Bienvenidos a nuestra siguiente review en colaboración con Sandisk (técnicamente es la primera pero son parte de Western Digital), en esta oportunidad les traemos la Sandisk Extreme, una memoria enfocada en rápidas velocidades para fotógrafos, creadores de video o incluso, para quienes usan memorias SD para llevar películas u otros contenidos multimedia.

Especificaciones.

Dimensiones24mm x325mm x 2,1mm
ConectividadSlot SD
Capacidad128 GB
Peso2 gramos
Temperatura de operación-25 ºC a 85 ºC

Imágenes

En la parte superior del empaque, el cual es la presentación típica de estas memorias, consistiendo en un envase tipo tarjeta, tenemos el modelo Extreme, junto a las especificaciones SDXC y UHS-I, lo que nos indica que tendrá un funcionamiento rápido y será ideal para tomas en 4K o transferencia de archivos de gran tamaño.

Si bajamos un poco mas en el empaque tenemos directamente la memoria, la cual tiene una superficie dorada indicando que es la versión Extreme, la velocidad de 90MB/s, compatibilidad SDXC, clase 10 y la capacidad de 128GB de almacenamiento.

Retiramos la memoria del empaque y podemos ver más detalladamente la información de la cubierta, además del “slider” de bloqueo, el cual previene que se eliminen, modifiquen o agreguen archivos a la memoria, algo que nunca está demás para evitar que otros eliminen tus archivos.

Pruebas y benchmark.

Plataforma de pruebas

CPUIntel Core i5-4690K
MemoriaHyperX DDR3 1866 MhZ 3x8Gb
Placa madreAsus Z97K
AlmacenamientoSandisk Extreme 128GB

Las pruebas de esta memoria resultaron ser bastante cercanas a lo promocionado por Sandisk, llegando a los 84,7 MB/s en lectura y 78.2 MB/s en escritura, cabe destacar que estas pruebas fueron realizadas en formato secuencial, este formato de lectura y escritura es para la cual la tarjeta se encuentra preparada, ya que si la llevamos a una cámara, esta registrará de forma secuencial la información de las imágenes y videos grabados, de esta forma, los benchmark aleatorios no tienen demasiado sentido para este tipo de memorias.

Pruebas empíricas

Además de los benchmarks, debemos poner ojo al rendimiento de la tarjeta en su uso cotidiano, en esta oportunidad usamos las cámaras Canon T3i y la Canon SL1 como sujetos de prueba, obtuvimos resultados más que favorables, ya que no caímos en buffer constantemente y para quienes realizan fotografía deportiva, la cual requiere una gran velocidad para grabar las imágenes, ya que estos fotógrafos toman muchas imágenes seguidas (en modo ráfaga para obtener la acción completa), será ideal. La memoria al estar en estrés se calentará, pero estará dentro del rango normal para memorias de alto desempeño, por lo que la cámara en sí se apagará por sobrecalentamiento antes de que la memoria entregue algún tipo de falla.

En video y fotografía la tarjeta se desempeña de forma genial, no tenemos nada que decir en contra de ella, además de venir en su propia caja lo hace mucho mas fácil para transportar si es que utilizamos múltiples memorias para llevar a cabo las tareas de fotografía.

Conclusión

La tarjeta es de las mejores que hemos usado y su capacidad hace que el capturar imagenes de alta resolución no debamos preocuparnos por el espacio, el rendimiento mostrado tanto teóricamente como en práctica muestran un alto nivel y sin lugar a duda, se ganará un espacio en el bolso de un fotógrafo.

Bienvenidos a nuestra siguiente review en colaboración con Sandisk (técnicamente es la primera pero son parte de Western Digital), en esta oportunidad les traemos la Sandisk Extreme, una memoria enfocada en rápidas velocidades para fotógrafos, creadores de video o incluso, para quienes usan memorias SD para llevar películas u otros contenidos multimedia. Especificaciones. Dimensiones 24mm x325mm x 2,1mm Conectividad Slot SD Capacidad 128 GB Peso 2 gramos Temperatura de operación -25 ºC a 85 ºC Imágenes En la parte superior del empaque, el cual es la presentación típica de estas memorias, consistiendo en un envase tipo tarjeta, tenemos el modelo Extreme,…
De las mejores probadas, gran capacidad, velocidad y fiabilidad, una pieza fundamental para cualquier fotógrafo

SD Sandisk Ultra

Velocidades - 9.6
Almacenamiento - 9.5
Confiablidad - 10

9.7

Genial

De las mejores probadas, gran capacidad, velocidad y fiabilidad, una pieza fundamental para cualquier fotógrafo

User Rating: 5 ( 2 votes)

Comentarios

comentarios

Relaciones públicas GamerChileno, jugador, reviewer, amante de las nuevas tecnologías y ayyyyy lmaoooooo