[REVIEW] Monitor Asus VG278HV

Bienvenidos a esta review en colaboración con Asus, en esta oportunidad les traemos el monitor VG278HV, el cual promete ser especialmente diseñado para jugar.

Especificaciones.

Dimensiones 46.2 x 64.2 x 22 cm
Interfaz HDMI 1.4
DVI-D Dual Link
VGA
Resolución 1920 x 1080
Relación de aspecto 16:9
Parlantes Si
Conector Jack 3,5 mm Si
Frecuencia de actualización 144 Hz
Contraste 50000000:1
Tiempo de respuesta 1 ms
Colores 16,7 Millones

 

Imágenes

 

En la parte frontal nos encontramos con una simple estructura que presenta unos bordes normales, ni muy gruesos ni muy delgados, acompañado con el logo de Asus en una terminación brillante y elegante, cuenta con botones al lado inferior derecho, desde donde controlaremos todas las configuraciones del monitor.

Al observar la parte lateral, nos encontramos con su base y brazo de apoyo, el cual nos permite tenerlo directamente en nuestro escritorio, este monitor NO es compatible con monturas en una muralla.

 

Este soporte puede ser extendido hasta los 100mm, ajustándose a nuestras necesidades de altura, que realmente puede acomodarse como un monitor bastante alto, a uno un poco más sutil, suficiente para una pantalla de 27″. El monitor también puede inclinarse entre -5º a +15º para lograr llegar al mejor estilo de juego o postura deseada.

 

 

En una mirada mas cercana, podemos ver que tenemos una pestaña que nos permitirá acomodar nuestros cables, de esta forma tendremos todo oculto bajo el stand de soporte, dejando una vista limpia hacia la parte trasera del panel del monitor.

 

En la parte baja de nuestro soporte encontramos esta pieza metálica, la cual mantendrá en posición la altura que tiene nuestro monitor, de esta forma podremos elegir una altura cómoda para poder utilizar.

 

En la parte baja de nuestro monitor nos encontramos con los puertos de conexión, los cuales muestra de derecha a izquierda, los conectores de audio entrada y salida, un puerto HDMI 1.4, DVI-D Dual Link y un puerto VGA.

Pasando a la parte delantera, en el medio de nuestro panel, nos encontramos únicamente con el logo de Asus en una terminación plateada.

 

Menú de configuración.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En nuestro menú de configuración, como es costumbre, nos encontramos con los típicos ajustes, desde la entrada a utilizar, hasta las calibraciones de color para quienes buscan un perfil de color especial, o no les guste la forma en la que se ven los colores en dicho monitor.

 

Como puede observarse, podemos elegir cualquiera de los “Presets” de nuestro monitor para poder asegurar que nuestra experiencia sea la mejor en cualquier situación.

 

Basado en experiencia propia, nos encontramos con que nuestro monitor bajo estos presets puede resultar incomodo, y que en el modo “Gaming”, al aumentar la definición en nuestro monitor, experimentamos bordes de cierra al jugar con un bajo anti-aliasing, al igual que aplicaciones que estemos utilizando, siendo especialmente molesto a la hora de navegar por internet, por el contrario Theater Mode y Scenery Mode, cumplen realmente bien su cometido y en cualquier uso del monitor.

Color

El monitor no muestra problemas al entregar una experiencia decente de color, ya que cuenta con el espacio de color “sRGB”, uno de los estándar dentro de la industria de estos dispositivos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuera de los modos de colores, nuestro monitor nos dejo con una buena impresión al tener niveles buenos de contraste y saturación, pero todo esto, sin salir del espacio de color sRGB, el brillo máximo de este monitor es de 300 cd/m², este brillo viene siendo del rango normal dentro de los monitores, sin llegar a ser demasiado fuerte para mantener la vista durante mucho tiempo ni muy oscuro para forzar la vista de sobremanera.

 

El tiempo de respuesta de 1ms junto a los 144 Hz de refresco del monitor, nos da una experiencia excelente en cuanto a juegos de acción frenética se refiere, como lo son los FPS, es decir: Call of Duty, Battlefield y Counter-Strike: Global Offensive, en otro caso, a nivel profesional, en juegos que requiere de una alta APM  (Actions per minute) como Starcraft o de cierta manera lo son los MOBAS (League of Legends, DotA II, Smite, HotS, Paragon, etc…) lograrás poder ver la velocidad que con un monitor que solo funcione a 60-75 Hz ( y que por ende solo muestre 60-75 fps, aunque tu PC de un rendimiento mayor) no podrás captar y solo tendrás la sensación en el accionar de tus periféricos . y por ultimo, pero no menos importante, para un usuario más casual, ya sea en simuladores de conducción, juegos de carrera o los Clasicos FIFA, PES o NBA 2K17, poder verlos y jugarlos a 144FPS, lo cual es un lujo que realmente da la preferencia para los que deciden tener un PC en vez de una consola.

 

3D

Este monitor es compatible con el modo 3D de Nvidia, por lo tanto puede funcionar con los lentes que comercializó Nvidia durante su funcionamiento, ahora es muy dificil encontrar alguno ya que esta tecnología llamada Nvidia 3D Vision es muy poco utilizada y sus beneficios son muy bajos. #MasMuertoQueNvidia3Dvision

 

Audio

Este monitor tiene incluido dos parlantes de 3W, lo que nos da un buen funcionamiento para ver películas, videos o escuchar música sin la necesidad de conectar parlantes aparatosos sobre tu setup, podemos usar solo nuestro HDMI para entregar imagen y audio o usar el conector de entrada Jack 3,5 mm para introducir el audio a nuestro monitor.

Los bajos de estos parlantes nos dejaron muy impresionados, ya que a pesar del tamaño que deben tener al estar dentro del cuerpo del monitor, logran que el sonido reproducido sea de buena calidad, y la cantidad de bajos justo. Un pequeño detalle sería el volumen, que aunque esté al 100%, no será lo mejor para una experiencia envolvente dentro de tus videojuegos, aun así, para navegar por internet o multimedia, queda bastante bien y cómodo sobre todo.

 

Conectores

Como se nombró en la parte superior con imágenes y en las especificaciones, este monitor cuenta con:

  • VGA
  • DVI-D Dual Link
  • HDMI 1.4
  • Entrada y salida de audio vía Jack 3,5 mm.

Estas entradas y salidas son bastante básicas y normales dentro de monitores de gama media, ya que son los que se encuentran más presentes dentro de todos estos monitores. Lo que nos llama más la atención es el no incorporar el puerto Display Port, ya que este, desde hace algunos años, ha tenido una mayor presencia dentro de nuevos monitores y tarjetas de video, lo que a su vez, ha sido beneficioso para el desarrollo de nuevas versiones que soporten 4K a una mayor frecuencia, es por esta razón que realmente lo extrañamos y sentimos que un espacio para nuestra pequeña entrada, no estaría demás.

 

Pruebas en juegos

 

Dentro de los juegos elegidos, nos encontramos con Shooters conocidos y masificados, lo que nos dará una buena ventana al mundo gaming de los First Person Shooter, hablamos de CS:GO, Battlefield 1, COD y dentro de los sandbox GTA V.

 

La experiencia dentro de todos estos juegos fue increíble, los 144 Hz hacen que nuestro gameplay sea mucho más fluido y con mucho mas detalle, ya que al tener una frecuencia de actualización mucho mas alta, nuestro monitor podrá mostrar todos los detalles que se encuentran dentro de cada escenario, por esta razón, el cambio desde un monitor de 60Hz, o incluso de 75Hz hacia uno de 144 como este, crea una experiencia realmente insuperable, la cual nos entrega un juego muy suave y con una cantidad de detalle que muchas veces se verían borrosos o que podrían perderse por la baja tasa de refresco.
Este monitor de 27″, sin duda es de un buen tamaño, al momento de utilizarlo a una distancia normal, no encontramos problemas para barrer toda la pantalla con un simple movimiento de ojos, algo que agradecemos quienes utilizamos normalmente un PC para trabajar todos los días.

 

Conclusiones

Como conclusión, este monitor resulta ser de muy buena calidad y sus prestaciones están al día con los requerimientos de los jugadores, su tasa de refresco de 144Hz nos permite disfrutar de todos los juegos de acción frenética sin problemas de pérdida de detalles, sin embargo, hubiese sido de mucha ayuda, la presencia de Nvidia G-sync, lo que nos ajustaría la frecuencia de nuestro monitor a los FPS que la tarjeta de video es capaz de entregar.

La cantidad de colores no escapa del rango normal de cualquier monitor, pero sin duda alguno, la combinación de color con alto refresco, nos entrega una experiencia muy buena.

La falta de conector Display Port puede ser en algunos casos un “Deal Breaker“, ya que muchos entusiastas utilizan solamente este tipo de conector debido a su tamaño y prestaciones.

Bienvenidos a esta review en colaboración con Asus, en esta oportunidad les traemos el monitor VG278HV, el cual promete ser especialmente diseñado para jugar. Especificaciones. Dimensiones 46.2 x 64.2 x 22 cm Interfaz HDMI 1.4 DVI-D Dual Link VGA Resolución 1920 x 1080 Relación de aspecto 16:9 Parlantes Si Conector Jack 3,5 mm Si Frecuencia de actualización 144 Hz Contraste 50000000:1 Tiempo de respuesta 1 ms Colores 16,7 Millones   Imágenes   En la parte frontal nos encontramos con una simple estructura que presenta unos bordes normales, ni muy gruesos ni muy delgados, acompañado con el logo de Asus en una…
Alta tasa de refresco, colores acertados, buen sonido pero no tiene Display Port ni montura de pared

Monitor ASUS VG278HV

Diseño - 9
Espacio de color - 8.3
Conectores - 8.5
Tasa de Refresco - 9.7

8.9

Bueno

Alta tasa de refresco, colores acertados, buen sonido pero no tiene Display Port ni montura de pared

User Rating: 4.28 ( 3 votes)

Comentarios

comentarios

Relaciones públicas GamerChileno, jugador, reviewer, amante de las nuevas tecnologías y ayyyyy lmaoooooo