Bienvenidos a nuestra siguiente review con motorola, en esta oportunidad cambiaremos los flagships por un teléfono de gama entrada, el moto e5 plus.

Especificaciones.

Dimensiones160,9 x 75,3 x 9,35 mm
Pantalla6″
Resolución720 x 1440 pixeles
Peso197 gramos
RAM2GB
ProcesadorSnapdragon 425
GPUAdreno 308
ConectividadSIM 2G/3G/4G
Wi-Fi: 802.11a/b/g/n/ac 2.4 y 5 GHz
NFC Si
Bluetooth 4.2
Batería5000 mAh
Sistema OperativoAndroid 8.0
CámaraTrasera: 12 mpx
Frontal: 5 mpx

Imágenes

Como es clásico de motorola, tenemos un empaque muy colorido junto al logo de la marca en la parte central, al tratarse de un dispositivo comercializado en Chile, posee el sticker correspondiente a la funcionalidad en las redes de telecomunicaciones desplegadas en el territorio, por esta razón, el sticker muestra que este teléfono puede conectarse a todas las redes actuales.

En la parte inferior tenemos el modelo del teléfono.

En la parte trasera de la caja tenemos 4 características principales por no decir, las únicas, de este teléfono. Una batería de 5000 mAh, pantalla de 6″, lector de huellas y su cámara de 12mpx.

Sobre esta información tendremos una imagen referencial de los dos colores en los que se encuentra disponible este terminal.

si nos acercamos un poco más podemos ver claramente ambos colores, junto a una descripción de las características antes señaladas, cabe destacar que en las pruebas que hemos realizados, la cámara no se destaca por su enfoque rápido y/o preciso, de esta forma, no deben dejarse guiar por la sección del enfoque automático con láser, ya que basados en nuestra experiencia, el láser parece que esta apagado o apuntando hacia cualquier otro lado.

En el lateral de la caja tendremos el modelo del teléfono en un fondo oscuro, por lo que si eres de los que guardan las cajas en forma horizontal, podrás saber a que equipo corresponde el empaque.

Al retirar el teléfono y ver la parte trasera, encontramos un gran cambio respecto al anterior, donde tendremos el lector de huellas transportado hacia la parte trasera, un lugar donde en un teléfono de este tamaño, facilitara que el usuario pueda acceder a el desde una posición lista para retirar del bolsillo, lamentablemente esto también tiene el punto negativo de quienes están acostumbrados a la gama G y Z, donde el lector de huellas se mantiene en la parte delantera.

El material de la parte trasera entrega algo de resistencia, se siente bien en la mano pero al igual que otros terminales, el terminado brillante hace que sea muy fácil de rayar con una simple moneda y el imán de huellas vuelve de forma constante en este teléfono.

Al subir un poco nos encontramos con el lugar de la cámara, un diseño muy típico de Motorola, con la cámara encerrada en un círculo junto al flash, y si, parece una cara.

Desde lejos podría parecer que tuviese dos cámaras, algo que habría sido muy útil, sin embargo, tenemos solamente una y un enfoque láser que debería ayudar a tener un enfoque mucho mas rápido, incluso en baja luz, pero las pruebas que hemos realizado pareciese que el enfoque láser vendría apagado, malo o apuntando hacia cualquier lado ya que la velocidad de enfoque es por lejos, la peor que he probado.

Un buen agregado de este teléfono es la carcasa, por lo que el iman de huellas y rayas puede estar un poco mas alejado, sin embargo, como es conocido de motorola desde hace un tiempo, no incluye audífonos, por lo que necesitaremos alguno que ya tengamos o adquirir alguno por separado, cabe destacar que al tratarse de un gama entrada, el teléfono posee jack 3,5mm para audífonos y no deberemos andar con un adaptador de audífonos como pasaba con el p20 pro y el p20 lite.

Diseño

El diseño de este teléfono no tiene nada especial, nada destacable y nada excepcional, posee lineas curvas con una tapa trasera plástica, una pantalla con bordes pequeños pero no invisibles.

Los bordes del teléfono son brillantes plásticos muy propensos a rayaduras, por lo que el tener el teléfono protegido con una carcasa será algo obligatorio, en fin, un teléfono con un diseño clásico que nos remonta a los mainstream del año 2014 a 2015.

Almacenamiento

El almacenamiento de este teléfono es un punto crítico, ya que al tratarse de un gama entrada debieron acortar gastos y este es uno de los departamentos donde el presupuesto fue reducido drásticamente, tenemos solamente 16gb de memoria interna con soporte de memoria SD de hasta 128gb, algo bastante bueno, mas, no le vemos el punto, ya que el teléfono es lento con una memoria totalmente vacía, el uso con una memoria de 128gb de capacidad a medio llenar, hará que los tiempos de carga sean insoportables por la mayoría de usuarios.

Rendimiento

El rendimiento de este teléfono es PÉSIMO, en las horas que fue posible utilizarlo no hubo más que errores y disgustos, cuando tienes el teléfono nuevo lo primero que haces es descargar todas las actualizaciones disponibles de las aplicaciones de fábrica, como lo son de gmail, calendario, facebook (preinstalado) y aplicaciones de sistema, sin embargo, este proceso fue lento y tedioso. La actualización de 20 aplicaciones preinstaladas duró más de una hora, y no por una velocidad de internet lenta, estábamos utilizando una conexión de 100mbps y al conectarse mediante wifi de 2,4GHz (única banda que el teléfono puede utilizar) teníamos velocidades de hasta 40mbps, por lo que velocidad había de sobra, sin embargo, en el proceso de instalación era donde el teléfono caía, fácilmente estuvimos 10 minutos por aplicación instalando sus actualizaciones, por lo que nos gastamos alrededor de 2 horas simplemente teniendo las apps actualizadas y listas para su uso, durante ese tiempo pudimos trabajar en otras reviews, jugar un poco e informarnos con noticias nacionales e internacionales.

Al tener el teléfono ya actualizado y listo para usar, el rendimiento mínimo del teléfono se hacía notar, el menú principal funcionaba lento, a no más de 20fps de forma inestable, habiendo veces que incluso se pegaba y arrojaba error de una app aleatoria, Facebook fue inutilizable, no podía cargar de forma fluida y se pegaba cada vez que abríamos un video, por lo que usar Facebook de forma continua fue imposible.

Cuando corrimos nuestro benchmark para teléfonos, nos encontramos con unos resultados bajísimos, con poco más de 44500 puntos, todos sumados, teniendo este teléfono el peor rendimiento que hemos probado hasta ahora, lo que queda demostrado en la siguiente gráfica con el puntaje.

Como podemos ver, solamente alcanzamos para superar los 23300 puntos en CPU y unos míseros 1701 puntos en GPU, lo que nos da el motivo de por qué hasta el menú principal anda pegado y con errores por doquier.

Si ahora comparamos con otros teléfonos lanzados antes y que no están muy lejos en las gamas, podemos ver que este dispositivo no tiene mayor lugar que un teléfono de emergencias.

Luego de ver esta comparativa nos queda más que claro que el fuerte de este teléfono es únicamente la batería, ya que en GPU prácticamente no tenemos presencia, con 1701 puntos tenemos una presencia mínima y que prácticamente no existe.

Día a Día

Este teléfono día a día para alguien que disfruta de redes sociales no sirve, para usar Facebook necesitas la aplicación Facebook lite e igual se queda pegada, YouTube en 720p tiene problemas, tenemos momentos donde el scroll en el feed de video es incluso molesto, Twitter con sus tweets con gifs animados, harán que este teléfono tenga un día muy pesado solamente intentando reproducirlos a la par que el usuario hace el scroll vertical.

Con pocas aplicaciones este teléfono se quedará con el almacenamiento lleno y la micro sd de expansión será tu única salvación, a menos que claro, puedas cambiar de teléfono. Si usas whatsapp con grupos con varias personas y que sea activo durante gran parte del día, tendrás un teléfono que estará con lag, pegado y con poca agilidad a medida que llegan tus mensajes, en fin, si usas whatsapp, facebook, twitter, instagram y/o youtube en tu día a día, este teléfono no es para ti.

El uso de este teléfono como dispositivo de día a día fue una experiencia muy mala, estresante y hasta indignante con reinicios por saturación de ram, aplicaciones que se pegan solas y un rendimiento mínimo.

Cámara

La cámara de este teléfono promete ser bastante buena, sin embargo, no es nada más que una más del montón, y del montón bajo. Los colores son normales, el enfoque automático es lento, incluso con láser, fuera de luz de día es una cámara muy lenta, incluso con luces LED de un dormitorio encendidas la cámara funciona a no más de 20fps por la compensación de la velocidad de obturador y la dificultad del auto enfoque es muy alta, teniendo que recurrir a enfocar hasta más de 5 veces para lograr tener una imagen clara y nítida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Batería y carga

La batería de este teléfono es lo único que destaca, con sus 5000 mAh de capacidad, tendremos hasta más de 2 días de uso si no realizamos tareas extenuantes, por lo que un uso prolongado de tareas simples como alguna foto ocasional, streaming de música y/o video y alguna red social (si es que tienes paciencia), puede entregarte más de un día de uso sin ningún problema.

  • 18:36 – Carga 0%
  • 18:52 – Carga 10%
  • 19:10 – Carga 20%
  • 19:30 – Carga 30%
  • 19:45 – Carga 40%
  • 20:00 – Carga 50% – Carga 0% a 50% en 1 hora y 24 minutos
  • 20:18 – Carga 60%
  • 20:40 – Carga 70%
  • 21:00 – Carga 80%
  • 21:20 – Carga 90%
  • 21:40 – Carga 100% – Carga 0% a 100% en 3 horas y 4 minutos

como podemos ver en la parte superior, la velocidad de carga de este teléfono es bastante lenta, si tomamos que el 50% de la batería se logra con 2500 mAh, tenemos que se demora 1 hora y 24 minutos en llenar prácticamente la batería que encontramos en un Samsung Galaxy S9, y en llegar hasta los 4000 mAh que es un 80% de la carga, tenemos que demora 2 horas y 24 minutos en llegar a la misma cantidad de carga que el P20 Pro tiene en 1oo%, el cual demora solamente 1 hora y 15 minutos.

Si vemos los datos que nos entrega la tabla y el parrafo anterior, tenemos que este dispositivo posee una batería extremadamente grande, de 5000 mAh, algo que a muchos les interesa tener, yo incluido, pero sin embargo, la cantidad de tiempo que le toma al teléfono alcanzar una carga completa, hace que el tener esta batería cargada, debamos estar más de 3 horas con el teléfono en el cargador, eso si, con el teléfono tranquilamente cargando, ya que la prueba de carga se realiza con el teléfono bloqueado, con coenxión de datos activa y solamente se desbloquea el terminal cada 10% de batería, para poder tomar los registros de hora y porcentaje de carga.

Conclusión

Si eres de los que les gusta tener una batería muy grande, este teléfono puede ser el que te sirva, sin embargo, debes tener en cuenta que no tendrás más que un rendimiento mínimo, los juegos no podrán jugarse cómodamente, eso si, si es que pueden ser instalados por espacio o si abren. Si trabajas con redes sociales durante una gran cantidad de tiempo, este teléfono NO te sirve, pasarás más rabias que alegrías tratando de crear contenido de forma rápida y eficiente, este teléfono le vemos un uso como dispositivo de emergencia, en caso de que no tengas otro porque se rompió o no quiso encender más, este teléfono te puede sacar del apuro, pero no mucho más.

La duración de batería es de las mejores que hemos probado, pero conjunto al rendimiento mínimo, hace que esta combinación sea de las peores, por ejemplo, es como tener un camión cisterna como estanque de combustible para un viejo Lada, el camión cisterna te mantendrá con combustible para mucho tiempo, pero no tendrás el poder para aprovechar todo lo que tienes a tu disposición, y una vez que se acaba, te demorarás demasiado en cargarlo nuevamente, algo que se ve reflejado en las más de 3 horas que le tomó al teléfono ir desde 0% hasta el 100% de carga.

Agradecemos a Motorola por prestarnos este teléfono y esperamos seguir trabajando con ellos para traerles nuevos dispositivos de la marca.

Bienvenidos a nuestra siguiente review con motorola, en esta oportunidad cambiaremos los flagships por un teléfono de gama entrada, el moto e5 plus. Especificaciones. Dimensiones 160,9 x 75,3 x 9,35 mm Pantalla 6″ Resolución 720 x 1440 pixeles Peso 197 gramos RAM 2GB Procesador Snapdragon 425 GPU Adreno 308 Conectividad SIM 2G/3G/4G Wi-Fi: 802.11a/b/g/n/ac 2.4 y 5 GHz NFC Si Bluetooth 4.2 Batería 5000 mAh Sistema Operativo Android 8.0 Cámara Trasera: 12 mpx Frontal: 5 mpx Imágenes Como es clásico de motorola, tenemos un empaque muy colorido junto al logo de la marca en la parte central, al tratarse de…
Mucha batería, poco poder y almacenamiento mediocre

Moto e5 plus

Diseño - 6.8
Batería - 8.3
Almacenamiento - 4
Rendimiento - 2

5.3

Malo

Mucha batería, poco poder y almacenamiento mediocre

User Rating: 2.65 ( 1 votes)

Comentarios

comentarios

Relaciones públicas GamerChileno, jugador, reviewer, amante de las nuevas tecnologías y ayyyyy lmaoooooo