 4 núcleos a 1,7 GHz
GPUMali-T830
ConectividadSIM Primaria 2G/3G/4G
SIM Secundaria 2G (Solo voz y sms)
Wi-Fi: 802.11b/g/n 2.4 GHz
Micro USB, USB 2.0
NFC No
Batería3000 mAh
Sistema OperativoAndroid 8.0
CámaraTrasera: Dual 16MP + 2MP
Frontal: 16 mpx con flash led

Imágenes

Para partir con la ronda de imagenes tenemos que ver la caja, ya que es la que nos presentará el producto antes de abrirlo y podemos decir que es un diseño muy muy minimalista, tenemos una caja completamente blanca con texto en una especie de color cobre con el logo de Huawei en la parte superior y la leyenda P20 lite en el centro.

Los costados de la caja siguen la tendencia del frente con un color blanco y el modelo escrito, todas las caras laterales son iguales, a diferencia de la base donde incluye los códigos de barras con las imei e informaciones para el distribuidor.

La tapa trasera incluye los mismos datos en la parte superior y el resto es totalmente blanca, por esa razón no mostraremos la tapa trasera, no hay nada que perderse.

[FOTO CELU + CARGADOR + AUDIFONOS]

Al retirar el producto de la caja y su contenido, nos encontramos con su cargador, cable usb tipo C y unos audífonos, algo bastante bueno y se gana un plus, ya que hemos visto la tendencia de muchos otros fabricantes que han empezado a quitar los audífonos que han venido incluidos desde hace bastante tiempo.

Algo que nos ha gustado mucho de este teléfono es la pantalla, la cual tiene bordes mínimos, posee un brillo excelente y una nitidez sin igual (hasta ahora), los colores son muy vivos y la respuesta táctil es ágil y acertada.

El único pero es la presencia del “Notch” o “Muesca” en la zona superior, una tendencia que partió Apple en el nuevo iPhone y se ha masificado en otros dispositivos. Este notch puede ser desactivado mediante la configuración, haciendo que se reemplace por una barra oscura a modo de barra de notificaciones, limitando de esta forma el tamaño de pantalla que puede utilizar una aplicación.

Si decidimos dejar el Notch activado podemos ver que en algunas aplicaciones tendremos un poco menos de información en pantalla, ya que el lugar donde la pantalla toca el auricular no será mostrada, sin embargo, para la aplicación que esté de fondo lo tomará como pantalla.

En la imagen podemos ver que perdemos de la lista de marcas los logos centrales, en otras aplicaciones como Instagram solamente perderemos la barra de progreso en las historias que veamos, lo demás seguirá sin complicaciones. En videos de YouTube el problema no existe, ya que simplemente en pantalla completa se elimina el Notch y el video puede disfrutarse sin ningún problema.

En otras aplicaciones como Google Chrome podemos ver que esta muesca no afecta en nada, ya que la aplicación omite dicha zona y queda únicamente como panel de notificaciones.

Aquí podemos ver un poco más cerca la presencia del Notch, junto a los bordes mínimos y limites redondeados de la pantalla.

En la parte trasera tenemos un acabado negro brillante, el cual le encanta agarrar huellas dactilares, por lo que si tienes las manos grasosas podría ser un problema.

La tapa trasera es plástica, por lo que la sensación al tacto no será de la mejor calidad y al tomar el teléfono tiene la sensación que se romperá fácilmente.

En una vista un poco más cercana del lente podemos ver que existe un sticker donde muestra las dos IMEI del teléfono, dicho sticker se recomienda sacar ya que el teléfono pierde estética al tener un color blanco sobre la tapa negra.

El lector de huellas se encuentra en la parte trasera, un lugar preferido por muchos y odiado por otros, en el lado positivo es que al tener el teléfono en la mano de forma segura será muy fácil de llegar a el, en el punto negativo es que para desbloquear mediante la huella deberemos tomarlo de la superficie en la que se encuentra, la posición de un lector de huellas en un teléfono es un arma de doble filo.

Diseño

El diseño de este teléfono nos parece muy minimalista, evita los materiales “premium” por así decirlo ya que el acabado en la tapa trasera es plástica, sin embargo, el borde del teléfono esta hecho en aluminio con un color negro mate. Los botones para el control de volumen y bloqueo/desbloqueo se encuentran bien resguardados en el lateral de aluminio, no sobresalen peligrosamente y lo hacen al mismo tiempo muy fácil de encontrar en el bolsillo.

La pantalla es el gran llamativo del teléfono, vemos una superficie frontal cubierta prácticamente en su totalidad por una pantalla LCD IPS que nos entrega colores muy vivos, una nitidez impresionante y un rendimiento a pleno sol que nos deja satisfechos.

Almacenamiento

El almacenamiento de este teléfono es de apenas 32GB, un tamaño bastante decente en estos tiempos pero para alguien que le gusta guardar muchas fotos podría ser un problema ya que la cámara en modo profesional permite guardar imagenes en JPG y en formato RAW para procesarla posteriormente.

Al igual que el G6 plus y sus otros competidores (excepto Apple), permite la incorporación de una memoria SD de hasta 256GB, al igual que todos los teléfonos con soporte para doble SIM, deberemos elegir si queremos aumentar el almacenamiento con una memoria, o tener la capacidad de tener dos números telefónicos en un único dispositivo

Rendimiento

El rendimiento de este teléfono en redes sociales (Facebook, Whatsapp, Messenger, Telegram, Twitter, Instagram, etc.), aplicaciones de productividad (WordPress, Office, Word, Excel) y entretenimiento (Spotify, Netflix) ha sido bastante buena, los únicos problemas obtenidos fueron por algunas aplicaciones que no podían mostrar todo el contenido en pantalla debido al Notch, en dicho caso se puede desactivar la presencia de la muesca e ignorar todos los problemas.

El rendimiento del teléfono en juegos es bastante bueno, para juegos muy demandantes, al igual que el G6 plus o cambios de aplicaciones muy pesadas pueden tener algún pequeño freeze, el cual se soluciona esperando hasta un segundo entre cada tarea, así que los problemas para cambios de aplicaciones pesadas no serán tan importante, siempre y cuando el desarrollador de dicha aplicación haya realizado un buen trabajo.

El panel IPS y la densidad de pixeles hacen que este teléfono tenga una de las imagenes más nítidas disponibles actualmente, los colores vivos hacen que sea una buena elección para quienes buscan disfrutar de la imagen.

Al ver el benchmark de Antutu podemos ver un buen rendimiento del teléfono pero no es destacable, con sus puntos combinados de 86272 derrota únicamente al 27% de los usuarios, quedando al mismo nivel que el Moto G6 plus, el cual supera al p20 lite en GPU y memoria, este último por menos de 100 puntos, por lo que podría ser solamente variaciones de pruebas.

El rendimiento mostrado arriba como resultado de diversas tareas específicas podemos ver que tiene un potencial bastante bueno en lo que se trata de redes sociales, teniendo un pequeño problema en el apartado de GPU con solamente 13105 puntos, lo que lo deja bastante bajo y derrotando únicamente al 4% de usuarios al momento de realizar la prueba. El rendimiento de GPU nos asegura que no tendrá un desempeño destacable en aplicaciones demandantes gráficamentes pero podrá hacer un buen trabajo al llevar adelante animaciones de menús y cambios sencillos en aplicaciones.

Como podemos ver en la comparación tenemos que el rendimiento del P20 Lite y el Moto G6 plus es bastante similar en todo lo evaluado, por lo que la decisión que tendremos que realizar si queremos uno sobre el otro tendrá que ver con el tamaño de pantalla, el tamaño y peso del equipo y la cámara, la cual es el gran atractivo de este teléfono.

Juegos

Los juegos que probamos en este teléfono son bastantes parecidos a los otros que hemos probado, no hemos tenido problemas con el táctil del teléfono en juegos rápidos, la precisión de los dedos en la pantalla es muy buena, el tamaño de pantalla lo hace un poco difícil de jugar comodamente cuando hay juegos con muchos controles en pantalla o tienen muchas cosas mostrandose al mismo tiempo y la presencia del notch en la parte superior no afecta en lo más mínimo la jugabilidad, ya que el teléfono automáticamente desactiva esta zona de la pantalla cuando abrimos una aplicación en tamaño completo, por lo que esta muesca en la parte superior de la pantalla no nos afectará en ningún título.

el rendimiento en juegos pesados es bastante buena, con algunos lagazos propios de un teléfono gama media, pero para la mayoría de escenarios es bastante bueno.

Día a Día

En productividad, en este caso utilizando Microsoft Word, WordPress, etc. la productividad en este teléfono no es de lo mas impresionante, el tamaño de pantalla hace un poco difícil escribir cómodamente durante bastante tiempo y la cantidad de información que puede mostrarse en pantalla al mismo tiempo puede ser un poco limitante si es que no puedes disminuir el tamaño de las letras. Para redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, etc.) es bastante buena, tener múltiples aplicaciones abiertas y utilizar la opción de multi tarea es bastante buena, si quieres hacer pantalla doble es un poco complicado el tamaño que tendrán las aplicaciones, debido a que la pantalla no es de las mas grandes, sin embargo, para lo que representa el teléfono es una experiencia bastante buena, escapa de las normas de una serie Lite y parece un poco mas a su hermano mayor, el P20 normal.

Cámara

La cámara de este teléfono es bastante buena, no tuvimos problemas en baja iluminación, la definición de las imagenes es de las mejores que hemos probado y sin duda alguna, hacen que este teléfono resalte por sobre la competencia, ganándose un buen lugar en los teléfonos con mejor cámara que hemos probado en el último tiempo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El rendimiento en baja iluminación es bastante bueno, no tenemos ruido excesivo como pasa con otros teléfono con una apertura focal mas pequeña (F más grande), esto es beneficioso ya que podremos obtener una buena cantidad de luz con una velocidad de obturador rápida, por lo que quienes tenemos mal pulso para tomar fotos con obturador lento no sufriremos tanto con imágenes que salen completamente movidas.

en algunos casos se ve que la foto ha tenido una cantidad de contraste muy alto, además de agregar excesiva definición a los bordes de los objetos, esto nos parece un poco excesivo pero con  usar la cámara en modo pro, podemos regular esto. También vemos que en algunos casos, los blancos de las fotos se ven sobreexpuestos, esto se ve normalmente en fotos en modo automático, donde el teléfono intenta compensar la iluminación en un área de la imagen, mientras sacrifica la otra, algo que puede pasar tanto en teléfonos como en cámaras profesionales con poco rango dinámico, para sobrepasar esto podemos buscar mejor iluminación o activar el modo HDR para compensar estos problemas.

Batería y carga

La batería de este teléfono no es de las más grandes, con una capacidad de 3000 mAh, quedando con una cantidad de batería exactamente igual a la del Moto Z2 play y Moto G6 plus, al parecer muchos fabricantes han decidido quedarse en dicho rango de batería, con pocos terminales superando la marca de los 3500 mAh.

La duración de batería de este teléfono es muy buena, durando prácticamente el día completo si queremos hacer un uso normal, con redes sociales, algún juego por pocos minutos y con conexión de datos activa, si empezamos a realizar streaming de audio por Spotify o nos dedicamos a jugar bastante con el teléfono en títulos pesados, esta batería comenzará a agotarse rápidamente.

  • 15: 07 – Carga 0%
  • 15:15 – Carga 10%
  • 15:26 – Carga 20%
  • 15:36 – Carga 30%
  • 15:48 – Carga 40%
  • 16:01 – Carga 50% – Carga 0% a 50% en 54 minutos
  • 16:26 – Carga 60%
  • 16:50 – Carga 70%
  • 17:17 – Carga 80%
  • 17:40 – Carga 90%
  • 18:05 – Carga 100% – Carga 0% a 100% en 2 horas 58 minutos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

como podemos ver en la galería superior, tuvimos una velocidad de carga bastante rápida en los primeros porcentajes, hasta el 50% tuvimos una velocidad constante y bastante buena, al superar el 51%, tuvimos una baja de velocidad, la cual en porcentajes superiores se vio superada, volviendo a una velocidad normal.

El tiempo total de carga de casi 3 horas por solamente 3000 mAh de capacidad nos parece bastante lenta, teniendo en cuenta que el G6 plus obtiene el 50% en media hora, versus a los 54 minutos que le tomó al P20 lite.

Conclusión

Para quienes buscan un teléfono de bajo costo, como es la versión Lite de la serie P20 de Huawei, pero quieren quedarse  con una cámara bastante buena, que en este caso tiene dos lentes para mejorar las imagenes, este teléfono puede ser la opción que buscas, teniendo lo mejor de la fotografía en teléfonos que no son demasiado caros, con una calidad de pantalla muy buena, quienes buscan teléfonos con un notch también será la opción a elegir, ya que tenemos dicha opción y si llega a aburrir, se puede desactivar en los ajustes del teléfono.

El rendimiento para quienes buscan productividad durante todo el día, quienes deben revisar redes sociales constantemente, trabajar con muchos datos, redactar y leer documentos durante bastantes horas del día, este teléfono quizá no sea la opción, con el rendimiento menor que tendrá con un procesador no muy potente y una batería un poco pequeña, la cual puede perder hasta 5% de carga en menos de 3 minutos cuando se encuentra en estrés completo, puede ser un gran obstáculo para lograr la productivdad completa sin interrupciones para cargar.

También puede ser un punto decisivo para quienes buscan aprovechar las redes wifi con 5GHz de frecuencia, las cuales tienen entre sus características una mayor cobertura en exteriores y mayor velocidad de conexión, digo esto debido a que este teléfono únicamente posee un chip WiFi de 2,4GHz, por lo que las redes exclusivas en 5GHz no podrán ser accedidas desde este teléfono.

Agradecemos a Huawei por dejarnos jugar con este teléfono, el que sin duda alguna podrá tener un lugar en el bolsillo de quienes buscan una buena cámara a un bajo precio.

Bienvenidos a nuestra primera review de un dispositivo de la marca Huawei, en esta oportunidad estaremos revisando el hermano pequeño de la serie P20, el modelo Lite. Especificaciones. Dimensiones 71,2 x 148,6 x 7,4 mm Pantalla 5,84" (con Notch/Muesca) LTPS TFT Resolución 2280 x 1080 Peso 145 gramos RAM 4GB Procesador Huawei Kirin 659 4 núcleos a 2,36GHz + 4 núcleos a 1,7 GHz GPU Mali-T830 Conectividad SIM Primaria 2G/3G/4G SIM Secundaria 2G (Solo voz y sms) Wi-Fi: 802.11b/g/n 2.4 GHz Micro USB, USB 2.0 NFC No Batería 3000 mAh Sistema Operativo Android 8.0 Cámara Trasera: Dual 16MP + 2MP…
Para quienes buscan un teléfono liviano, con buena cámara y un almacenamiento justo

Huawei P20 Lite

Diseño - 9
Batería - 7.3
Almacenamiento - 6.8
Rendimiento - 8

7.8

Muy bueno

Para quienes buscan un teléfono liviano, con buena cámara y un almacenamiento justo

User Rating: Be the first one !

Comentarios

comentarios

Relaciones públicas GamerChileno, jugador, reviewer, amante de las nuevas tecnologías y ayyyyy lmaoooooo