Bienvenidos a la siguiente review en conjunto con Motorola, en esta oportunidad tenemos el nuevo integrante de la familia G, se trata del G6 plus.

Especificaciones.

Dimensiones75.5 x 160 x 8 mm
Pantalla5,9″
Tecnología IPS
Resolución1080 x 2160 pixeles
Peso167 gramos
RAM4GB
ProcesadorQualcomm Snapdragon 630
Octa core 2.2 GHz
GPUAdreno 508
ConectividadB1, B2, B3, B4, B5, B7, B12, B17, B28
B1 (2100), B2 (1900), B4 (1700/2100) , B5 (850), B8 (900)
850, 900, 1800, 1900 MHZ
Sincronización y Carga USB Tipo C
GPS: SI
NFC: SI
USB: SI
HOTSPOT: SI
BLUETOOTH: SI 5.0
WIFI: 802.11 A/B/G/N/AC 2.4 GHZ Y 5 GHZ
Batería3200 mAh
Sistema OperativoAndroid 8.0
CámaraTrasera: 12 mpx (principal) + 5mpx (secundaria, blanco y negro)
Frontal: 8 mpx con flash led

Imágenes

Al igual que en el Z2 play, tenemos la caja con colores vivos, en esta ocasión tenemos una caja con cara verde y algunos tonos de amarillo, junto a los logos de Motorola y el modelo (moto g6 plus) en un acento brillante. En la parte superior tenemos el sticker de multibanda, el cual nos indica que es compatible con todas las frecuencias de todos los operadores móviles en Chile, cabe destacar que bajo esta misma normativa, el teléfono está automáticamente desbloqueado para cualquier operador móvil, solo debes cambiar el chip y podrá funcionar en cualquier empresa.

en la parte trasera tenemos algunas informaciones sobre el almacenamiento, la resolución de la pantalla, procesador y batería, la parte trasera continua con el color verde de la cara principal.

En el costado tenemos el logo de Lenovo (actuales dueños de motorola), junto a la gráfica de moto g6 plus en un fondo gris, a modo de transición entre los lados del empaque, además destacamos la presencia del sticker de garantía, indicando que somos los primeros en probar esta unidad.

Al retirar el teléfono de la caja y sus accesorios tenemos únicamente el terminal, el cable usb tipo c y el cargador Turbopower, en esta oportunidad al igual que en el Z2 play no tenemos audífonos incluidos en el empaque, cabe destacar que este teléfono ¡Si tiene jack 3,5mm para audífonos!, así que podremos utilizar cualquier audífono que tenemos en nuestra casa, incluso los de pc.

Destacamos el agregado que posee una carcasa de silicona incluida, esta es transparente, por lo que podremos ver el color de la tapa trasera y protegerla al mismo tiempo, ¿Qué mejor?

En la parte trasera del teléfono tenemos una tapa de aluminio, en este teléfono nos tocó el color “Deep Indigo”, el cual es una especie de azul para quienes no saben diferenciar los dos millones de azules, el teléfono tiene un terminado brillante y muy propenso a rayas, por lo que la carcasa que incluyen es un gran plus para poder proteger el teléfono del desgaste de bolsillo que muchos teléfonos experimentan durante su vida útil.

 

Cambiamos el enfoque de la foto y podemos ver las dos cámaras del teléfono, las cuales permitirán tener fotos con un mejor contorno, nitidez y rendimiento en baja luz, ya que una es completamente normal y la otra es en blanco y negro, lo que permitirá un mejor rendimiento en baja iluminación, algo que encuentro bastante bueno es la ubicación de la cámara, la cual se encuentra en un nivel un poco mas alto que el resto de la tapa trasera del teléfono, por lo que tenerlo en una superficie no resultará en rayar el lente tan fácilmente.

La pantalla del teléfono es bastante buena, el tamaño lo hacen especial para quienes buscan tener un uso productivo, donde tener una buena cantidad de texto en pantalla es esencial, lo único que no es muy bueno es la barra de navegación inferior, la cual se puede desactivar para usar el sensor de huellas como navegación, introduciendo gestos de movimiento en el sensor para reemplazar los 3 botones independientes.

El brillo de la pantalla lo hacen bastante fácil de usar a pleno día, sin embargo, como cualquier teléfono se requiere subir el brillo prácticamente al máximo y por lo tanto, aumentar el consumo de batería, disminuyendo el tiempo de vida entre cargas.

En la parte inferior tenemos el texto de motorola junto al lector de huellas, el cual permitirá desbloquear y bloquear el dispositivo sin la necesidad de levantarlo de la superficie en la que se encuentra, al lado izquierdo tenemos el micrófono frontal, el cual se utilizará para llamadas de voz y grabaciones de audio en aplicaciones que soporten esto.

En la parte inferior del teléfono también tenemos el puerto usb tipo C y el jack de 3,5 mm para audífonos, así que cualquier headset que tengas en la casa o audífono de teléfono podrá ser utilizado en el dispositivo

Diseño

El diseño de este teléfono nos parece bastante simple, con bordes redondeados tanto en la parte frontal como en la parte trasera, siendo mucho mas fácil de usar día a día y no tener problemas con bordes cuadrados, la parte trasera con su color brillante es bastante llamativo pero bajo la carcasa incluida pasa un poco mas desapercibido, sin embargo, el brillo lo hacen ser reconocido fácilmente y eso también puede ser un plus.

Los bordes redondeados por toda la superficie lo hacen ver mucho mas moderno y a la par de toda su competencia de gama alta, el posicionamiento del jack de audio al lado del cargador usb tipo c en la parte inferior lo hacen ser especial para utilizarlo como navegación en un auto, ya que otros dispositivos tienen el cargador y el jack de audio en partes opuestas, de esta forma si conectan el teléfono al sistema de audio del auto mediante cable y cargan el teléfono con usb, prácticamente tendrán un pulpo de cables que pueden entorpecer la conducción, además que la presencia en la parte inferior del jack de audio permite guardarlo en el bolsillo y sacarlo listo para usar, sin la necesidad de girarlo o tomarlo de una forma extraña.

Almacenamiento

Este teléfono cuenta con 64 GB de almacenamiento interno, algo mas que suficiente para utilizar día a día y llenar de aplicaciones, si llegas a quedar sin espacio o te gusta tener una memoria micro SD, puedes hacerlo, pero perderás la opción de tener dos chips instalados en el teléfono, la memoria SD puede ser de hasta 128GB, por lo que podemos llegar a un almacenamiento combinado de hasta 192 GB para fotos, aplicaciones y otros archivos.

Rendimiento

El rendimiento nos pareció bastante bueno, no tuvimos grandes problemas al probar en distintas aplicaciones de uso común, las cuales serían redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Messenger, Whatsapp, etc.), la reproducción de video también no hubo mucho problema, con la calidad de la pantalla la resolución de videos se disfruta bastante bien, sin embargo, la presencia de un único parlante, el cual comparte ubicación con el auricular para llamadas hacen que se sienta un poco raro y no puedas disfrutar del dinamismo de las canciones que aprovechan el estéreo para entregar distintos sonidos en distintos parlantes. Esto se ve un poco solucionado con la incorporación de Dolby Audio, sin embargo, no es suficiente para suplir la ausencia de otro parlante para una experiencia de sonido estéreo completa.

El panel IPS hace que las fotos se vean bastante vivas, sin embargo, no son tan vivas como en el Z2 play con la tecnología OLED y el consumo de batería por concepto de pantalla puede ser un poco superior.

Como podemos ver en la imagen anterior, el resultado de Antutu nos da un total de 90221, lo que nos entrega únicamente un 27% de usuarios derrotados, por lo que tendremos un rendimiento en la media y no destacable para multitarea.

Este rendimiento medio podemos disfrutarlo en aplicaciones de redes sociales y juegos de bajo a mediano requerimiento técnico, ya que no tendremos una gran habilidad para multitarea pesada y no habrá una gran capacidad para cambiar de tareas pasadas rápidamente, en caso de tareas medianamente pesadas, el cambio de tarea será suave y sin muchos sobresaltos, mientras los desarrolladores de las aplicaciones hayan realizado la programación bien y no existan muchos bugs de programación.

Para quienes quieran ver como se comparan, les tenemos la gráfica superior con los resultados de los benchmarks realizados al G6 plus y Z2 play (Review publicada hace algún tiempo), pueden guiarse por la longitud de las barras ya que se encuentran a escala respecto al resultado de CPU de G6 plus (tomado como 100% por ser el valor más alto comparado).

Juegos

Probamos algunos juegos disponibles en Play Store y tuvimos un rendimiento bastante bueno, no tuvimos muchos problemas para poder jugar juegos gráficamente pesados y de tamaño considerable, uno de los probados fue “Real Racing 3” de EA, el cual también probamos en el Z2 play y encontramos una mejora del rendimiento, un framerate mucho más constante y más ágil para mostrar los gráficos y físicas.

Para probar la respuesta táctil de forma ágil y rápida probamos el mítico juego “Subway Surfers” y “Temple Run 2”, ambos títulos corren sin ningún problema y de forma bastante ágil, no tuvimos problemas al aumento de velocidad a medida que vamos avanzando en el juego, por lo que en títulos donde el scroll de gráficos sea vertical a una alta velocidad no será un problema.

También probamos PUBG, el cual nos permitió disfrutar de partidas en alta calidad, en estas partidas tuvimos un pequeño freeze cuando realizamos el descenso desde el avión a medida que renderizaba la ciudad en la caída, luego de eso el juego corre fluidamente y no existió problema alguno.

Día a Día

En la prueba de día a día probamos redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, Messenger, Telegram), productividad (WordPress, Microsoft Word, Excel) y entretenimiento (Spotify, Netflix, YouTube), a cabo de un día de uso normal en terreno, donde debemos trabajar con redes sociales y aplicaciones de productividad no tuvimos ningún problema, todas las aplicaciones cambiaban sin ningún problema y el rendimiento mostrado en el uso continuo nos dejó muy contentos, también probamos estas aplicaciones junto a Spotify en modalidad streaming de audio y no tuvimos problema alguno para disfrutar de música continua durante trayectos en metro y trabajo pesado en las aplicaciones de productividad.

Lo único que encontramos un poco problemático es la capacidad de batería, ya que en papel nos indica la presencia de una de 3200 mAh, un numero bastante pequeño si comparamos con otros teléfonos del mismo rango e incluso con dispositivos de menor valor, el tamaño de batería lo hace parecer un talón de aquiles para largas sesiones pero resulta que podemos llegar al final del día con un poco de carga, lo suficiente para llegar a nuestro hogar y cargarlo. Quizá en otros ambientes será necesario cargar el teléfono a media tarde, sobre todo cuando trabajamos de forma intensiva con aplicaciones pesadas, streaming de audio o utilizamos la conexión de datos móviles o Wifi por largos periodos de tiempo.

El uso de los menús del teléfono son bastante sencillos, la presencia del lector de huellas en el frente del teléfono lo hacen fácil para poder desbloquearlo en la superficie que se encuentre, sin la necesidad de tomar el teléfono, algo bueno para quienes tenemos que leer algún mensaje o documento mientras estamos en el PC, también se hace mucho mas fácil si activamos el reconocimiento facial para desbloquear con el mínimo de interacción de nuestra parte. Este mismo lector de huella funciona como botón de bloqueo, el cual al mantenerlo pulsado por un tiempo bloqueará el teléfono.

Otro punto a destacar es la presencia de una pantalla de bloqueo, la cual se activará cuando el teléfono detecte actividad por sobre el sensor de proximidad, dicha pantalla mostrará la hora, batería del teléfono y notificaciones que han llegado, por lo que podremos saber si será necesario desbloquear el teléfono para responder algún mensaje o se tratará de alguna notificación sin importancia, como cuando un juego avisa cierta acción o cuando tienes que aprobar una actualización.

Cámara

La cámara de este teléfono no es tampoco el mayor fuerte, ya que cuenta con una de 12mpx, la misma cantidad de megapixeles presentes en el Z2 play, pero tiene también una cámara en blanco y negro que permite tener mejor rendimiento en baja luz pero no hace milagros, mientras mejor sea la iluminación, mejor será la cámara, esto es válido para cualquier cámara, profesional, compacta o teléfono.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Batería y carga

La batería de este teléfono es un poco mayor a la del Z2 play, sin embargo no es tan grande como nos gustaría tener, la duración de día a día en algunos casos será suficiente para llegar a la noche y cargar sin tener que ir con baterías externas, sin embargo, si tenemos que hacer trabajo un poco mas pesado con el teléfono como edición de fotos, utilizar  aplicaciones más pesadas para realizar algún trabajo sobre la marcha, podría llegar a ser un poco problemático y la batería externa podría ayudar mucho.

Al igual que el Z2 play tenemos la tecnología Turbo Power de Motorola, que es una especie de Quick Charge de cualquier Snapdragon pero es un poco mas rápida, al igual que el Z2 play llegamos hasta los 3 amperes (3000 miliamperes) de carga durante la capacidad media y finalizando con alrededor de 600 miliamperes de velocidad cuando nos acercamos a los 95% de carga de la batería.

  • 14:33 Inicio carga 0%
  • 14:38 Carga 10%
  • 14:45 Carga 20%
  • 14:52 Carga 30%
  • 14:57 Carga 40%
  • 15:03 Carga 50% — Carga de 0% a 50% en 30 minutos
  • 15:09 Carga 60%
  • 15:19 Carga 70%
  • 15:28 Carga 80%
  • 15:40 Carga 90%
  • 15:53 Carga 100% — Carga 0% a 100% en 1 hora y 20 minutos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conclusión

Para quienes buscan un teléfono de buen tamaño para llevar sus tareas diarias sin problemas y sin adquirir un teléfono de gama alta con sus precios elevados, este es una gran opción, su rendimiento en aplicaciones de redes sociales es bastante bueno y lo hacen ideal para quienes deben o quieren estar conectados en cualquier momento, la posición del lector de huellas puede ser algo positivo o negativo para algunos ya que nos permitirá autenticarnos con el dedo pulgar sin tener que levantar el teléfono de su superficie.

La tecnología Turbo Power es ideal para quienes siempre tienen el teléfono con baja carga o se les olvida cargarlo durante la noche, ya que nos permite partir de 0% hasta el 50% en media hora o menos, dependiendo que aplicaciones tengas activa en el fondo o si realizas la carga con el dispositivo apagado, además de ser ideal para quienes cargan en sus trabajos antes de salir o tienen algún tiempo libre entre clases de la universidad, ya que con unos pocos minutos de carga podrán tener algunas horas de batería para poder llegar a sus casas o hasta cuando tengan alguna otra oportunidad de cargarlo.

El peso de este teléfono no le permiten estar en el espectro de los dispositivos mas livianos, ni tampoco estar en el área de los mas pesados, está prácticamente en el medio, para quienes les gusta tener un dispositivo que sea lo más liviano posible, este podría no ser la opción ya que su peso en el bolsillo después de algunas horas se siente (a algunos les gusta eso para saber que el teléfono está ahí y a otros no ya que prefieren la movilidad).

La cámara no es para competir con gama alta, pero para el rango en el que se encuentra el teléfono es de las mejores disponibles en teléfonos de gama media-alta, la presencia del segundo lente permite que tengas un poco mas de nitidez y claridad en los bordes durante fotografía en baja iluminación y ayuda también a las imagenes a contra luz, el flash es bastante potente  pero como todo flash de teléfono, hace que las sombras sean demasiado fuertes y puede arruinar una fotografía.

La navegación del teléfono es bastante intuitiva, sin embargo, la presencia de botones de navegación en la pantalla nos hace perder algo de espacio útil, esto se puede cambiar en una configuración donde podremos sustituir estos botones en pantalla por gestos en el lector de huellas, la sustitución nos da un poco más de pantalla y al comienzo dará un poco de dolor de cabeza para poder registrar satisfactoriamente los movimientos, luego del aprendizaje se hace muy suave y fácil de utilizar.

Al igual que el Z2 play, este teléfono no tiene un IR Blaster, por lo que no podremos controlar dispositivos que tengan control infrarrojo como lo sería un televisor, algunas luces, equipos de aire acondicionado, etc. hubiese sido un gran plus pero en este dispositivose encuentra ausente.

Agradecemos a Motorola por prestarnos su nuevo integrante de la familia G y esperamos seguir trayendo reviews de otros terminales de la marca.

Bienvenidos a la siguiente review en conjunto con Motorola, en esta oportunidad tenemos el nuevo integrante de la familia G, se trata del G6 plus. Especificaciones. Dimensiones 75.5 x 160 x 8 mm Pantalla 5,9″ Tecnología IPS Resolución 1080 x 2160 pixeles Peso 167 gramos RAM 4GB Procesador Qualcomm Snapdragon 630 Octa core 2.2 GHz GPU Adreno 508 Conectividad B1, B2, B3, B4, B5, B7, B12, B17, B28 B1 (2100), B2 (1900), B4 (1700/2100) , B5 (850), B8 (900) 850, 900, 1800, 1900 MHZ Sincronización y Carga USB Tipo C GPS: SI NFC: SI USB: SI HOTSPOT: SI BLUETOOTH: SI…
Perfecto para redes sociales y productividad pero no ideal para trabajos de alto rendimiento

Motorola G6 plus

Diseño - 8.7
Batería - 8
Almacenamiento - 9.5
Rendimiento - 8.8

8.8

Genial

Perfecto para redes sociales y productividad pero no ideal para trabajos de alto rendimiento

User Rating: Be the first one !

Comentarios

comentarios

Relaciones públicas GamerChileno, jugador, reviewer, amante de las nuevas tecnologías y ayyyyy lmaoooooo