Bienvenidos a nuestro primer review en colaboración con HyperX, en esta oportunidad, traemos un SSD (Solid State Drive) de 120gb, de la división Fury, la cual se caracteriza por ser la gama de entrada para estos productos.

 

HyperX SSD120GB 5

 

Especificaciones.

Dimensiones 69.8 X 100.1 X 7 mm
Peso 90.03 gramos
Interfaz SATA III (6 Gb/s)
Capacidad 120 gb
Velocidad transferencia máxima 420 Mb/s (Lectura) ; 120 Mb/s (Escritura)
Temperatura de operación 0ºC a 70ºC
Temperatura de almacenamiento -40ºC a 85ºC
Sistemas compatibles Windows xp o superior, Mac OSX, Linux

Además de estas características se agrega una garantía de 3 años con soporte técnico gratuito.

Imágenes.

HyperX SSD120GB 1

A la primera vista, nos encontramos con una construcción simple, la cual tiene aspecto minimalista, en su exterior, podemos observar que nos muestra sus garantías, instrucciones de eliminación, su compatibilidad con el puerto SATA y su espacio de almacenamiento de 120GB, además de un gran «HyperX Fury».

 

HyperX SSD120GB 2

En su costado derecho, podemos observar los puertos de conexión a nuestro PC, tanto el del cable SATA como el cable de poder que conectará nuestro SSD a la fuente de poder.

HyperX SSD120GB 3

 

En esta imagen, podemos apreciar la diferencia de tamaño entre un Disco duro de 3,5″ y nuestro SSD HyperX Fury, de 2,5″, debido a su tamaño estándar de 2,5″, es posible utilizar una unidad SSD en un Notebook o Netbook sin ningún problema.

HyperX SSD120GB 4

 

Por último, podemos observar en la parte posterior, que luce una construcción muy sobria y segura, mostrandonos los pin de conexión, los cuales una ves instalado, quedarán cubiertos por los cables de alimentación y conexión a nuestro PC.

Pruebas y benchmark.

 

 

Luego de realizar las pruebas exhaustivas en el software HD Tune Pro, hemos sacado que la velocidad promedio de lectura y escritura varía en gran medida entre los dos tipos de cables.

En este caso, SATA II, alcanza una velocidad de 260.2 Mb/s en escritura y hasta 365.5 Mb/s en lectura, dándonos una velocidad muy estable y alta, llegando a saturar el puerto, al cambiar a SATA III, logramos un incremento de velocidad de escritura y lectura, llegando hasta los 469.8 Mb/s en lectura y hasta los 373 Mb/s en escritura.

Estas pruebas nos mostraron que mover archivos pesados no representan ningún problema para esta unidad, sin lugar a duda, una de las características y exigencias que todos los entusiastas de PC tenemos a la hora de decidir, que producto de almacenamiento vamos a adquirir.

Pruebas empíricas.

Arranque del SO.

En nuestras experiencias, luego de un uso normal del SSD, el cual consiste en formatearlo con el sistema operativo Windows, nos fue muy agradable ver que nuestro PC reducía su tiempo de iniciodesde un 50% a 70%, llegando a iniciar Windows en menos de 30 segundos.

Inicio de aplicaciones «pesadas» y juegos.

Como somos GamerChileno, para nosotros es esencial que nuestro PC pueda iniciar sus aplicaciones que mas demandan recursos y juegos de la forma mas rápida y estable posible, por esto instalamos estas aplicaciones y juegos mas pesados (GTA V) en nuestra unidad de estado sólido, lo que nos aumentó significativamente la velocidad de apertura de estos programas.

En el caso de Grand Theft Auto V, debido a la necesidad del juego de cargar una gran cantidad de texturas, sonidos, etc. se mostró un real incremento en su estabilidad, sobre todo cuando se viaja de forma rápida dentro del juego, donde muchos discos duros convencionales, se ven sobrepasados y se saturan, llegando a congelar el juego, ya que no son capaces de manejar la gran cantidad de archivos solicitados por el usuario, sin embargo, esta unidad de estado solido, no tuvo ningún problema al momento de probar esta cualidad, resaltando su rapidez en encontrar los archivos indicados y poder realizar una lectura muy rápida.

Además de aumentar la velocidad de carga del mapa, se evidenció un aumento de los FPS, dándonos un aumento en promedio de 15 FPS, algo que realmente va a ayudar a alcanzar los super 60 FPS del Glorious PC Master Race.

Imagen referencial, la hermosura presentada puede diferir de la realidad.
Imagen referencial, la hermosura presentada puede diferir de la realidad.

 

 

Agradecimientos.

Damos las gracias a HyperX por darnos la confianza para poder revisar y testear esta unidad SSD, permitiéndonos mostrar a todos los entusiastas del PC la nueva tecnología accesible a muy bajo costo.

 

Comentarios finales.

Esta unidad SSD nos dejó maravillados, sabiendo que es la unidad de entrada a este mundo de los SSD, su rendimiento es absoluto, sin ningún problema paso nuestras pruebas mas exigentes y nos dio una seguridad y rapidez increíble, sin lugar a duda, esta es una de las mejores unidades de estado sólido para las personas que están recién entrando a este mercado y buscan un rendimiento superior a un bajo costo.

 

¿Tienes algo que aportar? Comenta nuestra review.

Comentarios

comentarios