[REVIEW] Monitor Samsung CFG70

Bienvenidos a esta primera review en colaboración con Samsung, en esta oportunidad les traemos el monitor CFG70, un monitor curvo con tecnología Quantum Dot Display.

Especificaciones.

Dimensiones 24.5″ x 21.7″ x 15.2″ – Con Stand
24.5″ x 14.4″ x 3.6″ – Sin Stand
Interfaz 2 HDMI
1 DisplayPort
1 Jack 3,5 mm para audífonos
Resolución 1920 x 1080
Relación de aspecto 16:9
Parlantes No
Conector Jack 3,5 mm Si
Frecuencia de actualización 144 Hz
Contraste 3000:1
Tiempo de respuesta 1 ms
Colores 16,7 Millones

Imágenes

Iniciamos con una vista general de la zona frontal de nuestro monitor, en el cual se puede apreciar facilmente la curvatura del panel, junto a un stand que incluye un brazo móvil y unos bordes pequeños y limpios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuestro stand nos permitirá mover nuestro monitor hacia arriba, abajo, tener una rotación lateral e incluso, colocar el monitor en modo vertical para un uso mas cómo dependiendo de la situación.

Cabe destacar que después de ubicarlo en nuestro escritorio, nos hemos dado cuenta que el brazo, formar un ángulo hacia la parte trasera, será complicada su utilización en espacios reducidos, por lo que un aspecto importante si se desea comprar, es el tener un espacio bastante amplio para colocar el monitor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la parte trasera del monitor, tenemos el logo de Samsung, junto a un anillo para destacar la zona central y la conexión entre el monitor y el brazo, el cual nos permitirá todas las opciones de movimiento anteriormente descritas.

En la parte trasera tenemos los conectores, comenzando de izquierda a derecha de la imagen, tenemos nuestro conector de poder, dos conectores HDMI, un puerto DP y finalizando un Jack de 3,5 mm y un puerto de servicio, lo que permitirá a técnicos de Samsung, diagnosticar problemas en la unidad si es que esta llega a fallar.

Menú de configuración.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como puede observarse, en nuestro menú de configuración tenemos la posibilidad de ajustar todo lo que necesitemos para que nuestra imagen sea lo más clara posible,además de poder configurar si deseamos utilizar o no la opción de Freesync de AMD.

También podremos revisar la tasa de refresco de nuestro monitor al instante, lo que nos dará la información que necesitamos para poder utilizarlo en su total capacidad.

Uno de los modos que se agradece, es el de modo de descanso de los ojos, lo que nos permite ajustar el brillo para que podamos utilizarlo en condiciones de baja luz sin llegar a dañar nuestra visión.

Color y deslumbramiento

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dentro de las pruebas que realizamos, fue la verificación de pixeles muertos, lo que es algo bastante normal en muchos monitores de gama baja, al ser este un monitor gama alta, decidimos correr la prueba solo para estar seguros de que ningun píxel estuviese defectuoso.

Junto a esto podemos decir que el monitor representa de una muy buena forma los colores que se busca mostrar, quedando a nuestro juicio, muy cerca del monitor de Asus, el ASUS ROG SWIFT PG278Q, al cual le realizamos la review hace unos días.

En el apartado de anti-glare, encontramos que es bastante bueno, pero que queda debajo del monitor Asus, ya que al utilizarlo en las mismas circunstancias, observamos un poco mas de deslumbramiento en nuestra imagen, sin embargo, no es tan molesto, ya que la diferencia es apenas perceptible, a menos que sea en contra de una fuente de luz muy fuerte.

Los colores presentados por el monitor cubren el espectro sRGB, lo que nos da una buena experiencia al mostrar los colores requeridos, sin embargo, encontramos que el blanco presentado por el monitor es un poco menos claro y se acerca peligrosamente a un color crema pálido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uno de los puntos importante para nosotros, fue que el àngulo de visión que nos entrega el monitor es bastante amplio, ya que no nos encontramos con la distorcion de color que nos estuvimos encontrando en el monitor Asus, es por esta razón que el monitor de Samsung destaca de muy buena manera.

Conectores

Los conectores presentes en este monitor son bastante buenos en cantidad, ya que nos permite utilizar nuestro cable DP suministrado en el empaque, o utilizar un HDMI, si es que nuestra tarjeta de video ya tiene utilizado dicho conector o no podamos usarlo por cualquier otro motivo, la presencia de los dos HDMI nos permite conectar un total de hasta 3 dispositivos, los cuales podremos cambiar de uno a otro en el menú de configuración, sin la necesidad de intercambiar cables.

La adición de un jack de 3,5mm también es una buena sorpresa, ya que nos permitirá entregar audio vía HDMI y conectar directamente nuestros audífonos al monitor, sin embargo, este monitor no posee adaptador de micrófono, debido a esto, no podremos utilizar nuestros audífonos y micrófono del headset de forma simultanea.

Pruebas en juegos

Probamos este monitor en distintos juegos, la curvatura presente en el panel nos da una inmersión bastante agradable, algo que nunca hemos podido lograr utilizando un monitor de panel plano, la inmersión anteriormente nombrada, es apreciable solamente si nos encontramos a una distancia moderada, ya que mientras más nos alejemos será menos notoria, al igual que si estuviésemos demasiado cerca.

El jugar con este monitor ha sido una muy buena experiencia, colores acertados y una frecuencia bastante alta para juegos, sin embargo, la resolución de solo 1920 x 1080 lo aleja de los monitores de mayor gama que ya están presentando resoluciones de 4k y hasta superior.

Por otro lado, la frecuencia de 144Hz y un tiempo de respuesta de 1ms, nos da una combinación ganadora para todos los jugadores que buscan el aprovechar al máximo, todos los FPS que la tarjeta de video puede entregar.

Curvatura

La curvatura presente en este monitor, sin duda alguna es un buen plus, ya que nos dará una inmersión mucho mas amplia ya sea en películas, uso diario y juegos.

Esta inmersión está limitada por la distancia que existe entre el panel y el observador, ya que se debe estar a una distancia moderada para poder sentir sus efectos inmersivos, al estar a una distancia muy cercana o muy lejos, nos costará mucho mas trabajo el identificar la diferencia con un monitor de pantalla plana, lo que hace que esta curvatura, sea eficiente solamente para quienes utilizan el monitor directamente en su escritorio y no montado a una distancia muy grande.

Conclusiones

Este monitor ha pasado todas las pruebas que hemos puesto en Gamer Chileno, sin duda alguna es una buena opción para quienes buscan un monitor curvo con prestaciones gamers, sin embargo, si buscas algún monitor de una alta resolución, este monitor quizá no sea el indicado para tí, ya que solo presenta resolución 1080p.

La libertad de movimiento presentado por el stand es algo sin lugar a duda muy bueno, siempre y cuando tengas un lugar para poder colocarlo que sea lo bastante amplio, ya que el stand, al no ser recto, utilizará más espacio hacia la parte posterior, con lo cual limita la experiencia para quienes tienen lugares de trabajo o escritorios muy reducidos en tamaño.

Agradecimientos

Agradecemos a Samsung por dejarnos probar este monitor, y esperamos seguir colaborando con nuevas reviews y quien sabe si algo más 😉

Bienvenidos a esta primera review en colaboración con Samsung, en esta oportunidad les traemos el monitor CFG70, un monitor curvo con tecnología Quantum Dot Display. Especificaciones. Dimensiones 24.5" x 21.7" x 15.2" - Con Stand 24.5" x 14.4" x 3.6" - Sin Stand Interfaz 2 HDMI 1 DisplayPort 1 Jack 3,5 mm para audífonos Resolución 1920 x 1080 Relación de aspecto 16:9 Parlantes No Conector Jack 3,5 mm Si Frecuencia de actualización 144 Hz Contraste 3000:1 Tiempo de respuesta 1 ms Colores 16,7 Millones Imágenes Iniciamos con una vista general de la zona frontal de nuestro monitor, en el cual…

Monitor Samsung CFG70

Diseño - 8.8
Espacio de color - 8.4
Conectores - 9.8
Tasa de refresco - 9.7

9.2

Bueno

User Rating: Be the first one !

Comentarios

comentarios

Relaciones públicas GamerChileno, jugador, reviewer, amante de las nuevas tecnologías y ayyyyy lmaoooooo