Para esta review utilizaremos este moto mod con el Moto z2 Play.

Dimensiones226 x 75.9 x 24.4 mm
Peso140 gramos
ControlesA/B/X/Y/L1/R1/L2/R2/L3D/R3D/D-PAD/HOME/SELECT/START
Batería1035 mAh
LucesDoble luces LED rojas que reaccionan a los controles

Imágenes

Lo primero que tenemos es la caja, la cual nos muestra el Gamepad conectado a un teléfono y de fondo unos autos, lo que nos puede indicar que está diseñado para carreras, ¿a quién le gusta jugar juegos de carreras con la pantalla táctil?.

En la parte inferior muestra motomods, la familia a la cual pertenece este dispositivo y en el costado, moto gamepad, el nombre de este gadget.

Aquí tenemos una toma de la caja mas cercana, en la parte donde indica motomods y nos muestra los botones y uno de los leds rojos que reaccionan a las pulsaciones.

En la parte trasera de la caja tenemos simplemente una imagen del dispositivo con un teléfono y un juego de carreras, en el texto de toda la caja (el que se encuentra desenfocado), indica únicamente la batería de 1035 mAh, el puerto USB tipo C y el jack 3,5 mm de audio para conectar nuestros audífonos, este texto se encuentra escrito en varios idiomas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En las fotos podemos ver los controles, los cuales cuentan con dos sticks para movimiento mas suave, un d-pad al lado izquierdo y una botonera al lado derecho.

En esta imagen podemos ver en color rojo una especie de Y, el cual se ilumina cuando tenemos nuestro gamepad conectado y encendido, de esta forma, quien esté frente a nosotros, podrá saber cuanto estemos usando este motomod.

Batería

Como pudimos ver las especificaciones técnicas, cuenta con una batería propia de 1350 mAh, por lo que podremos utilizarlo sin necesidad de estar preocupados por el consumo de batería del teléfono, ya que al tener una batería externa, toda la energía para poder controlar los botones y comunicación con el teléfono, así como también la iluminación LED, estará a cargo de la batería del gamepad y no del teléfono, evitando de esta forma acortar la duración de la carga del teléfono.

Esta batería de 1350 mAh puede parecer pequeña, especialmente si la comparamos con lo que tiene el teléfono, sin embargo, esta batería jugando de forma constante y desconectándolo cada cierto rato para realizar otras tareas, nos duró un total de 9 horas, por lo que jugar dependerá únicamente de la batería del teléfono, ya que fácilmente, podremos utilizar la misma carga del gamepad en dos cargas de la batería del teléfono.

Para cargar la hatería utilizaremos el mismo cargador y cable que viene con el Z2 Play, ya que este gamepad cuenta con un conector inferior USB tipo C y un jack 3,5 mm para audio, al conectar nuestro gamepad a cargar en 0%, tendremos la carga completa en alrededor de 1 hora, ya que la velocidad de carga en las especificaciones es de 500 mA, versus los 3000 mA que soporta el cargador y el Z2 play.

Construcción

La construcción del dispositivo me pareció bastante bien, se siente sólido al tacto y no da esa sensación de otros controles, que se desarmará una vez lo forcemos hacia algún lado con la emoción de jugar. Los botones se sienten bastante bien, sin embargo, me hubiese gustado que la respuesta hubiese sido un poco mas táctil, tener un feedback desde el gamepad un poco mas firme cuando estemos presionando los botones habría sido un gran plus, los joystick son bastante buenos y precisos, si tienes una mano bastante grande, posiblemente encuentres algunos problemas para jugar con el, ya que al tener un espacio reducido, los botones son mas pequeños al igual que la separación entre ellos, por lo que tener manos grandes realmente será difícil para utilizar este dispositivo.

Sujeción

El sujetar el gamepad en un uso normal es bastante cómodo, pero como todo dispositivo nuevo, hay que acostumbrarse a su espesor reducido y el peso que es muy similar al teléfono, por lo que al conectar ambos dispositivos, sería lo mismo que tener dos teléfonos en la mano. En la parte trasera tiene un pequeño desnivel que nos ayudará a mantener los dedos firmes y la mano lo mas fija posible, teniendo un agarre bastante bueno y no tener la sensación de que en cualquier movimiento, el dispositivo completo se puede despegar de la mano y caer al suelo o donde estemos apoyados.

Compatibilidad

Este punto es un poco crítico para este dispositivo, ya que la idea del Moto Gamepad es bastante buena, permite tener un control de excelente calidad disponible para nuestro teléfono en una simple conexión física, sin tener que descargar aplicaciones externas para que este funcione, sin embargo, en las aplicaciones que son compatibles para su uso son bastante limitadas, para asegurar que los juegos que uses sean compatibles, Motorola integró una tienda especial con juegos que funcionan con el moto gamepad, pero esta es bastante incompleta y los juegos que integran son básicos y muchas veces no son los mas populares.

En juegos de carrera destaca el “Real Racing 3” de Electronic Arts, el cual funciona a la perfección con el gamepad, pudiendo controlar los movimientos con el joystick de forma acertada y muy fluida, los botones están configurados de forma intuitiva y la respuesta a las acciones son mucho mas precisas que el utilizar la pantalla o el giroscopio para poder realizar giros en la carrera.

Haciendo un poco de cambio al formato de juegos, pasamos al shooter que es 100% compatible con el gamepad, este es el “Modern Combat 5” de Gameloft, un título FPS que saca todo el potencial en shooters de este control, todos los botones funcionan a la perfección y el control es muy preciso, a diferencia de mi habilidad para jugar shooters con control, ya que moría muchas veces por no tener experiencia con un control en estos juegos (Larga vida al Glorious PC Gaming Master Race)

Decidí visitar un clásico de los juegos de android, todos hemos visto por lo menos, a algún niño jugarlo cuando se lanzó hace varios años “Hill Climb Racing”, un juego bastante interesante y frustrante cuando te quedas sin combustible, pero para sorpresa, los controles funcionaban bastante bien, solo requería tener acceso a los dos gatillos traseros o utilizar dos botones de la botonera derecha, el usar los gatillos hacen que sea mucho mas preciso, ya que una mano se dedica a acelerar y la otra a frenar, así de simple.

Desgraciadamente no pudimos utilizar ningún emulador de forma satisfactoria, por lo que la experiencia en jugar juegos de PS1 o algunas consolas de Nintendo antiguas fue imposible, en algunos casos únicamente se podía utilizar la botonera y el dpad, ya que algo que tenían en común todos los emuladores que probé fue que los joystics no son reconocidos por ninguno, ni aunque cambiara los esquemas de control, modo de control y hasta los mapeos de acciones, nada pudo solucionar el problema, por lo que el usar algún emulador con el gamepad, queda descartado.

El uso del dpad por largos periodos era muy molesto, ya que volví a vivir lo que muchos les sucedía con el control de PS One, las temidas ampoas en los dedos por usar mucho el control, al pasar por eso, decidí no darle mas oportunidades a los emuladores con el gamepad y dar por concluida esa fase, ya que en conclusión, ningún emulador entrega la experiencia que uno busca.

Emuladores utilizados

• Epsxe
  • PSSPP – PSP Emulator
  • RetroArch
  • FPSe

Conclusión

Luego de jugar durante varias horas con este dispositivo y días también, llegué a la conclusión de que es un gran dispositivo, sería aún mejor si es que pudiésemos controlar la iluminación del control para desactivarla cuando necesitemos, ya que es bastante molesta cuando nos encontramos en ambientes oscuros y la parte superior nos brilla en la cara al apretar un botón, además de que nos ayudaría a ahorrar un poco de batería y de esta forma, alargar las sesiones de juego que podemos tener.

La compatibilidad por aplicaciones es una tarea de los desarrolladores de cada aplicación y también de motorola, ya que pueden hacer que el gamepad sea más compatible con aplicaciones la realizar mapeos genéricos, ya que muchos juegos de android utilizan los mismos mapeos para poder facilitar el uso de controles genéricos en los teléfonos.

La batería me dejó sorprendido, ya que con una carga de una hora nos permitió jugar por mas de 9 horas, teniendo en cuenta todos los clics que realizamos en juegos y acciones frenéticas que existen en algunos otros.

Agradecimientos

Agradecemos a Motorola por dejarnos jugar con este motomod interesante y muy divertido, esperamos seguir trabajando junto a Motorola para traerle mas contenido, reviews y quizá algún sorteo jeje.

Bienvenidos a la segunda review en conjunto a Motorola, en esta oportunidad tenemos el Motorola Gamepad, uno de los gadgets de la familia motomods. Para esta review utilizaremos este moto mod con el Moto z2 Play. Especificaciones   Dimensiones 226 x 75.9 x 24.4 mm Peso 140 gramos Controles A/B/X/Y/L1/R1/L2/R2/L3D/R3D/D-PAD/HOME/SELECT/START Batería 1035 mAh Luces Doble luces LED rojas que reaccionan a los controles Imágenes Lo primero que tenemos es la caja, la cual nos muestra el Gamepad conectado a un teléfono y de fondo unos autos, lo que nos puede indicar que está diseñado para carreras, ¿a quién le gusta…
Un gran dispositivo, intuitivo para su uso, larga duración de batería pero con pocas aplicaciones totalmente compatibles

Motorola Gamepad

Diseño - 9.5