[REVIEW] Kingston V300 SSD 240GB

Bienvenidos a una nueva review en conjunto con Kingston, en esta oportunidad contamos con este producto, el SSD V300 de 240GB, enfocado en un publico general, con velocidades altas y una gran capacidad para almacenar nuestro S.O y aplicaciones de uso diario.

 

Especificaciones.

Dimensiones69.8 x 100.1 x 7 mm
Peso86 gramos
InterfazSATA III (6.0 Gb/seg)
Capacidad240 GB
Temperatura de almacenamiento-40 – 85ºC
Temperatura de operación0 – 70ºC
Velocidad de transferencia máxima (teórica)450 Mb/s Lectura
450 Mb/s Escritura
Sistemas compatiblesWindows xp o superior, Mac OSX, Linux

 

Imágenes.

V300 - 5

Partimos nuestra ronde de fotos con nuestro SSD en su empaque, en el cual se nos muestra sin ocultar nada, en un envase simple, el cual nos muestra sus principales características como: Almacenamiento, velocidades y un Soporte técnico gratuito directo con Kingston.

Se puede destacar que nuestro empaque puede sufrir mucho durante el transporte, ya que al ser de cartón en un display muy simple es posible que reciba golpes y maltrato.

 

V300 - 2

Al primer vistazo nos encontramos con un cuerpo simple, idéntico al observado en el SSD Hyperx Fury que revisamos anteriormente, el cual puedes verlo aquí , entre estos 2 productos difieren solamente la imagen delantera, la cual en este caso es reemplazada por la imagen de «Rex» (o cabezón), junto a la marca Kingston, el nombre de la serie, su capacidad e información de seguridad y números de serie del producto.

 

V300 - 3

 

En el extremo derecho nos encontramos con los puertos de conexión, los cuales nos permite conectar nuestro SSD a la fuente de poder y a nuestra placa madre mediante el puerto SATA, en comparación con el HyperX Fury de 120GB no hay diferencia alguna en este apartado.

 

V300 - 4

En la parte trasera nos encontramos con el mismo acabado del HyperX Fury, una superficie un poco rugosa con color negro mate y la vista a los pines de conexión en su extremo derecho.

 

V300 - 6

 

Luego nos encontramos con un soporte para nuestro SSD, el cual nos servirá para montarlo en nuestro gabinete si no podemos utilizar un adaptador de 2,5″ a 3,5″

 

Pruebas y benchmark.

Plataforma de pruebas

CPUIntel Core i5-4690K
MemoriaHyperx blu – 2x4GB 1333 MhZ
Interfaz utilizadaSATA III (6 Gb/s)
HDD datosWD Black2 (1TB / 120GB)

 

V300 - 7

 

Luego de realizar pruebas en HD Tune Pro, pudimos llegar a estos resultados, los cuales nos parecieron excelentes, y decidimos compararlos con el HyperX Fury que revisamos hace un tiempo, dentro de los resultados mediante este software pudimos llegar a que entre ellos existe una diferencia muy simple de 30MB/s tanto escritura como lectura, algo no menor para ser de lineas diferentes y que el V300 sea destinado para uso común.

Estas pruebas nos arrojaron que lidiar con archivos de gran tamaño en nuestro SSD no será un problema, ya que su velocidad de lectura y escritura nos permitirá una transferencia de datos mucho mas rápida que con los discos duros convencionales (SATA III – 7200rpm)

 

Cabe destacar que durante la realización de nuestras pruebas de Lectura, se evidencio un cambio drástico en la velocidad, llegando a los 5 gigabytes, nuestra velocidad aumenta, pasando de los 320 Mb/s a los 410Mb/s, algo no menor sabiendo que muchos archivos que podemos mover dentro de nuestra unidad son mucho mas pesados que 5 gigabytes y este «letargo» en la velocidad de lectura afecta a nuestros tiempos de transferencia.

También detectamos que durante nuestras pruebas de escritura, nos hemos encontrado que nuestra unidad realiza un «Buffer» cada 2 gigabytes aproximadamente, el cual dura unos pocos segundos, llegando a bajar nuestra velocidad desde los 400Mb/s hasta los 320Mb/s, lo cual afecta los resultados que podemos obtener y la experiencia durante las transferencias de archivos con tamaños superior a los 20gb

 

Pruebas empíricas.

Arranque del Sistema Operativo.

Luego de pasar por las pruebas sintéticas (benchmark) decidimos instalar nuestro sistema operativo en nuestra unidad, para esto elegimos Windows 10 Pro, una vez instalado realizamos diversas pruebas de arranque en una instalación limpia, sin ningún programa instalado, el cual nos arrojo un tiempo de arranque de 3 segundos, durante los cuales nuestro PC estaba listo para su uso, sin demoras por carga de programas, arranque de servicios, chequeo de actualizaciones, etc.

Posteriormente instalamos programas de uso diario para jugadores en PC, los cuales fueron Steam, Origin, Drivers de periféricos y por supuesto, Microsoft Office, dejando todos estos programas con inicio automático, para poder identificar si existen sobrecargas en nuestra unidad al momento del arranque.
Luego de iniciar el sistema en 3 segundos, nuestro PC tardo solamente entre 5 a 10 segundos en iniciar todos los programas y estar listo para la batalla.

 

Inicio de aplicaciones “pesadas” y juegos.

Realizamos estas pruebas llevando nuestra unidad de estado sólido a un escenario normal/estresante para cualquier dispositivo de almacenamiento, el inicio y utilización de programas pesados.

Dentro de juegos probamos con un conocido, Grand Theft Auto V, en este caso, reducimos la velocidad de carga del modo historia de los estresantes 2 a 5 minutos a solamente 30 segundos a 1 minuto 20 segundos, lo que nos da un aumento significativo para su utilización.
Otro juego utilizado fue Battlefield 4, el cual reducimos el tiempo de 3 minutos de carga (Unirse a partida y cargar el mapa por primera vez) a solamente 35 segundos, lo cual nos deja listo para entrar en combate mucho antes de que la ronda comience, dejándonos tiempo valioso para realizar cambios en nuestro equipamiento

 

Dentro de los programas pesados, utilizamos Adobe Photoshop CC 2015, el cual bajamos de un tiempo de carga de 35 segundos, a solamente 7 segundos (Perturbador), lo cual es una aumento que se agradece, ya que al momento de editar imagenes el tiempo es valioso.
Otro de los programas utilizados fue Adoble Premiere pro CC 2015, el cual bajamos de 50 segundos en carga a solo 15 segundos, y en apertura de proyectos desde los 30 segundos a solamente 8, lo cual aumenta la productividad al momento de editar videos.

 

Agradecimientos.

Damos las gracias a Kingston, por permitirnos evaluar este espectacular producto, el cual sin duda nos ha dejado una grata sorpresa en su rendimiento, esperamos pronto continuar colaborando con ellos.

 

Comentarios finales.

Esta unidad de estado sólido ha pasado satisfactoriamente todas nuestras pruebas, las cuales fueron diseñadas para poner este producto en ambientes de uso común y lo más importante, dentro de un ambiente gamer, el cual sin duda, es muy competitivo y cada segundo cuenta.

Bienvenidos a una nueva review en conjunto con Kingston, en esta oportunidad contamos con este producto, el SSD V300 de 240GB, enfocado en un publico general, con velocidades altas y una gran capacidad para almacenar nuestro S.O y aplicaciones de uso diario.   Especificaciones. Dimensiones 69.8 x 100.1 x 7 mm Peso 86 gramos Interfaz SATA III (6.0 Gb/seg) Capacidad 240 GB Temperatura de almacenamiento -40 - 85ºC Temperatura de operación 0 - 70ºC Velocidad de transferencia máxima (teórica) 450 Mb/s Lectura 450 Mb/s Escritura Sistemas compatibles Windows xp o superior, Mac OSX, Linux   Imágenes. Partimos nuestra ronde de fotos con nuestro…
Velocidades dignas de una unidad de alto rendimiento, capacidad óptima, estilo minimalista y todo lo que un usuario común necesita

Kingston V300 240GB

Diseño - 7.5
Velocidades - 8.5
Facilidad de uso - 9
Empaque - 7

8

Genial

Velocidades dignas de una unidad de alto rendimiento, capacidad óptima, estilo minimalista y todo lo que un usuario común necesita

User Rating: Be the first one !

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter