Bienvenidos a nuestra nueva review en conjunto con Hyperx, en esta oportunidad les traemos el HyperX Pulsefire Surge, el nuevo mouse de la marca que trae iluminación RGB controlada por Software y un layout bastante simple pero funcional.

Especificaciones

Dimensiones120 mm x 40 mm x 62 mm
Peso100 gramos (sin cable)
130 gramos (con cable de 1,8 metros)
InterfazUSB
Resolución16000 DPI
Aceleración máxima50 G
Velocidad de respuesta450 IPS
SwitchOmron
SensorPixart PMW3389

Fotos

En la primera imagen tenemos el empaque, el cual nos muestra el modelo del mouse, la capacidad RGB que posee y una imagen de la parte frontal del mouse, en la que destacan el anillo led RGB, además tenemos presencia del  nombre del software que usaremos para controlar el mouse, Ngenuity.

en la parte superior de la cara delantera tenemos las leyendas del soporte RGB y además una indicando los efectos de luces a 360°, por lo que podremos esperar efectos a lo largo de toda la superficie del mouse.

En uno de los laterales de la caja tenemos una imagen del costado del mouse, en el cual nos muestra, al igual que la vista anterior, el led RGB que corre a lo largo del cuerpo del mouse.

En la parte trasera del empaque tenemos algunas características del producto, entre los cuales HyperX ha decidido destacar la facilidad para programar las luces, botones y el rendimiento del sensor.

En la parte baja tenemos la garantía de dos años y soporte técnico gratuito.

En el otro costado del producto, tenemos el sensor Pixart 3389 listado, junto con el tope de 16000 DPI soportados por el sensor, los switch omron presentes en los botones del mouse, además de los botones totalmente programables y el peso de 100 gramos (sin cable),

En la parte central tenemos los logos de Navi y de Intel Extreme Master, ambas instituciones en las que HyperX es sponsor oficial.

Al retirar el producto de la caja y verlo detalladamente, podemos apreciar la zona por la que correrá el led RGB, la cual también separará la parte superior de la inferior del mouse, con el plástico utilizado en la zona RGB, podemos esperar una luz suave, de la que esperamos no ver leds individuales. Cabe destacar que también es del mismo material que el logo de HyperX que se puede ver en el lomo del mouse en esta foto.

En la parte delantera del mouse, podemos ver que este anillo plástico también está presente, por lo que la presencia RGB de 360° es completamente real y no deja ningún espacio sin iluminación.

La rueda del mouse se puede ver de un material suave, con un diseño contorneado que a simple vista parece que nos podría ayudar a tener un agarre mucho mejor.

Finalmente tenemos el cable, uno de los aspectos más importantes al momento de elegir un mouse para jugar o utilizar día a día, en esta oportunidad, como es típico de los productos destacados de HyperX, nos encontramos con un cable trenzado, el cual permitirá tener mucha más vida útil del cable, ya que estará protegido de posibles roces con otras superficies, tirones e incluso rasgaduras, ya que el romper la superficie trenzada será muy difícil.

Software

El software, al igual que en el teclado HyperX Alloy Elite RGB, tenemos la herramienta Ngenuity, la cual permitirá controlar los macros del mouse, la iluminación y los perfiles para juego que queramos colocar en el mouse directamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como podemos ver en las imagenes, podremos configurar prácticamente todo el aspecto de iluminación del mouse por zonas, pudiendo crear diseños únicos con este software, al elegir los colores que queremos en cada zona independiente del mouse, también podemos aplicar un efecto al mouse completo, respetando estas mismas luces que hemos configurado, por lo que no será necesario elegir colores para un efecto en específico y luego volver a configurar otros colores, simplemente podemos cambiar el efecto aplicado, y este se ajustará a los colores que ya habíamos elegido anteriormente.

La función de macros al igual que en el teclado, nos da la posibilidad de reconfigurar cualquiera de los botones que tiene el mouse, pudiendo cambiar las funciones a nuestro gusto, también podremos guardar los macros en la misma biblioteca del software.

Al tratarse de la plataforma Ngenuity de HyperX, también contamos con los mismos “problemas”, los cuales son la falta de respaldo de los perfiles en la nube, por lo que si queremos usar todos nuestros perfiles guardados, deberemos exportar la configuración de forma manual, muy distinto a lo que ocurre con programas como el Razer Synapse, con el cual solo basta ingresar con nuestra cuenta razer para poder vincular todos los perfiles que tengamos guardados en la nube.

Otro de los puntos que habría sido bastante bueno verlo, sería la posibilidad de sincronizar los efectos entre el mouse y el teclado, pudiendo elegir un efecto en el teclado y que este se extendiera hacia el mouse, por ejemplo, si hacemos el efecto de “wave” en el teclado, que el programa nos dejara elegir que el final del efecto sea sobre el mouse, teniendo una superficie mayor para este movimiento de luces e integrando aún más los RGB de los productos, así no quedarían como dos islas incomunicadas como ocurre actualmente.

Les dejamos un pequeño video con la muestra de las luces RGB alrededor del mouse.

Experiencia

La experiencia con este mouse a lo largo de un día normal, donde tenemos ciertas horas de juego, muchas redes sociales y uso de datos, nos encontramos con una experiencia bastante buena, el mouse se siente cómodo y con una posición natural, los cliks son bastante suaves pero se identifican de forma perfecta, el scroll también es bastante suave y natural, para quienes buscan una “feedback” del scroll, este mouse lo tiene pero bastante sutil, quedando en el medio y obteniendo lo mejor de ambos mundos.

Los botones laterales configurables están bastante bien posicionados, con un simple movimiento del pulgar derecho podremos utilizarlos y la posibilidad de reconfigurar su uso hace que para quienes no utilizan todas las funciones del mouse y se quedan únicamente con los botones clásicos, estos no sean un gran problema.

En shooters este mouse funciona perfecto, el peso de 100 gramos se encuentra en el medio entre lo liviano y lo más pesado, por lo que podremos mover rápidamente el mouse hacia donde queramos apuntar y la curva natural de la parte superior hace que sea posible el reposar la mano completa y no tengamos mucho en contacto con la superficie donde el mouse se desliza.

Para trabajos de precisión, el sensor Pixart 3389 hace que sea muy natural y fluido, cuando tuvimos que editar algunas imagenes en detalles muy pequeños, el peso del mouse en conjunto con el sensor hicieron que no fuese difícil y la precisión estuviese de nuestro lado.

Conclusión

Para quienes buscan un mouse liviano, con una gran cantidad de RGB y no necesiten muchos botones, esta sin lugar a duda será una gran opción a considerar, quienes estén acostumbrados a utilizar el software de Razer, encontrarán un poco de resistencia con el programa de HyperX, el cual se encuentra en una etapa muy verde y carece de muchas automatizaciones que Razer posee, tales como la sincronización de perfiles en la nube y la incorporación de iluminación automática basado en algún SDK que el desarrollador decida incorporar en su juego.

El cable trenzado también será de mucho agrado para quienes buscan un mouse duradero, ya que muchas veces el cable de los periféricos es lo primero que empieza a “morir” y lo que más cantidad de fallas posee, ya que por su naturaleza de periférico, los cables se encuentra en constante movimiento y desgaste por el simple uso, la incorporación de un trenzado en el cable ayuda sin lugar a duda a mitigar esto y permite que quienes tengan este mouse puedan utilizarlo durante muchos años son ningún riesgo a ruptura del cable, algo que HyperX ha entregado en sus productos más destacados desde su irrupción en el mercado de periféricos.

Bienvenidos a nuestra nueva review en conjunto con Hyperx, en esta oportunidad les traemos el HyperX Pulsefire Surge, el nuevo mouse de la marca que trae iluminación RGB controlada por Software y un layout bastante simple pero funcional. Especificaciones Dimensiones 120 mm x 40 mm x 62 mm Peso 100 gramos (sin cable) 130 gramos (con cable de 1,8 metros) Interfaz USB Resolución 16000 DPI Aceleración máxima 50 G Velocidad de respuesta 450 IPS Switch Omron Sensor Pixart PMW3389 Fotos En la primera imagen tenemos el empaque, el cual nos muestra el modelo del mouse, la capacidad RGB que posee…
Si la iluminación RGB en 360° es lo tuyo y buscas buena precisión, esta será una muy buena opción

HyperX Pulsefire Surge

Diseño
Software
Ergonomía
Precisión

Genial

Si la iluminación RGB en 360° es lo tuyo y buscas buena precisión, esta será una muy buena opción

User Rating: Be the first one !

Comentarios

comentarios

Relaciones públicas GamerChileno, jugador, reviewer, amante de las nuevas tecnologías y ayyyyy lmaoooooo