Bienvenidos a esta review, la primera en colaboración con Motorola, en esta oportunidad le traemos en nuevo Motorola Z2 play, un teléfono Android con características bastante interesantes y que puede ser modificado dependiendo de la tarea que necesitamos realizar.

Especificaciones.

Dimensiones15,62 x 7,62 x 0,59 mm
Pantalla5,5″
Tecnología OLED
Resolución1920×1080 pixeles
Peso145 gramos
RAM4GB
ProcesadorQualcomm Snapdragon 626
GPUAdreno 506
ConectividadFrecuencias 2G 850/900/1800/1900 MHz
Frecuencias 4G Banda 2(1900), 4(1700/2100), 5(850), 7(2600), 28(700) (MHz)
Wifi 802.11 a/b/g/n
Bluetooth 4.2 LE
Hotspot / Tethering vía USB – WiFi
GPS Sí
Frecuencias 3G 850/900/1700-2100/1900/2100 MHz
Sincronización y Carga USB Tipo C
Batería3000 mAh
Sistema OperativoAndroid 7.0

Imágenes

Lo primero que tenemos para ver es la caja, la cual cuenta con un diseño bastante simple en un color rojo fuerte, por lo que perderla de vista es bastante difícil.

En la caja tenemos el logo de Motorola junto al modelo, indicando que se trata de un moto z2 play.

Vamos a aclarar de una vez la forma de abrir este empaque, lo que están viendo en un diseño distinto a todo el resto de la caja, será la base que nos servirá para remover el teléfono del empaque, ya que este es del tipo corredizo, por lo que no deberemos abrir ninguna pestaña ni tapa.

Una vez abrimos la caja, nos encontramos directamente con el teléfono, en esta versión tenemos para elegir (en Chile) el color negro o blanco, para el review utilizaremos el color negro, que a nuestro gusto, queda muchísimo mejor, ya que los bordes de la pantalla desaparecen y pasan a “camuflarse” con el cuerpo del dispositivo, además de que da un look mucho mas sobrio.

Al girar el teléfono nos encontramos con el color gris en la tapa trasera, nos llama la atención que la cámara se encuentre sobresaliendo del cuerpo, por lo que al dejar el dispositivo en una superficie plana, habrá una pequeña gradiente entre la parte superior e inferior del teléfono.

En la parte baja del teléfono, antes del conector USB tipo C y el jack 3,5mm, nos encontramos con los 16 conectores que permitirán acoplar los Moto mods, los cuales nos dan la opción de adaptar el teléfono a lo que necesitemos en el momento.

La parte trasera del teléfono es bastante limpia, solo incluye el logo de motorola, los conectores para los moto mods y la cámara que se encuentra por sobre el resto del cuerpo.

Les dejamos una pequeña foto de yapa, ya que nos pareció que quedó linda.

Por último tenemos el cargador, el cual nos permitirá cargar de forma ultra rápida nuestro teléfono, junto al cable con el conector tipo C, por fin tendremos que olvidarnos de adivinar cual es el lado correcto para conectar el cargador.

Diseño

El diseño de este teléfono es bastante limpio, ya que únicamente tiene en la parte posterior la cámara levantada respecto al cuerpo del teléfono, los botones de bloqueo y volumen, por lo que exteriormente se encuentra un diseño bastante sobrio y limpio.

La pantalla del teléfono está perfectamente colocada en unos pequeños bordes, con el teléfono de color negro, estos bordes entre la pantalla y el marco que la sostiene, se hace bastante difícil de notar, luego de los bordes de la pantalla, al llegar al límite del cuerpo, este se encuentra curvado, lo que lo hace bastante cómodo de sostener y evita terminaciones agresivas y cuadradas, dando un diseño mucho mas moderno que apuesta a bordes redondos para una sensación de ergonomía mucho mejor.

Almacenamiento

Este modelo que probamos venía con 32 GB de memoria interna, lo que hace que sea un terminal que se encuentra por sobre el promedio de capacidad dentro del mercado, donde reinan los teléfonos con 16gb de almacenamiento interno e incluso menos. El punto a favor que se encuentra, es la capacidad de poder insertar una memoria micro SD en el teléfono de hasta 2TB, por lo que almacenamiento externo para nuestras fotos y archivos no será un problema.

Rendimiento

El rendimiento de este dispositivo nos pareció bastante bueno, no tuvimos mayores problemas en aplicaciones relativamente demandantes y para un uso día a día (Facebook, YouTube, Netflix, Word, Spotify y algún juego) queda perfecto, su alto rendimiento en tareas demandantes tiene como consecuencia una gran cantidad de calor generado por dicho esfuerzo, sin embargo, el cuerpo delgado y metálico nos ayuda a que este calor sea eliminado por toda la tapa trasera que actúa como un gran disipador.

La pantalla con resolución 1920×1080 pixeles y tecnología OLED, nos permite disfrutar de colores muy vivos, una gran definición, una buena respuesta a luz solar directa y un consumo de energía muy bueno.

Este rendimiento queda evidenciado en la calificación en Antutu benchmark, el cual nos da un total de 67701 puntos.

Juegos

Probamos algunos pocos juegos, ya que una gran parte son bastante similares entre ellos y otros son copias de los mismos títulos con otro nombre, uno de los juegos con una gráfica bastante interesante y divertido de jugar fue “Real Racing 3” de EA, el cual nos permite jugar carreras y progresar con nuevos vehículos en diversos terrenos, pistas y modos de juego. En este juego cuando nos encontramos con carreras de 20 jugadores al inicio se encuentra una pequeña pérdida de frames, que se ve superada al cabo de 2 segundos, en otras oportundiades una pequeña pérdida en ciertas pistas donde se encuentran varios jugadores en curvas y choques por alcance.

Para probar una respuesta táctil sencilla y rápida, probamos el “Subway Surfers” y “Temple Run 2”, los cuales tienen unos gráficos no tan demandantes pero requiere una respuesta táctil bastante rápida debido a que a medida que se avanza en la partida, la velocidad de “scroll” de la pantalla aumenta y los movimientos serán cada vez mas específicos y rápidos.

Para relajarnos un poco probamos unos emuladores de PlayStation 1, probando títulos como Crash Team Racing, Crash Bandicoot, Dino Crisis, etc. En este ambiente el teléfono respondió bastante bien, sin ningún inconveniente para poder correr de maravillas los títulos, a pesar de ser un emulador corriendo sobre Android.

Día a Día

En las pruebas de día a día utilizamos Facebook, Whatsapp, Messenger, Telegram, Netflix, Twitter, YouTube y Spotify, todas las aplicaciones funcionaron bastante bien, nunca tuvimos ningún problema en Facebook o Messenger, las aplicaciones que son bastante conocidas por tener problemas de rendimiento en cualquier teléfono y caídas abruptas (congelamientos).

Respecto a la batería, nos hubiese gustado mucho más una batería mas grande, el Z2 play tiene una de 3000 mAh, sigue siendo mayor a la de cualquier iPhone y se encuentra en el promedio de los otros fabricantes, sin embargo, otros modelos como el Motorola Moto E4 plus es de 5000mAh y un Xiaomi Redmi note 4 posee 4000 mAh, siendo este último de un precio bastante inferior al moto z2 play.

Otro de los aspectos del día a día es la huella dactilar, la cual nos permitirá utilizar nuestro dedo para acceder al teléfono de una forma mucho mas rápida, siempre y cuando el dedo y el sensor se encuentren limpios y secos, el sensor de la huella se encuentra en la parte baja de la pantalla, lo que vendría a ser el botón de inicio de un iPhone (Hasta el 7), o el botón home de cualquier otro teléfono, La respuesta cuando las condiciones son ideales es muy rápida, teniendo en fracciones de segundo nuestro dispositivo desbloqueado.

El botón de inicio del teléfono servirá también para realizar el bloqueo de pantalla, al igual que el botón dedicado exclusivamente para esta tarea en el costado, ya que con solo presionar el sensor de la huella mientras el teléfono esté desbloqueado, activará el bloqueo inmediatamente.

La navegación dentro de el teléfono es bastante intuitiva, hacia arriba despliega el menú con todas las aplicaciones y hacia los costados las pantallas con nuestros widgets y accesos directos a aplicaciones, algo que llama la atención y personalmente no me gusta mucho, es la presencia de botones dentro de la pantalla para navegación, los cuales son hacia atrás, botón de inicio y botón de multi tarea, este último el que nos permite ver las aplicaciones que se encuentran corriendo y cerrarlas manualmente. La aparición de estos botones en pantalla nos reduce la cantidad de pantalla disponible para ver aplicaciones en pantalla completa, sin embargo, esto se puede eliminar, siempre y cuando utilicemos gestos en el sensor de la huella dactilar para realizar las mismas acciones, algo que me pareció incómodo debido al tamaño reducido de este sensor, muchas veces me encontré que quería hacer una acción y el sensor detectaba el desplazamiento hacia el otro lado y por lo tanto, se ejecutaba otra acción totalmente distinta.

Cámara

La cámara no pasa por penas ni glorias, tiene una bastante buena resolución de 12mpx, en baja iluminación es bastante buena para ser un teléfono con solo 12mpx.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Batería y carga

La batería, a pesar de ser de 3000mAh, dura bastante si el uso es normal, utilizando redes sociales y juegos pesados durante el día, sin llegar a estar todo el día con aplicaciones que descargan demasiada batería, ya que ningún teléfono podría aguantar un uso constante del 100% de sus recursos.

El cargador viene con la tecnología “Turbo Charge 3” de Motorola, lo que nos permite realizar una carga completa desde 0% a 100% en menos de dos horas, partiendo desde los 3 Amperes de carga y finalizando en los 600 mili Amperes cuando nos encontramos en los últimos porcentajes antes de llegar a la batería completa.

  • 20:43 Inicio carga 0%
  • 20:49 Carga 10%
  • 20:56 Carga 20%
  • 21:04 Carga 30%
  • 21:10 Carga 40%
  • 21:20 Carga 50% – 0% a 50%  37 minutos
  • 21:27 Carga 60%
  • 21:35 Carga 70%
  • 21:44 Carga 80%
  • 21:55 Carga 90%
  • 22:20 Carga 100% – 0% a 100% 1 hora y 37 minutos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conclusión

En conclusión, luego de tener este teléfono por unos días para un uso diario, nos encontramos con que es un dispositivo muy interesante, la batería a pesar de ser de capacidad promedio, se ve compensada por el tiempo de carga y la velocidad en la que cargamos desde 0% hasta el 50% de menos de 40 minutos, nos permite estar listos para poder ir a un lugar sin tener que preocuparnos por una baja batería, siempre y cuando podamos cargar durante el viaje o en el destino para llegar a una capacidad total y poder tener energía para todo el día.

El uso en juegos es bastante bueno, lo único que puede jugar en contra es que en juegos muy pesados, este teléfono se calienta (como cualquier otro) y eleva la temperatura de la pantalla y la parte trasera en su totalidad, por lo que juegos muy pesados pueden hacer que en días de verano, como ahora en Chile, jugar con el teléfono sin ningún control externo que evite que toquemos el cuerpo del teléfono es bastante complicado.

Un punto a destacar de este teléfono es la ligereza, ya que este con menos de 200 gramos se hace bastante liviano y fácil de tomar, muchas veces nos encontramos con teléfonos bastantes pesados por las baterías, pantallas y otros tipos de accesorios que tienen, sin embargo, este teléfono cumple la misión de mantener un cuerpo muy sólido y un peso bajo, este peso lo hace ideal para mantenerlo en el bolsillo del pantalón, muchas veces no sentía el teléfono hasta que tocaba y verificaba que lo había guardado ahí.

La cámara da una buena batalla, quizá la definición no sea la mejor y la calidad en ambientes nocturnos no sea la ideal con una cantidad normal de granos en la imagen, debido a la subida de ISO y quizá también un poco de movimiento por el alto tiempo de obturación, pero para un uso normal se encuentra bastante bien, es rápida para enfocar y se encuentra lista en menos de un segundo.

Los botones en pantalla para la navegación son un gran gasto de pantalla, la cual puede utilizarse para ver unas lineas mas de texto o tener una experiencia mucho más inmersa en el uso del dispositivo, el utilizar el sensor de huellas como conjunto de los 3 botones de inicio (hacia atrás, home y multi tarea) y como botón de bloqueo y desbloqueo, es bastante difícil y por el tamaño muy poco práctico, ya que si eres de dedos medianamente grandes, los gestos de mover el sensor hacia arriba o hacia los lados para realizar una acción, serán muy complicados o imposibles de realizar al primer intento, si es que en uno de los intentos logras realizarlo.

Algo que me hubiese gustado tener en este teléfono, hubiese sido un “IR Blaster”, el cual está presente en varios dispositivos, permitiéndonos controlar dispositivos con receptor infrarrojo como luces, TV, equipos de audio, aire acondicionado y un sin fin de electrodomésticos con una única aplicación y dispositivo, hubiese sido un gran plus para este teléfono pero al no estar presente, tampoco se pierde mucho.

Agradecemos a Motorola por dejarnos jugar con este teléfono y esperamos seguir colaborando con ellos para traerles nuevas reviews y quizá algo más en algún futuro.

Bienvenidos a esta review, la primera en colaboración con Motorola, en esta oportunidad le traemos en nuevo Motorola Z2 play, un teléfono Android con características bastante interesantes y que puede ser modificado dependiendo de la tarea que necesitamos realizar. Especificaciones. Dimensiones 15,62 x 7,62 x 0,59 mm Pantalla 5,5" Tecnología OLED Resolución 1920x1080 pixeles Peso 145 gramos RAM 4GB Procesador Qualcomm Snapdragon 626 GPU Adreno 506 Conectividad Frecuencias 2G 850/900/1800/1900 MHz Frecuencias 4G Banda 2(1900), 4(1700/2100), 5(850), 7(2600), 28(700) (MHz) Wifi 802.11 a/b/g/n Bluetooth 4.2 LE Hotspot / Tethering vía USB - WiFi GPS Sí Frecuencias 3G 850/900/1700-2100/1900/2100 MHz Sincronización…
Ligero y potente, una buena cámara y un rendimiento en juegos y aplicaciones muy bueno

Motorola Z2 Play

Diseño - 9.5
Batería - 8
Almacenamiento - 9.6
Rendimiento - 9

9

Genial

Ligero y potente, una buena cámara y un rendimiento en juegos y aplicaciones muy bueno

User Rating: 5 ( 2 votes)

Comentarios

comentarios

Relaciones públicas GamerChileno, jugador, reviewer, amante de las nuevas tecnologías y ayyyyy lmaoooooo