[REVIEW] Logitech G302 Daedalus Prime

Bienvenidos a esta nueva review en colaboración con Logitech, ha pasado bastante tiempo de que no hemos realizado alguna con ellos, para el día de hoy les traemos el mouse G302 Daedalus Prime, un mouse enfocado a MOBA.

G302 1

Dimensiones 115mm X 65mm X 37mm
Peso 127 gramos – mouse y cable
57 gramos – solo mouse
Interfaz USB
Resolución 240 – 4000 DPI
Aceleración máxima 20 G – 3m/s
Velocidad de respuesta 1000 Hz (1 ms)
Microprocesador 32 bits ARM
Sistemas compatibles Windows Vista o superior, Mac OSX, Linux

Imágenes.

G302 2

Comenzamos con la vista superior de la caja, en esta nos encontramos con el logo de Logitech en la cara de arriba, junto a una imagen del mouse en el centro de la caja y en la parte inferior el modelo “G302 Daedalus Prime”, junto a una leyenda que dice “MOBA GAMING MOUSE”, indicando que está enfocado en jugadores de MOBA.

G302 3

Al girar nuestra caja, nos encontramos con el distintivo color azul, el logo de Logitech y nuevamente el modelo del mouse, de esta forma, nos aseguramos que es el correcto, debajo de estas leyendas, nos encontramos con el contenido de la caja, el cual solamente lista el Mouse y la documentación de usuario, posteriormente se ve la lista de requerimientos que necesita nuestro PC para poder funcionar.

G302 4

En la parte trasera de la caja nos encontramos con las especificaciones mas llamativas de este mouse, las cuales son su optimización con las especificaciones de jugadores profesionales, el sistema de tensión que utilizan dentro del mouse y el sensor equipado con la tecnología “Delta Zero” exclusiva de Logitech.

G302 5

En la parte superior derecha de nuestra caja, nos podemos encontrar con una foto de WildTurle, jugador de Team SoloMid, el cual cuenta su experiencia con el mouse G302.

G302 6

Para completar la vista de nuestra caja, nos movemos al otro costado, en el cual nos muestra las especificaciones técnicas de nuestro mouse, las cuales están listadas en la parte superior de la review.

 

Como sabemos que la prueba de un mouse no se puede hacer sin un mousepad, realizamos las pruebas junto a un HyperX Fury y un mousepad Logitech G240.

G302 7

Este mouse está enfocado en su utilización con mouse de la marca Logitech, teniendo configuraciones especiales para los que posean los G500 y superior, donde se pueden cargar perfiles de distintos mousepads, nuestro G302

Este mousepad G240, tiene dimensiones de 340mm X 280mm X 1mm, para poder comparar los tamaños, tenemos la siguiente imagen.

G302 8

En esta imagen comparamos nuestro mousepad G240, con el mouse G302 y la RX 480 de 8 GB de memoria, la cual pueden revisar aquí en profundidad.

G302 9

Nuestro mouse tiene iluminación led de color azul, el cual tiene modo respiración y control independiente de la letra “G” y los laterales, activando o desactivando la iluminación, modo respiración e intensidad de forma independiente.

G302 10

En la parte delantera podemos ver su cable y los botones principales, donde podemos modificarlos todos para distintas tareas, si dejamos el botón derecho, izquierdo y rueda con la configuración por defecto, podemos modificar el botón superior (por defecto viene configurado para hacer saltos de DPI) y los dos laterales.

Aplicación.

Al conectar nuestro mouse e instalar la aplicación de Logitech, podemos configurar la iluminación, los DPI, saltos del DPI y botones de nuestro mouse, y podemos guardar todos estos en la memoria equipada en nuestro mouse o dejarlos guardados en nuestro PC.

G302 11

En la imagen superior se pueden configurar los saltos de DPI que podemos realizar en nuestro mouse, configurando estos tanto en cantidad como cantidad de DPI asignado en cada salto.

G302 12

Adicionalmente podemos configurar nuestra iluminación como se indico en la parte superior, dejando activado el “Temporizador de reposo de animación”, el cual cuando se cumple el tiempo programado, toda la iluminación del mouse se apagará hasta que detecte movimiento.

G302 13

Finalmente tenemos el modo de mapa de pulsación de teclas, el cual al tenerlo corriendo grabará de forma estadística cuantas pulsaciones y en que botones centramos nuestra acción a la hora de utilizarlo o jugar, de esta forma podremos saber con precisión que botones tienen mayor castigo.

 

Pruebas empíricas

Sabemos que realizar una review a un mouse no es tan fácil como seguir las líneas de benchmarks en gráficos o procesamiento de datos, como lo es para tarjetas de video, procesadores, discos duros/SSD, etc.

Así que hemos puesto a prueba nuestro mouse en dos superficies distintas bajo juegos distintos.

Probamos Counter-Strike Global Offensive bajo el mousepad HyperX Fury y el G240, donde el G240 se sintió mas rápido, ya que este mouse al igual que los otros creados por Logitech, está enfocado en sus propios mousepads, con configuraciones especiales para estos, sin embargo en este mouse no se puede cambiar, así que está siempre optimizado para el G240, al jugar sobre el HyperX Fury pudimos notar una diferencia, siendo un poco mas lento e impreciso que el Logitech G240, pero es un cambio notable, donde se aprecia que el G240 desempeña mucho mejor que en el HyperX Fury.

Adicionalmente probamos en League of Legends como elección de MOBA, donde encontramos que es un mouse con una muy buena respuesta, con tiempos de reacción mucho mas rápidos, con su DPI ajustable, pudimos llegar a cualquier punto de los objetivos de forma certera y con un menor número de errores bajo las mismas condiciones.

Luego de probar este mouse podemos asegurar que el tener un buen mouse junto a un mousepad que acompañe, es un gran plus para el jugador, siendo incluso una diferencia entre dar en el objetivo o fallar por pocos pieles.

Además de probar como se desempeña, el tamaño también nos llama la atención, ya que este es de una forma mas alta, pero mas corto al mismo tiempo, lo que no ayuda para nada a las personas que tienen una mano grande, pero resulta igual de cómodo luego de aprender a utilizarlo, sin duda alguna, se hubiese agradecido un mouse un poco mas largo para descansar la mano completamente en el mouse

 

Conclusión

Luego de probar este mouse por alrededor de una semana, podemos decir que es un mouse bastente bueno y cómodo, sin duda para quien busca actualizar su viejo mouse o experimentar una nueva marca, podemos decirles que este mouse es un paso seguro y no se arrepentirá de probarlo, junto a su iluminación led, nos da un ambiente mucho mas grato para jugar, sin embargo, en iluminación led este pudo haber sido RGB, pero la iluminación RGB para mouse en esta serie llega desde el G303 (sí, un solo número entre este con LED azules y RGB).

Si acompañan este mous con un mousepad igual de bueno, tal como el HyperX Fury o el G240, el cual está enfocado en este mouse, es una idea muy acertada, ya que la diferencia entre tener o no un mousepad, ayudará a quienes buscan la precisión en cada uno de sus clicks.

Bienvenidos a esta nueva review en colaboración con Logitech, ha pasado bastante tiempo de que no hemos realizado alguna con ellos, para el día de hoy les traemos el mouse G302 Daedalus Prime, un mouse enfocado a MOBA. Dimensiones 115mm X 65mm X 37mm Peso 127 gramos - mouse y cable 57 gramos - solo mouse Interfaz USB Resolución 240 - 4000 DPI Aceleración máxima 20 G - 3m/s Velocidad de respuesta 1000 Hz (1 ms) Microprocesador 32 bits ARM Sistemas compatibles Windows Vista o superior, Mac OSX, Linux Imágenes. Comenzamos con la vista superior de la caja, en esta nos…
Si quieres probar un mouse y quedar maravillado, este es un paso seguro, si usas este ratón junto a un mousepad de igual calidad, es un combate ganado

Logitech G302 Daedalus Prime

Diseño - 9.7
Iluminación - 9.8
Ergonomía - 9.5
Precisión - 10

9.8

Excelente

Si quieres probar un mouse y quedar maravillado, este es un paso seguro, si usas este ratón junto a un mousepad de igual calidad, es un combate ganado

User Rating: Be the first one !

Comentarios

comentarios

Relaciones públicas GamerChileno, jugador, reviewer, amante de las nuevas tecnologías y ayyyyy lmaoooooo

YouTube

Suscribete a nuestro newsletter