Sin duda alguna nuestro Headset es una parte importante cuando de juegos se trata. Sin embargo al momento de buscar cual es el mas adecuado para cada uno, no solo nos fijamos en el desempeño en juegos, también queremos que nos sirvan para escuchar música, ver películas entre otros.

En esta ocasión, en conjunto con HyperX, tenemos la posibilidad de analizar los nuevos Cloud Revolver, audífonos gamer de gama alta de la compañía americana.

 

 

Especificaciones audífonos.

Peso 360 gramos – 376 gramos con micrófono
Altavoces Dinámicos, diametro 50 mm, con magnetos de neodimio
Respuesta de frecuencia 12 Hz – 28000 Hz
Impedancia 30 Ω
Nivel de presión de sonido 104.5 dBSPL/mW a 1 kHz
T.H.D (Distorsión armónica) Menos del 2%
Cable 1 metro + extensor con control de audio de 2 metros
Conexión Conector 3,5 mm (4 polos) + caja de control de audio – conectores para estéreo y micrófonos de 3,5 mm

Especificaciones micrófono.

Elemento Condensador de electreto
Patrón polar Unidireccional con cancelación de ruido
Respuesta de frecuencia 50 Hz – 18000 Hz
Sensibilidad -40±3 dBV (0 dB=1 V/Pa, 1KHz)

 

 

Imágenes

HyperX Cloud Revolve

En la caja, tenemos a primera vista, los logos de HyperX y las infografías con los aspectos generales que buscan destacar como la cancelación de ruido del micrófono, la calidad de sonido, su estructura metálica, además de su perfecta compatibilidad con PC, Xbox One, Play Station 4, Wii U, Mac y dispositivos móviles.

En la parte inferior se puede ver un logo, el cual se informa que se encuentra «Certificado para TeamSpeak 3».

 

Cloud Revolver 1

Al extraerlo de su empaque, podemos observar que en la sección superior, tiene grabado el logo de «HyperX» dentro del cintillo, el cual se ajusta al tamaño de la cabeza de quien usa el audífono, ayudando a que este sea muy cómodo y no canse durante largas sesiones de uso, lo que es un punto muy necesario para todos los que juegan durante varias horas al día.

Sobre este cintillo podemos observar su estructura metálica, la cual nos aporta rigidez a la construcción general, además de ser un buen detalle al tener un acabado negro mate.

 

HyperX Cloud Revolver_hx-hscr-bk_accessories_hr_09_05_2016 10_18

En nuestro empaque, podemos observar que incluye un micrófono desmontable, cable integrado al audífono de 1 metro y su extensor de 2 metros con control de volumen y «muteo» de micrófono.

El cable se muestra de bastante calidad, el cual está reforzado en una malla, lo que nos asegura que no se romperá fácilmente, dando una expectativa de vida del cable, mucho mas alta que uno normal.

 

Al tomar nuestros audífonos, podemos notar que en los costados, por la parte exterior de los «Drivers», existe una parte marcada con un diseño «enrejado» rojo, junto a la característica «Hx», sin duda un buen complemento para la presentación estos audífonos, ya que sin ellos podría verse algo descuidad la presentación exterior, algo que es muy valorado por los jugadores.

Algo que llama la atención es el plástico que recubre nuestros «drivers», el cual es tipo glossy, este plástico es agradable a la vista, da un look mas llamativo pero tiende a rayarse muy facilmente, por lo que se requiere un cuidado mayor para conservarlo con la menor cantidad de rayas.

 

Cloud revolver 3

En la parte inferior de nuestros audífonos, nos encontramos con el conector de la salida de audio, esta salida se encuentra reforzada, ya que es normal ver que los audífonos o cualquier otro implemento que utilice conectores y que estén bajo un constante uso y estrés de material, puedan romperse, lo cual simplemente no queremos, sobre todo cuando se trata de una inversión en un producto, denominado por HyperX como Gama Alta

Cloud revolver 5

Dentro de nuestro extensor de 2 metros, el cual en un extremo separa nuestro cable en una entrada 3,5 mm estéreo para conectar a nuestro PC y un conector de micrófono estéreo de 3,5 mm, nos encontramos con su control de volumen y «muteo» de micrófono, el cual nos asegurará tener un control total en el volumen de nuestro juego, música o película. Adicionalmente con el control podremos bloquear la recepción de audio de nuestro micrófono, lo que es beneficioso para cuando el ambiente de juego se encuentra con bastante ruido y buscamos no molestar a quienes nos están escuchando, este control es totalmente analógico, por lo que no encontraremos mas indicación de su estado que la linea roja que se muestra en la imagen.

 

Cloud revolver 6

El micrófono se encuentra incorporado en un brazo flexible, lo que nos asegura poder acomodarlo según nuestras necesidades, pudiendo acercarlo o alejarlo de nosotros dependiendo del audio que queramos transmitir o el tono y volumen de nuestra voz.

Este micrófono es un condensador tipo electret, el cual significa que se encuentra polarizado desde su fabricación, de esta forma no requiere tener una alimentación continua para mantener esta polaridad y poder captar el sonido, estos micrófonos tiene la característica de que su vida útil es de varios años, sin embargo no pueden lograr la calidad de sonido de un micrófono de condensador tradicional (Alimentados por usb o uso de phantom power).

Ahora llegamos a las almohadillas y los «drivers», en esta ocasión tenemos unas almohadillas acolchadas, lo que nos proporciona una buena comodidad, lo que es clave para poder utilizarlos durante varias horas sin querer arrojarlos por la ventana, como lo que sucede con otros audífonos de la competencia, los cuales pueden ser muy apretados o elevar mucho la temperatura de nuestras orejas,

En el interior podemos ver nuestros «drivers», los cuales son de 50mm de diámetro de última generación, los cuales tienen una distorsión armónica de máximo 2%, lo que nos asegura que la calidad de audio que escucharemos será la mejor posible.

 

Pruebas

Sabemos lo complicado que es realizar una review de audífonos, ya que es muy complicado entregar nuestra percepción a otras personas sin tener la oportunidad de mostrárselos frente a frente, es por esta razón que nos ha sido una tarea mucho mas complicada para poder entregar a nuestros lectores la descripción mas acertada de este producto.

Una de los problemas que nos enfrentamos al utilizarlo, son los golpes con el cintillo metálico, ya que al estar conectados directamente a nuestros audífonos, se escucha todo el ruido metálico ocasionado por las vibraciones de este choque, sin embargo, al utilizarlo frente a un pc sin objetos que puedan golpearlo, no encontramos problemas.

Al utilizar nuestro headset en ambientes muy ruidosos, como lo sería en el transporte público (en este caso Metro de Santiago), nos encontramos con que tienen una cancelación de ruido exterior bastante buena, ya que logramos evitar la mayor parte de los ruidos provenientes del exterior, por otra parte,  estos drivers al ser semi-abiertos en la parte posterior, una parte del audio que estamos reproduciendo puede escapar al exterior, siendo este, un problema cuando tienes que escuchar y evitar que las personas al exterior escuchen lo que estas reproduciendo.

Fire in the hole

Probamos nuestros audífonos con Shooters, el tipo de juego que según HyperX están enfocados, lo que nos promete unos disparos mas envolventes y de mejor calidad, resaltando todos los detalles del juego, lo que nos dará una experiencia sin igual.

Nuestros resultados fueron que dentro del juego «Counter-Strike Global Offensive» (A.K.A CS GO o CSGO) nos dio una experiencia bastante buena, la que sin duda nos ayudo a ganar en muchas rondas debido al «boost» que tienen en cuanto a disparos y audios del campo de juego, resultando en una experiencia pareja y con esa pequeña ayuda entregada por su enfoque en shooters, un buen «plus» para lograr la victoria.

(Imagen tomada desde http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=694986153)
(Imagen tomada desde http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=694986153)

En Battlefield 4, pudimos evidenciar su gran calidad de audio, lo que nos aseguró escuchar muchos disparos que provenían de nuestros costados y hasta en diagonal a nuestra ubicación, esta característica nos permitió tener a nuestro favor esta gran cantidad de variables,  los disparos escuchados, nos dan una muy buena percepción de donde se acercan nuestros enemigos, a su vez, una ventaja muy grande a la hora de tener que escapar de estos ataques

Obtenida de http://bf4central.com/2013/11/top-10-battlefield-4-screenshots-week-2/
Obtenida de http://bf4central.com/2013/11/top-10-battlefield-4-screenshots-week-2/

Feel The Bass

Sabemos que unos buenos audífonos que alguien va a comprar, no serán solamente para jugar (para la gran mayoría), si no, tendrán muchas otras funciones, como el escuchar música, voces (audiolibros), ver películas, etc.

Es por esta razón que hemos realizado pruebas con música, realizando una pasada a todos los tipos de músicas actuales, destacando el uso de «Hard Bass» para poder revisar como será su desempeño en los tipos de música con enfoque en las frecuencias bajas del espectro y en «Rock», para probar sus frecuencias medias.

Dentro de ambos espectros, tuvimos buenas experiencias tanto en medios como en bajos, en comparación con los HyperX Cloud Core, encontramos una menor cantidad de bajos, lo que podemos atribuir a su diametro de 53 mm (a diferencia de los 50 mm de los Cloud Reolver), sin embargo esto no significa mucha diferencia en cuanto su uso, ya que nos costara dimensionar el cambio de tan solo 3mm, solamente se hace evidente en canciones que utilizan mucho los bajos, como lo es el antes mencionado «Hardbass»

En el uso de Rock se ve un buen rendimiento, obteniendo la total experiencia que esperábamos tener.

Europe

 

Michael Bay Seal of Approval

Sabemos que un buen jugador de PC no solamente va a estar jugando y escuchando música, así que nos pusimos a «escuchar películas», en esta oportunidad, revisamos varias películas que contienen una gran cantidad de efectos, los cuales requieren tener una buena forma de reproducir sus sonidos bajos, medios y altos, los que en conjunto hacen que el ver o en este caso «escuchar una película»

Powered by Michael Bay
Powered by Michael Bay

 

Micrófono

En la actualidad, no es difícil encontrar a una persona que juega en PC o en Consola, con un micrófono externo, debido a que muchos saben de que la calidad de micrófono que presentan nuestros headsets no son lo mejor, ya que muchos no logran reproducir los sonidos bajos de la voz y el audio obtenido es «plano» en ese sentido, para poder realizar esta prueba, grabamos una pista de prueba para que se pueda notar la calidad de grabación. Juzgalo tu mismo:

Por nuestra parte encontramos que es un micrófono normal dentro de los micrófonos de headsets sin alimentación usb, sin embargo, en comparación con los micrófonos alimentados tipo condensador, no hace frente, ya que la cantidad de bajos y calidad de audio no es la óptima si se requiere hacer streaming mas profesional, en estos casos, se recomienda como muchas veces, la utilización de micrófonos externos que tengan una mayor cantidad de frecuencias de respuesta.

Agradecimientos

Luego de analizar un producto de muy buena calidad pero con algunos aspectos a mejorar, agradecemos a HyperX por colaborar con nosotros en este Review de los Cloud Revolver. Esperamos seguir mostrandoles productos que puedan ayudar a una mejor experiencia de juego. Los invitamos a probar los audífonos y contarnos su experiencia con ellos

Comentarios

comentarios