Bienvenidos a esta nueva review en colaboración con Asus, en esta oportunidad les traemos el monitor de 144hz de 24 pulgadas

Especificaciones.

Dimensiones569.4×499.9×231 mm
InterfazSignal Input : HDMI , DisplayPort, Dual-link DVI-D (support NVIDIA 3D Vision)
PC Audio Input : 3.5mm Mini-Jack
AV Audio Input : HDMI, DisplayPort
Earphone jack : 3.5mm Mini-Jack (for HDMI & DisplayPort Only)
Resolución1920 x 1080 FHD
Relación de aspecto16:9
Parlantes2W x 2 Stereo
Conector Jack 3,5 mm2
Frecuencia de actualización144 Hz
Contraste80000000:1
Tiempo de respuesta1 ms
Colores16,7 Millones

Imágenes

Comenzamos con una vista frontal al monitor, desde la parte inferior nos muestra que es compatible con la tecnología 3D (muestras de civilizaciones pasadas), una pantalla con una buena respuesta ante la luz, puedes tener esta pantalla con un sol encima y podrás ver sin problemas y un angulo de visión normal.

Un acercamiento a lo que primero notamos, los logos de 3D, “Nvidia 3D vision ready” en alrededor de la base y un logo metalico de la marca ASUS.

Los 6 botones en posición clásica de monitor para mostrarnos el menu y la configuración, botones que para ser un monitor de prestaciones altas, se sienten muy bien y son fáciles de usar, cada vez que revisamos un monitor con diseños “gamer” se hace imposible modificar hasta lo más mínimo (a excepción del monitor de Samsung)

Una pantalla de 24″ de 16:9 la cual se puede inclinar hacia al frente entre -5 a 15 grados.

También se puede usar de manera vertical, lo cual nunca está demás para los programadores.

Un brazo bastante estilizado con detalles rojos, el cual nos permite subir y bajar el monitor hasta los 110mm (lo cual es bastante, quizás más de lo necesario)

un sujeta cables estilizado en rojo, el cual puede dejar un poco más ordenado tu mesa, funciona mucho mejor si tienes el monitor en alto aunque igual puede hacer que estos no se vean y luzca todo como una set-up profesional.

Se puede ver 3 entradas de de video, DVI, displayport y un HDMI (usen HDMI sobre la versión 1.4 o 3D READY, para que puedan usar los 144hz), ademas de dos entradas de audio una para los audífonos y otra para conectar al PC en caso de que uses DVI, que no traspasa el audio.

y la carga de corriente que es con un conector genérico, detalle que nos encanta porque si algún día tienes problemas con el cable, te compras otro en el chino más cercano y a jugar.

Menú de configuración.

El menú de configuración parece ser una versión menos editada del ROG SWIFT PG278Q analizado anteriormente, por lo que trae sus opciones de color, descanso de ojos, configuraciones por defecto, imagen, las entradas y sistema.
Debo destacar que en este monitor me sorprendieron las configuraciones de imagen, algunas como Game Mode o sRGB están muy bien logradas, pequeño detalle que no se ve todos los días.
El modo de entradas quizás fue un poco sobrante, ya que hay un botón que hace lo mismo y el de sistema cuenta con las opciones como volumen que debieron haber traído su botón propio debido que al de “abajo” al presionarlo, trae las configuraciones de gaming que veremos más adelante y el de arriba simplemente no hace nada si no estás en el menu.

Ademas cuenta con el Timer y el punto en el centro para FPS visto anteriormente en el review nombrado, detalles que no están demás, un poco irónico porque como ahora los botones están abajo del monitor, se hace mucho más fácil usarlo y desactivarlos que en el otro monitor de mucha mayor gama.

Color y deslumbramiento

El uso a diario de este monitor, nos entrega una sensación bastante buena, ya que los colores son realmente buenos y con su espacio de color sRGB, nos promete una buena calidad de colores para nuestros juegos, películas, fotografías, etc.
Como consejo, el jugar en modo sRGB es espectacular, presenta un contraste impresionante y los colores se ven excelentes para ser un monitor LCD, incluso no podíamos creer que fuese de esta tecnología, pues considero que está sobre muchos monitores de precios incluso mayores y que esta entre las mejores experiencias de color que he tenido, lamentablemente en los blancos y negros si tiene una deuda grande que baja esta experiencia.

Probamos con diversos juegos, tales como GTA V, NBA 2K17, Hitman, Battlefield 1 y COD: AW, nos llevamos buenas sorpresas al jugar estos títulos, ya que el rendimiento de los 144Hz, nos entrego un gameplay mucho mas suave y con un color mas nítido.

El brillo de este monitor nos permite utilizarlo de forma normal y sin cansarnos aunque estemos a contra luz, el tratamiento que posee el panel para evitar el deslumbramiento producido cuando tenemos una fuente de luz que rebota en la superficie y nos impide ver, es casi inexistente en este monitor, probamos poniéndolo directamente al sol y no tuvimos problema alguno para distinguir todos los detalles de nuestros juegos, repetimos la prueba con la linterna de nuestro celular, y solamente fuimos capaces de distinguir la luz, cuando la fuente estaba alrededor de 3 centímetros del panel.

Parlantes

Cuenta con 2 parlantes estéreos de 2W, se configura el volumen en el menú (muy incomodo), se puede conectar por la entrada 3,5mm (el clásico de audio que trae cualquier telefono ̶M̶e̶n̶o̶s̶ ̶i̶p̶h̶o̶n̶e̶ ̶j̶e̶j̶e̶) para poder configurar un poco más con la tarjeta de sonido del pc. Son parlantes con un bajo inexistente y que están bien para usar cuando estés con amigos o solo en casa para ver uno que otro vídeo, son parlantes en general muy básicos pero existen y te puede salvar en más de una ocasión.

Conclusiones

En general este monitor está bastante bien como primer upgrade y comenzar a un nivel de gaming más profesional, tiene bastante de las cosas necesarias, como una excelente gama de colores y 144hz, se siente muy preparado para FPS y cualquier tipo de juego que sea una experiencia gráfica ya que creará un inmersión bastante decente, se siente que le falta bastante tecnología en el hecho de que por el mismo precio se pueden encontrar monitores led con algún que otro detalle, en verdad se nota que se está quedando un poco viejo el producto, pero está hecho con muy buenas prestaciones y por ende aún se defiende bastante.

Agradecimientos

Agradecemos a Asus por dejarnos probar este monitor, sin duda alguna fue una experiencia bastante buena y nos gustaría poder seguir probando sus productos en un futuro cercano.

Bienvenidos a esta nueva review en colaboración con Asus, en esta oportunidad les traemos el monitor de 144hz de 24 pulgadas Especificaciones. Dimensiones 569.4x499.9x231 mm Interfaz Signal Input : HDMI , DisplayPort, Dual-link DVI-D (support NVIDIA 3D Vision) PC Audio Input : 3.5mm Mini-Jack AV Audio Input : HDMI, DisplayPort Earphone jack : 3.5mm Mini-Jack (for HDMI & DisplayPort Only) Resolución 1920 x 1080 FHD Relación de aspecto 16:9 Parlantes 2W x 2 Stereo Conector Jack 3,5 mm 2 Frecuencia de actualización 144 Hz Contraste 80000000:1 Tiempo de respuesta 1 ms Colores 16,7 Millones Imágenes Comenzamos con una vista frontal al monitor, desde la…
Los años pasaron llevándose la tecnología 3D de Nvidia al olvido, pero eso puede significar una ventaja interesante en el momento de hablar de monitores, MUY buenos colores aunque sea LCD y una excelente respuesta para FPS y juegos rápidos.

Asus VG248

Diseño - 6.5
espacio de color - 8.4
Tiempo de respuesta - 9.5
Conectores - 9.5

8.5

Una opción interesante

Los años pasaron llevándose la tecnología 3D de Nvidia al olvido, pero eso puede significar una ventaja interesante en el momento de hablar de monitores, MUY buenos colores aunque sea LCD y una excelente respuesta para FPS y juegos rápidos.

User Rating: Be the first one !

Comentarios

comentarios

Creador de GamerChileno, amante del Hardware de todo tipo, del pc e increíblemente jugador de consolas, persona con más hobbies que profesiones, por ende el amor al arte ¿no?.
Mitad jugador, mitad reviewer, 300% Dank Meme

YouTube

Newsletter