[REVIEW] Monitor ROG XG27V STRIX

Bienvenidos una vez más a un nuevo review, en esta ocasión estaremos revisando el monitor de mayores prestaciones que hemos podido analizar, contando con un panel curvo, 144hz y como no, iluminación RGB integrado en la parte de atrás de la pantalla.

Especificaciones.

Dimensiones595.303 x 336.312 mm
InterfazVideo Input: HDMI(v1.4), DisplayPort 1.2, Dual-link DVI-D
Audio Input : 3.5mm Mini-Jack
Resolución1920 x 1080 FHD
Relación de aspectoWide Screen 27.0″(68.47cm) 16:9
Curvatura1800R
Angulo de visión (CR≧10)178°(H)/178°(V)
Frecuencia de actualización144 Hz
Contraste100000000:1
Tiempo de respuesta4 ms
Colores16.7 Millones

Imágenes

Tenemos una fotografía del diseño trasero de este monitor, donde se puede apreciar la curvatura de 1800R (la más común), vemos un plástico duro y rugoso con varias lineas que complementan el circulo de LEDS RGB que veremos más adelante. Respecto a diseño, hay que acostumbrarse, debido a que este es un monitor que busca ser atractivo desde cualquier lugar donde se mire.

Un angulo más abierto respecto a la curvatura.

En el borde derecho del monitor tendremos los dibujos que indican la función de 4 botones y una pequeña palanca roja, que nos servirá para realmente todo.

Un acercamiento a los botones, que como dijimos, en este monitor todo esta diseñado para combinar.

Diseño de la parte trasera superior izquierda.

En el Frontal tendremos un logo pequeño de ROG, de apariencia metálica y de diseño muy sutil.

Más abajo tendremos nuestro LED rojo que alumbra bastante, cuenta con la posibilidad de colocar una tapa formato stencil para que la luz pueda proyectar un diseño, en el caso de como viene cuenta con un filtro la cual alumbra el logo de ROG, también podemos dejar la luz por si sola y lograr algo muy parecido a la imagen. Esta luz que es solo roja la cual, al igual que el circulo RGB que veremos a continuación, se controla desde el monitor.

En la parte trasera, está el circulo anteriormente nombrado, la cual pareciese tener 4 leds bastante potentes, cuenta con los diseños de colores típicos de un producto STRIX RGB, y viene por defecto con el conocido arcoiris.

También cuenta en la parte superior del pilar que sujeta esta pantalla, un diseño de ROG en rojo con el escrito y un sujeta cables clásico que, al igual que los monitores anteriores, funciona perfecto.

Por si planeas usar un diseño ryzen, no estaría mal algo así.

De todas formas, el circulo LED no llega a ser tan potente como para alumbrar a la pared, por lo que el ideal sería tenerlo en una posición donde se pueda ver desde atrás el SET-UP.

En esta foto se puede observar el diseño de los pies de este monitor el cual no usan tanto espacio como parece, gracias a una de las patas mucho mas cortas, ademas logra tener una estetica muy interesante entre el diseño triangular y las lineas metálicas rojas.

También cuenta con un pilar el cual sujeta el monitor, muy parecido a los diseños vistos anteriormente (claro que en este caso tienen que resistir mucho más peso), realmente el uso de este es impresionante, ya que mover la pantalla más arriba o abajo se logra con un movimiento muy suave, incluso se logra sentir todo el mecanismo de adentro de este pilar, el cual ayuda a empujar el monitor de una manera muy profesional.

El espacio de los puertos de entrada, el cual sigue con el diseño general del monitor e indica cada uno de los espacios. Cabe destacar que logra un orden impresionante en los cables, entre el espacio que se entrega, el orden y que cuenta con una tapa para colocar sobre los cables después de la instalación.

Los puertos de entrada, visto desde otro angulo.

Una fotografía mas cercana a los pies del monitor, el cual cuenta con 3 entradas y solo una con un tornillo para sujetar.

Le damos importancia a estos detalles debido a que el monitor es realmente pesado y cosas como este diseño, hace que al estar armado, moverlo sea relativamente sencillo, el peso se reparte muy bien y en ningún momento sientes que algo se vaya a romper, al contrario, es uno de esos productos que no le tienen miedo a ningún accidente de gatos ni terremotos a escala chilena.

Menú de configuración.

Este monitor cuenta con una configuración muy completa, ademas de tener una interfaz gráfica cómoda y ordenada, de todos modos el utilizarlo con los botones traseros si se puede hacer un poco tedioso debido a que no es tan instintivo como una cruz u otras opciones que ha usado veces anteriores algunos monitores de la marca.

Dentro de las opciones del menú encontraremos lo básico como color de la pantalla, filtros de lectura, control de entradas , configuraciones del sistema y perfiles predeterminados.

Para explicar un poco, el Blue Light Filter es un filtro que baja los colores azules y el contraste para poder usar el monitor sin cansar demasiado la vista, ideal para leer o trabajar varias horas en el equipo, Los GameVisual son los perfiles predeterminados de colores y configuración de pantalla, las cuales cuenta con 4 perfiles pensados para jugar y 3 para usos generales, los cuales veremos más en distintos monitores sin necesidad de ser para juego, estos son: Scenery Mode, Cinema, sRGB y para sesiones de gaming: RTS/RPG, FPS, MOBA, Racing.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otro punto a destacar es que dentro de System Setup tendremos dos opciones importantes para este monitor Aura RGBOD, la primera opción con el nombre del sistema RGB de ASUS nos mostrará las opciones para la iluminación trasera de la pantalla, las cuales son: Rainbow, el efecto más conocido, el cual se nos muestra un arco iris girando en la parte trasera del monitor, Color Cycle el cual todo el circulo trasero comienza a cambiar de color, pasando por todos los disponibles de uno en uno, Static, para seleccionar un solo color estático, Breathing, donde seleccionaremos un color el cual se prenderá y apagará lentamente, Strobing, muy parecido a Breathing pero más rápido y por ultimo OFF. En el caso de la configuración OD se centrará en la configuración de la luz inferior del monitor, la cual solo es de color rojo, en este caso tendremos 4 niveles, contando el 0 de apagado, para modificar la intensidad de esta luz.

Ademas tendremos la posibilidad de acceder directamente a una configuración especifica desde los botones traseros, las cuales contamos con los GameVisual y con funciones que hemos visto antes menos desarrolladas llamadas GamePlus. De todas maneras, para acceder directamente solo se encuentran estas dos opciones, donde el resto de los botones funcionan para acceder al menu general y su uso, por lo que pudieron haber agregado algunas teclas más para cambiar rápidamente las luces del monitor.

Contaremos con el conocido Crosshair el cual coloca distintos tipos de cruces en el centro de la pantalla para poder disparar sin mira, un Timer muy útil para mobas, DisplayAlignment y por primera vez que nos topamos, un Contador de FPS integrado en el monitor.

Lo importante es que este monitor tiene hasta 144hz por ende alcanza hasta los 144FPS, así que puede servirte para cuando estés jugando, tanto como para verificar que el monitor este funcionando optima mente (recordar que no cualquier cable funciona para utilizarse sobre los 60FPS).

Pantalla y funcionamiento.

Este monitor cuenta con un panel que se ve excelente, los colores se lucen para ser un SRGB y contiene muchas tecnologías de ASUS que hemos visto anteriormente, como el anti-glare que hace que no tengamos problemas al momento de estar jugando con luz encima, por ejemplo, cerca de una ventana, el monitor curvo parece no afectar de manera negativa, y los 144hz como hemos analizado otras veces, es el optimo para jugar, incluso hace que el momento de conectarlo y configurar este por primera vez, sea impresionante aunque estemos solo en el escritorio de Windows, luego nuestros ojos se acostumbraran. Cuenta con una resolución FULLHD, y 4ms de respuesta, aun así, nunca se me hizo lento el monitor a diferencia de otros monitores con las mismas características, no podría argumentar ciertamente porque fue así, aunque debe ser por que cuenta con tecnologías flicker-free y anti-blur.

El monitor es un equipo grande y tosco, estamos hablando de unos 10 kilos aproximados, por lo que la instalación es un espacio pequeño si va a ser complicado y ni hablar de llevarlo de un lado para otro, de todos modos, la gente que fabricó el monitor tomo en cuenta el peso, por lo que es muy estable, las patas parecen pequeñas por estética, pero la forma en que soporta el monitor es brillante, y sin ignorar la columna de soporte, que al momento de mover el monitor hacia arriba o abajo, tiene todo un mecanismo adentro, que te ayuda en el movimiento hasta hacerte olvidar el peso real de este, fácilmente el mejor soporte que he podido probar en un monitor, siendo una parte que mayormente ignoramos u obviamos, jamas nos había sorprendido algo así.

En entradas el monitor está bastante bien, 1 hdmi, 1 displayport, 1 DVI y entrada de audífonos, quizás pudieron haber agregado más de un HDMI por si queremos tener algo más conectado a este como una consola, respecto al orden el monitor cumple excelente, viene con el agarra cables de siempre de Asus ademas de una tapa en las entradas que logra un buen diseño incluso para verlo desde atrás, lo cual nuevamente es primer monitor que vemos el cual logra tener un buen diseño para verlo desde el otro lado (ademas de el anillo RGB que lo acompaña), listo para usar en tarreos o torneos profesionales. 

Este monitor cuenta con parlantes, los cuales puedes con entrada digitales como HDMI y DisplayPort, respecto a su calidad, son sorprendentes respecto al bajo, no esperaba que un monitor puede tener una muy buena calidad en este sentido, pero los logra sin problema, tiene un excelente volumen para una habitación normal, con el que podrás jugar y navegar por Internet sin problemas, obviamente si eres adicto a la música o quieres usarlo para un hogar entero, esto no es el audio que buscas, el cual cumple excelente con el uso de un pc normal. Ademas cuenta con entrada de audio que funciona muy bien y es mucho más cómodo.

Conclusión.

Probablemente en el mundo de los FullHD, hay un monitor que las haga todas, el niño popular de clase, claramente, el ASUS XG27VQ es ese, porque cumple con todo lo que se necesitas, ¿ un software completo? lo tiene, ¿un buen diseño?, también lo tiene, al igual que su excelente panel, muy buenos parlantes, excelente calidad, casi sin bordes y como si fuese poco luces RGB, es un monitor que tienes que esforzarte en buscar fallas y que de verdad, no le cambiaría nada. Claro que si buscas un monitor liviano, secundario o para un espacio pequeño, quizás este no sea una muy buena opción, digamos que se toma su espacio, claro que si el espacio es lo tuyo, este monitor esta pensado para ser acompañado con dos más y tener el set up más cool del universo.

Agradecimientos

Agradecemos a Asus por dejarnos probar este monitor, sin duda alguna fue una experiencia bastante agradable y nos gustaría poder seguir probando sus productos en un futuro cercano.

Bienvenidos una vez más a un nuevo review, en esta ocasión estaremos revisando el monitor de mayores prestaciones que hemos podido analizar, contando con un panel curvo, 144hz y como no, iluminación RGB integrado en la parte de atrás de la pantalla. Especificaciones. Dimensiones 595.303 x 336.312 mm Interfaz Video Input: HDMI(v1.4), DisplayPort 1.2, Dual-link DVI-D Audio Input : 3.5mm Mini-Jack Resolución 1920 x 1080 FHD Relación de aspecto Wide Screen 27.0"(68.47cm) 16:9 Curvatura 1800R Angulo de visión (CR≧10) 178°(H)/178°(V) Frecuencia de actualización 144 Hz Contraste 100000000:1 Tiempo de respuesta 4 ms Colores 16.7 Millones Imágenes Tenemos una fotografía del diseño…
Probablemente en el mundo de los FullHD, hay un monitor que las haga todas, el niño popular de clase, claramente, el ASUS XG27VQ

STRIX XG27VQ

Diseño - 10
Panel - 9.3
Software - 10

9.8

Excelente

Probablemente en el mundo de los FullHD, hay un monitor que las haga todas, el niño popular de clase, claramente, el ASUS XG27VQ

User Rating: Be the first one !

Comentarios

comentarios

Creador de GamerChileno, amante del Hardware de todo tipo, del pc e increíblemente jugador de consolas, persona con más hobbies que profesiones, por ende el amor al arte ¿no?.
Mitad jugador, mitad reviewer, 300% Dank Meme