Bienvenidos a la primera review en colaboración con LG, en esta oportunidad les tenemos el LG G7 ThinQ, el último teléfono lanzado por LG para competir entre los teléfonos de gama alta.

Especificaciones.

Dimensiones153.2 x 71.9 x 7.9 mm
Pantalla6″
Resolución720 x 1440 pixeles
Peso162 gramos
RAM4GB
ProcesadorSnapdragon 845
GPUAdreno 630
ConectividadSIM 2G/3G/4G
Wi-Fi: 802.11a/b/g/n/ac 2.4 y 5 GHz
NFC Si
Bluetooth 5.0
Batería3000 mAh
Sistema OperativoAndroid 8.0
CámaraTrasera:1 6 MP, f/1.6, 30mm (wide),
16 MP, f/1.9, 16mm (ultrawide),
Frontal: 8 MP, f/1.9

Imágenes

La primera imagen que tenemos es de la parte frontal del empaque, en el cual encontramos el modelo del teléfono, G7 ThinQ, pero no encontramos ninguna alusión a la marca LG, el empaque negro mate con pocas gráficas nos muestra el estándar que ha puesto en el último tiempo Samsung y Huawei.

En el lateral de la caja tenemos una gráfica de “Hey Google”, lo que nos acerca un poco más a la integración del asistente virtual de Google como IA principal del teléfono, algo parecido a lo que hace Samsung con Bixby.

Al retirar el teléfono del empaque tenemos que incluye únicamente el cargador, el cable de carga y unos audífonos, los cuales suenan bastante bien, sin embargo, no tenemos ningún adaptador para utilizar algún cable USB tipo A en nuestro teléfono, ya que este cuenta con conexión tipo C, lo que hace que el cable sea reversible.

Al encender el teléfono tenemos que la pantalla es bastante grande, respecto a los bordes del teléfono, siendo un dispositivo con buena cantidad de cobertura de pantalla, hay que destacar que este dispositivo tiene notch, el cual para algunos puede ser un poco molesto pero en la mayoría de las aplicaciones, el tamaño no distrae demasiado en su funcionalidad.

En la parte trasera tenemos un panel bastante brillante y de aluminio, lo que permitirá el traspaso de temperatura desde el interior del teléfono hacia el ambiente de forma eficiente. El material brillante de la tapa trasera también actúa como un imán de huellas, por lo que si queremos que esté bastante limpio deberemos utilizar alguna carcasa, la cual también podría funcionar como protector anti golpes y rasguños.

La posición del lector de huellas es bastante natural, no hay problemas para poder sacarlo del teléfono y desbloquearlo, y aunque tengas una mano pequeña, quizá no encuentres problemas ya que el tamaño del teléfono está bien pensado y no es demasiado grande ni demasiado pequeño.

Diseño

El diseño de este teléfono es bastante común en los teléfonos de gama alta, el cual posee un cuerpo bastante curvo y con acabado brillante en la parte trasera, la pantalla tiene una buena cobertura de los bordes y cara delantera, la pantalla que posee el teléfono en los mismos bordes quizá es demasiado redonda, la cual en algunas aplicaciones comienza a afectar la funcionalidad de esta, tapando ciertas partes de algunos menús.

La parte delantera como ya es costumbre, encontramos botones 100% por software, aumentando de esta forma el tamaño de la pantalla sin tener que aumentar demasiado el tamaño del cuerpo, al igual que otros teléfono, el problema con estos botones podría radicar en algún freeze completo del dispositivo, con el cual deberemos utilizar el botón de apagado para reiniciar el dispositivo, aunque sea una única aplicación que bloquee los botones de navegación.

Almacenamiento

El almacenamiento de este teléfono es bastante normal, con 64GB en la versión que nos pasaron, tenemos espacio suficiente para poder instalar bastantes aplicaciones, tener una buena cantidad de imagenes y archivos pesados, la posibilidad de agregar una microSD para almacenamiento externo también viene de maravilla, ya que podremos instalar una memoria para guardar los archivos mas pesados o también, para guardar archivos que no necesitaremos constantemente.

Rendimiento

El rendimiento de este teléfono es bastante bueno, en aplicaciones pesadas no tiene ningún problemas para su ejecución y en juegos grandes mantiene un framerate constante y de buenos números. La experiencia que nos dio en base a rendimiento no tiene nada que envidiarle a teléfono de gama alta de otras empresas, como es el caso del Samsung Galaxy S9, Galaxy Note 8 y el Huawei P20 Pro, los cuales están muy juntos en el rendimiento general en ambiente de benchmark.

Como podemos ver en la gráfica anterior, el rendimiento que posee en CPU y GPU es bastante alto, muy cercano a lo obtenido por el S9, Note 8 y P20 Pro cuando fueron puestos a prueba por nosotros, para quienes les gusta ver comparaciones, les tenemos la siguiente gráfica donde comparamos el LG G7 ThinQ, con el S9, Note 8 y P20 Pro.

Como podemos ver en la comparativa, tenemos un rendimiento superior al S9 pero no por mucho, parte por la incorporación del mismo procesador y GPU, por lo que el rendimiento diferente puede otorgarse a la capa de personalización que trae  cada dispositivo, como también a las diferencias entre cada ejecución del programa de Benchmark.

Basándonos en el rendimiento mostrado en la gráfica superior, podemos ver que el LG G7 ThinQ no tiene nada que envidiarte al S9 y al P20 Pro, sin embargo, el P20 Pro no ve su rendimiento real demostrado de gran forma en esta aplicación, y el S9 junto al P20 Pro, tampoco tienen nada que envidiarle al LG G7 ThinQ respecto al puntaje obtenido.

Día a Día

Utilizando este teléfono día a día es bastante simple y su velocidad es muy buena, la ejecución de aplicaciones en segundo plano no es ningún problema, siempre y cuando no sean muy pesadas, ya que los 4GB de RAM se ven afectados a medida que dejamos aplicaciones muy pesadas en segundo plano, lo que ocurre cuando utilizamos la función de multitarea de Android.

La batería de 3000 mAh también es un talón de aquiles de este teléfono, la baja cantidad de energía disponible, hace que si queremos salir durante un día muy largo y utilizarlo de forma constante, debamos llevar una batería externa o el cargador de pared, ya que resulta casi imposible llegar al final del día con algo de carga utilizable

Cámara

La cámara de este teléfono cae en la categoría de estándar, no tiene un gran rendimiento como lo es el P20 Pro o el S9, la cámara cumple su función y poco más, a mi gusto, hubiese sido mejor un rendimiento superior en baja luz y una mejor aplicación de cámara, ya que con la que cuenta el teléfono es bastante simple y hasta un poco tosca, comparada con otras aplicaciones default como Samsung o Huawei.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Batería y carga

La batería de este teléfono es bastante pequeña, respecto a otros teléfonos lanzados recientemente, con 3000 mAh, no tenemos mucha energía para un día completo con uso constante y la necesidad de tener el cargador a mano para continuar el día y poder llegar a nuestras casas con carga es importante.

El tiempo de carga desde el 0% hasta el 50% es bastante bueno y ocurre solamente el 36 minutos, mientras que desde el 0% hasta el 100% ocurre en 1 hora y 49 minutos, todo esto está en la siguiente lista.

  • 16:10 – Carga 0%
  • 16:14 – Carga 10%
  • 16:20 – Carga 20%
  • 16:33 – Carga 30%
  • 16:39 – Carga 40%
  • 16:46 – Carga 50% – Carga 0% a 50% en 36 minutos
  • 16:53 – Carga 60%
  • 17:02 – Carga 70%
  • 17:12 – Carga 80%
  • 17:28 – Carga 90%
  • 17:59 – Carga 100% – Carga 0% a 100% en 1 hora y 49 minutos

Viendo en detalle la carga que tenemos en la parte superior, podemos notar que el 50% ocurre bastante rápido, mientras que la segunda parte de la carga es bastante lenta, sobre todo cuando pasamos desde el 90% hasta el 100%, el cual supera los 30 minutos, algo que es bastante bueno para la batería, ya que en baterías de teléfono, siempre será mejor una carga lenta y constante, que una carga muy rápida, en términos de Amps.

Conclusión

Este teléfono cae dentro de la categoría de dispositivos normales, no tiene mucho que destaque y tampoco tiene mucho que esté mal puesto, las especificaciones técnicas nos dejan satisfechos, excepto por los 4GB de RAM presentes en el dispositivo, que contrasta bastante con el P20 Pro que posee 6GB, quedando a la par del S9, Note 8, G6 Plus y P20 Lite con 4GB de memoria.

El botón dedicado al asistente de Google se encuentra en el mismo lado que el de Bixby en los teléfonos Samsung, siendo un poco molesto cuando presionamos por error en vez de bloquear el teléfono, algo que sin duda alguna les pasará a todos quienes lo utilicen, pero luego de un tiempo de costumbre, esto no sucederá.

La integración de Google Assistant y Google Lens en el teléfono es exactamente igual que otros dispositivos, el esfuerzo de Marketing puesto en el teléfono no vale la pena por lo que nos entrega, ya que en cualquier teléfono moderno podemos instalar Lens y Assistant para tener las mismas características que LG ha impulsado en este terminal, siendo la única diferencia real, la posibilidad de ingresar a Lens desde la cámara y un botón en el costado que nos trae la asistente a la pantalla, lo último puede ser suplido por cualquier teléfono con simplemente mantener presionado el botón central de navegación.

Bienvenidos a la primera review en colaboración con LG, en esta oportunidad les tenemos el LG G7 ThinQ, el último teléfono lanzado por LG para competir entre los teléfonos de gama alta. Especificaciones. Dimensiones 153.2 x 71.9 x 7.9 mm Pantalla 6″ Resolución 720 x 1440 pixeles Peso 162 gramos RAM 4GB Procesador Snapdragon 845 GPU Adreno 630 Conectividad SIM 2G/3G/4G Wi-Fi: 802.11a/b/g/n/ac 2.4 y 5 GHz NFC Si Bluetooth 5.0 Batería 3000 mAh Sistema Operativo Android 8.0 Cámara Trasera:1 6 MP, f/1.6, 30mm (wide), 16 MP, f/1.9, 16mm (ultrawide), Frontal: 8 MP, f/1.9 Imágenes La primera imagen que tenemos es…
Un teléfono que encuentra un buen balance de rendimiento y almacenamiento pero que no le hace justicia el tamaño de la batería

LG G7 ThinQ

Diseño - 9
Batería - 6.9
Almacenamiento - 9.1
Rendimiento - 9.2

8.6

Bueno

Un teléfono que encuentra un buen balance de rendimiento y almacenamiento pero que no le hace justicia el tamaño de la batería

User Rating: Be the first one !

Comentarios

comentarios

Relaciones públicas GamerChileno, jugador, reviewer, amante de las nuevas tecnologías y ayyyyy lmaoooooo